Hola, he comprado hace poco una interfaz usb yamaha ag06 y tengo un problema de tierras que no se como solucionar. Digo yo que será de tierras, pues si alimento la interfaz con una batería externa el problema desaparece. El caso es que no entiendo por donde se cierra el bucle de tierra porque simplemente conectando la unidad a un puerto USB y conectando el cable de guitarra, este ya empieza a meter un zumbido importante. Es decir, las únicas cosas conectadas a la interfaz son: el USB, unos auriculares y en cuanto conecto el cable de la guitarra empieza el zumbido, es como que hace de antena o algo. Pero si el USB viene de una batería externa o el portatil lo desconecto de la alimentación y del cable ethernet, deja de zumbar. ¿por donde diablos se cierra el bucle de tierra si la única conexión de la interfaz es el usb, puesto que incluso con el cable de la guitarra al aire ya zumba (al conectarlo a la guitarra sigue zumbando)? Como curiosidad, si conecto la salida a monitores a un amplificador externo que tengo, el ruido desaparece, es como que ya tuviera una referencia a tierra y se acaba el problema. Pero claro, no me sirve si solo quiero escuchar por auriculares con la interfaz conectada solo al portatil y a la guitarra. A ver si alguien me puede dar alguna pista o solución porque estoy por devolver la interfaz pensando que igual tiene un problema, muchas gracias!!!!!!
Un saludo.
Un saludo.
Responder