Problema con wavelab 5 y el dithering, no me lo aplica!

alexba
#1 por alexba el 08/07/2008
Tengo un problema con el DITHERING y el WAVELAB.

Yo lo que hago es cargar el tema, siempre en 24bits y 44.1
Cargo todos los plugins para masterizar, hasta ahi todo perfecto, y mas abajo pongo el dithering en 16 bits
Cuando hago el renderizado me tira un archivo que sigue teniendo 24 bits.
No alcanza con poner el dihering en 16 bits para que renderize a un archivo de 16 bits? Hay que cargar algun plugin que haga de conversor de bits?
En ese caso para que esta esa funcion de DITHERING en el WAVELAB (hablo de la que aparece justito arriba del boton de RENDERIZAR y justito abajo de donde se cargan los PLUGGINS).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 08/07/2008
Eso ya se ha explicado muchas veces...

El dithering procesa el audio a 16 bits, pero no convierte el tipo de archivo, por lo cual despues del dithering hay que ir a las opciones de conversión de archivo del Wavelab (en Audition se llama convert sample type, en Wavelab creo que igual, o no sé) y se convierte a un archivo de 16 bits.

Gracias precisamente al dithering, los bits que se descartan en la conversión ya están vacios y no son necesarios.
Subir
alexba
#3 por alexba el 08/07/2008
jhbenav escribió:
Eso ya se ha explicado muchas veces...

El dithering procesa el audio a 16 bits, pero no convierte el tipo de archivo, por lo cual despues del dithering hay que ir a las opciones de conversión de archivo del Wavelab (en Audition se llama convert sample type, en Wavelab creo que igual, o no sé) y se convierte a un archivo de 16 bits.

Gracias precisamente al dithering, los bits que se descartan en la conversión ya están vacios y no son necesarios.


Ahhh me imagine que algo de eso era.
Pero entonces si estoy masterizando un archivo de 24 bits lo que tengo que hacer es aplicar el dithering configurado en 16 bits y luego de renderizado asi modifico el bit depth de 24 a 16 sin volver a aplicar dither, no?
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 09/07/2008
exacto.
Subir
RAFA95
#5 por RAFA95 el 20/02/2015
Mi pregunta

En mi caso, doy SAVE AS de 32 bits, 48 khz a 16 bits.44.1, lo aplico y luego el dithering....que opinan?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 21/02/2015
RAFA95 escribió:
En mi caso, doy SAVE AS de 32 bits, 48 khz a 16 bits.44.1, lo aplico y luego el dithering....que opinan?


Rafa, en el otro hilo te explique que era el dither y me dijiste que lo sabias, me mentiste, no lo sabes, si no no tendrías esta duda.

Como te comenté en el otro hilo, el dither lo que hace es inducir aleatoriedad en la recuantizacion de muestras de manera de reducir la acumulación de errores en determinada tendencia. En ningún momento se dijo que el dither se encarga de convertir el archivo, simplemente agrega un ruido que reduce la acumulación de errores.

Por lo tanto, en que etapa crees que irá el dither???? justo antes de que el archivo sea convertido, y quien lo convierte? pues se convierte durante el proceso de renderizado. Es decir, tu insertas un plugin de dither en el master y luego renderizas tu proyecto a un archivo 16/44. Así de simple, no entiendo por que te costaba tanto plantear dicha duda en el otro hilo.
Subir
1
Nyze
#7 por Nyze el 27/02/2015
El Pinochonic escribió:
Rafa, en el otro hilo te explique que era el dither y me dijiste que lo sabias, me mentiste, no lo sabes, si no no tendrías esta duda.

:desdentado:

te has ganado una manita, por majo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo