Problema en Windows7!

undercore
#76 por undercore el 23/01/2010
joer con los "nuevos" con problemas con la latencia

yo tengo windows 7 64bits beta, y voy con 13ms con asio4all para la integrada
Subir
vidalsh
#77 por vidalsh el 23/01/2010
el tema de la latencia tambien esta muy trillado ya...es cuestion de la interface que uses y de la calidad de sus drivers...de nada mas...

otra cosa son las peliculas que se montan algunos para ver quien tiene la menor latencia, cosa absurda y que cualquiera con dos dedos de frente sabe que a ese nivel de milisegundos el oido humano es incapaz de distiguirlo...

la latencia no se trata de ninguna competicion de a ver quien consigue la menor latencia...

hay tarjetas o interfaces de audio carisimas que tienen unos drivers defectuosos y su latencia es una mierda, y hay tarjetas del monton tiradas de precio con unos drivers cojonudos que las dan mil vueltas en cuestiones de latencia a algunas...

y por otro lado esta el tema, grabacion o playback...

para grabar audio no necesitas muy baja latencia, eso solo se emplea para dispositivos midi que disparan vsts en los que el tiempo real es un factor primordial...

y tambien depende de los propios vsts, algunos van bien con 512...yo uso un sistema midi para la guitarra de vez en cuando y a veces he tenido que bajarlo a 128 para disparar algun que otro vst...no todos tienen la misma respuesta...

pero REPITO, yo tengo clara la diferencia entre grabacion y reproduccion...si necesito bajar el buffer para grabar en tiempo real disparando un vst con mi sistema midi es una cosa, pero para mezclar y reproduccion normal subo los buffers a 1024 o mas y sin problemas...

una cosa es la mezcla y otra la grabacion en tiempo real...la latencia con unos drivers asio normalitos solo vas a saberlo por unos numeros y no por el oido que no va a ser capaz de distinguirlo...
Subir
Soup
#78 por Soup el 23/01/2010
Undercore, me callo... Te doy la razón. Además es que creo que también los tenía instalados anteriormente (los a4all). De momento está yendome muy bien con esos 12 ms. CU GUAY!!! ^_^
Subir
undercore
#79 por undercore el 23/01/2010
:wink:
Subir
alaspurpuras
#80 por alaspurpuras el 23/01/2010
Soup escribió:
Undercore, me callo... Te doy la razón. Además es que creo que también los tenía instalados anteriormente (los a4all). De momento está yendome muy bien con esos 12 ms. CU GUAY!!! ^_^


Esto esta claro, ASIO sirve exactamente para reducir la latencia... WinXP o W7 nada hacen al respecto. Si vamos a comparar el rendimiento brtuo usamos Direct Sound y veremos que Win XP ofrece latencias inferiores o similares a Win7.

Mas el problema reportado no es con la latencia de respuesta, el problema se refiere una anormalidad con la entrada de audio, que envia el audio con un retraso que aunque se puede analogar con lo que sucede en la latencia de respuesta, nada tiene que ver con esto, mucho menos con drivers... es un problema conocido de Win7 en proceso de solucionarse.
Subir
Soup
#81 por Soup el 24/01/2010
Qué secuenciadores usais vusotroh?
Subir
tricky2k
#82 por tricky2k el 24/01/2010
alaspurpuras escribió:
... el problema se refiere una anormalidad con la entrada de audio, que envia el audio con un retraso que aunque se puede analogar con lo que sucede en la latencia de respuesta, nada tiene que ver con esto, mucho menos con drivers... es un problema conocido de Win7 en proceso de solucionarse.


Eeeeeeeeeexacto, joder, que no es tan complicado de entender.
Subir
vidalsh
#83 por vidalsh el 24/01/2010
tricky2k escribió:
alaspurpuras escribió:
... el problema se refiere una anormalidad con la entrada de audio, que envia el audio con un retraso que aunque se puede analogar con lo que sucede en la latencia de respuesta, nada tiene que ver con esto, mucho menos con drivers... es un problema conocido de Win7 en proceso de solucionarse.


Eeeeeeeeeexacto, joder, que no es tan complicado de entender.


pues si es dificil de entender, si a mi no me pasa pues no puedo decir que sea un problema en general de w7 con la latencia...yo solo soy un usuario mas, no soy el general ni sirvo como estadistica...
Subir
tricky2k
#84 por tricky2k el 24/01/2010
angies spiral escribió:
tricky2k escribió:
alaspurpuras escribió:
... el problema se refiere una anormalidad con la entrada de audio, que envia el audio con un retraso que aunque se puede analogar con lo que sucede en la latencia de respuesta, nada tiene que ver con esto, mucho menos con drivers... es un problema conocido de Win7 en proceso de solucionarse.


Eeeeeeeeeexacto, joder, que no es tan complicado de entender.


pues si es dificil de entender, si a mi no me pasa pues no puedo decir que sea un problema en general de w7 con la latencia...yo solo soy un usuario mas, no soy el general ni sirvo como estadistica...


3ª prueba, tras la del micro por su conexión (jack 3.5mm) y la de entrada de línea. ¿Tienes algún micro USB? Pongamos que sí. Vale, conéctalo a un puerto USB y busca si aparece en el mezclador de tu tarjeta de sonido, que probablemente será que no, porque no lo estás conectando a la tarjeta. Tienes que irte a dispositivos de grabación, donde lo encontrarás y, si quieres escucharlo, marcar en "escuchar este dispositivo" para que suene por altavoces. Hazlo. Di "hola" y me cuentas qué sucede.

Si tienes otro ordenador con XP haz exactamente la misma prueba, verás qué sorpresa. Ahora dime de quién es la culpa que un dispositivo de sonido conectado por USB tenga esa latencia. ¿Los drivers de la tarjeta de sonido? Noooooo, recuerda, el micro no está conectado a la tarjeta. La latencia la genera el propio W7 al procesar la información de ese dispositivo.

Por cierto, he conseguido que la entrada de línea y el micro suenen sin lag, pasando totalmente del configurador de W7 y trabajando sólo desde el Administrador de sonido de Realtek HD, es decir, lo que ya había comentado respecto a la otra tarjeta, la C-Media, con la diferencia de que, al instalar W7 los drivers de Realtek automáticamente, he tenido que deshabilitar casi todo lo referente a la tarjeta en el administrador de W7 para que deje a la Realtek trabajar solita, pero seguimos con lo mismo si se pretende usar un micro conectador por USB.
Subir
vidalsh
#85 por vidalsh el 25/01/2010
tricky2k escribió:
angies spiral escribió:
tricky2k escribió:

pues si es dificil de entender, si a mi no me pasa pues no puedo decir que sea un problema en general de w7 con la latencia...yo solo soy un usuario mas, no soy el general ni sirvo como estadistica...


3ª prueba, tras la del micro por su conexión (jack 3.5mm) y la de entrada de línea. ¿Tienes algún micro USB? Pongamos que sí. Vale, conéctalo a un puerto USB y busca si aparece en el mezclador de tu tarjeta de sonido, que probablemente será que no, porque no lo estás conectando a la tarjeta. Tienes que irte a dispositivos de grabación, donde lo encontrarás y, si quieres escucharlo, marcar en "escuchar este dispositivo" para que suene por altavoces. Hazlo. Di "hola" y me cuentas qué sucede.

Si tienes otro ordenador con XP haz exactamente la misma prueba, verás qué sorpresa. Ahora dime de quién es la culpa que un dispositivo de sonido conectado por USB tenga esa latencia. ¿Los drivers de la tarjeta de sonido? Noooooo, recuerda, el micro no está conectado a la tarjeta. La latencia la genera el propio W7 al procesar la información de ese dispositivo.

Por cierto, he conseguido que la entrada de línea y el micro suenen sin lag, pasando totalmente del configurador de W7 y trabajando sólo desde el Administrador de sonido de Realtek HD, es decir, lo que ya había comentado respecto a la otra tarjeta, la C-Media, con la diferencia de que, al instalar W7 los drivers de Realtek automáticamente, he tenido que deshabilitar casi todo lo referente a la tarjeta en el administrador de W7 para que deje a la Realtek trabajar solita, pero seguimos con lo mismo si se pretende usar un micro conectador por USB.


tu mismo te has llevado la contraria sin quererlo en tu explicacion...es lo que pasa cuando uno no sabe muy bien de que habla...

no he necesitado ni leerte entero todo lo que has puesto, con eso de que el micro ni estaba conectado y ya tenias problemas me da la pista suficiente para saber que son problemas de drivers...

piensa un poco hombreee...si no lo has conectado siquiera ya le echas culpas al sistema???

que va, por ondas sicotronicas nuevas o que?

yo cuando empece con esto del audio tenia una guillemot con muchas chorraditas de entradas y salidas y sinceramente, creia que los vsts eran galacticos...a mi no me funcionaban...era tocar una tecla en el teclado y sonaba 10 segundos despues...

yo escuchaba hablar de los vsts y tal y decia joderr...estos tienen que usar pcs de la nasa por lo menos...

entonces descubri lo drivers asio, que son los que te permiten usar vsts y dispararlos en tiempo real con un dispositivo midi...

tengo un pc bastante mas que potente, pero las realkteq e integradas son para pasar el rato, como mucho puedes usar y probar los genericos asio 4all

pero haz el favor de no soltar burradas por desconocimiento...piensatelo otra vez...
Subir
tricky2k
#86 por tricky2k el 25/01/2010
angies spiral escribió:
tu mismo te has llevado la contraria sin quererlo en tu explicacion...es lo que pasa cuando uno no sabe muy bien de que habla...


¿Me he llevado la contraria? ¿Pero tú sabes leer, alma de cántaro, o sólo te quedas con las letras que van en mayúscula?

Alguien escribió:
no he necesitado ni leerte entero todo lo que has puesto...


Ni sabrías aunque lo intentaras. ¿Qué dices de un micro no conectado? En serio, lée y no hagas más el ridículo.

Alguien escribió:
piensa un poco hombreee...si no lo has conectado siquiera ya le echas culpas al sistema???


Que leas, hombre. De veras, parece difícil pero está chupado cuando te acostumbras.

Alguien escribió:
que va, por ondas sicotronicas nuevas o que?


Ay, qué gracioso eres.

Alguien escribió:
pero haz el favor de no soltar burradas por desconocimiento...piensatelo otra vez...


¿Pero qué asio4all ni qué pollas fritas? Que es mucho más simple, pero mucho más. Tanto como leer, pero claro, si hasta eso se te atraganta qué puedo esperar. Mira, ni VST, ni MIDI ni leches, sino un simple micro conectado por USB. ¿Sabes cómo me pasarías la mano por la cara sin necesidad de que sueltes tanta chorrada? Con un simple vídeo en el que conectas un micro por USB (lo otro ya está resuelto), haces sonar un "hola" por los altavoces y no hay un lag mínimamente apreciable. Entonces yo cojo, me la envaino y me llamo tonto mil veces. Hasta ese entonces, bla bla bla, palabrería barata.

Yo lo que no comprendo es que, si tan inteligentes sois, porqué leches no os ponéis en contacto con Microsoft, que ni ellos mismos en su propio foro de soporte dan con la respuesta, y aquí vosotros dándooslas de Petete. Joder, que igual os ganábais una pastuki.
Subir
djmanuserra Baneado
#87 por djmanuserra el 25/01/2010
luego me dicen a mi que cuidado con mi vocabulario......

eres un payaso. lo siento pero es que despues de tanto insulto y tanta tonteria no me lo podia callar. me parece a mi que el que se ha tomado unas cuantas pastillitas de mas eres tu. la pena es que no hayan sido de jabon.


te recomiendo en vez de decir tanta tonteria, que grabes tu el video desde w7. haz otra particion donde tienes xp y linux y nos lo demuestras a todos. Aunque siempre podias hacer como otros que "suprimen" ciertas partes del video explicativas para quedar bien. :wink:
Subir
djmanuserra Baneado
#88 por djmanuserra el 25/01/2010
y a ver si aprendemos lo que es un sistema operativo y una tarjeta de sonido. conectar un micro por usb no significa que se salte la tarjeta. como suena??? como se graba??? por arte de magia??? lo graba la tarjeta grafica no??? de verdad...
Subir
tricky2k
#89 por tricky2k el 25/01/2010
Sí, la salida de la información una vez procesada, pero algo tiene que llevar esa información a la tarjeta de sonido, y ese algo es el S.O. ¿O acaso las controladoras USB las manejan los drivers de la tarjeta de sonido?

Y si tan poco te gusta que te hablen de según qué modo, dale un repaso al hilo y mira quién es el primero en tildar de "tonterías" lo que dice otro. Te doy una pista, tú.
Subir
djmanuserra Baneado
#90 por djmanuserra el 25/01/2010
vamos a ver macho, que esto ya es de aupa... como puedes llegar y decir que un microfono usb no pasa por la tarjeta de sonido y que es el sistema operativo el que le da la latencia??

a ver, te voy a explicar una cosa. todo audio este por usb, line in, firewire, disquetera... me da igual, pasa por la tarjeta de sonido. La tarjeta de sonido la gestiona el sistema operativo si, pero a traves de una cosa que se llaman drivers.

los drivers son precisamente los que hacen que tengas mas o menos latencia. windows poco tiene que ver en los drivers que desarrolla realtek. y a ver si comprendemos tambien que son tarjetas multimedia de mierda que valen para muy poco.

el problema que comentas que yo no he tenido con la integrada es muy sencillo de resolver. usa asio4all si no quieres latencia en vez de los drivers propios de la tarjeta.

que casualidad que con esos drivers no existe este problema. pero no era de w7???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo