Problemas de acústica: modos

nearfield
#46 por nearfield el 15/12/2005
Marc, sinceramente prefiero irme yo antes de que lo hagas tú ya que me haría sentirme culpable.

Creo que también Antonio y yo hemos justificado por qué no usaríamos difusión para tratar ese modo (si te refieres a eso) y sé que tienes experiencia con resonadores de Helmholz, creo que a todos nos gustaría leer tu opinión sobre el uso en este caso.

Saludos cordiales y quedas emplazado a otra cerveza en Granada.
Jose.
Subir
asanchezgil
#47 por asanchezgil el 16/12/2005
Bueno, esto ha tomado un color un poco feo, por favor, no os pongais así ninguno, que al que haceis sentirse mal es a mi que soy quien está en medio :-)

Todas las opiniones son perfectamente válidas y todas las he tenido en cuenta para adoptar una solución, la cual tengo ahora bastante más clara. Yo no soy un experto, ni muchísimo menos en acústica, pero si llevo varios meses estudiando un montón de foros y links de internet sobre el tema porque después de fundirme la pasta no tengo un estudio como deberia ser.

Por cierto, a título de comentario, no creo que Marc se haya ofendido (no he hablado con él de este tema que conste), simplemente no dispone de mucho tiempo, pero os puedo decir que me sigue ayudando de forma desinteresada, algo que agradezco de verdad, como podreis imaginar.

Igualmente vuestra ayuda AntonioD, Rimshot y Nearfield, ya que gracias a vuestros comentarios he sabido por donde mirar y como documentarme adecuadamente para ir enfilando una solución óptima a mi problema.

Bueno, pues entrando en materia y con la ayuda de Marc que me está haciendo los cálculos, en principio voy a probar lo siguiente:

Voy a montar unos resonadores de membrana para 2 de las paredes de momento, uno para cada pared. Imagino que tendré que montarlo en el centro de la pared ya que la frecuencia a la que van a "resonar" coincide con un modo oblícuo 119 Hz para ser casi exactos :-) ¿Dónde os parece más adecuado para intentar eliminar este modo?

Marc me está calculando unos resonadores de Helmhotz para el modo de 80Hz. Según me pareció entender por vuestra parte os pareceria más lógico montar estos resonadores ¿en el techo?. Personalmente preferiria no tener que montar nada en el techo, tengo 2,20 de altura y me gustaria evitar tener que baja más el techo...seria un poco agobiante ¿no tendrian buen funcionamiento en las esquinas entre pared y techo?

Espero vuestros expertos comentarios :-)

Un saludote a todos

Toni
Subir
DiegoC
#48 por DiegoC el 23/05/2008
despues de leer este hilo , me quede con la gran duda , al final pudiste resolver tu problema ?? ¿como?
Subir
maaaquemeseyo
#49 por maaaquemeseyo el 23/05/2008
Jo pues ya somos 2 :wink:
Subir
texvo
#50 por texvo el 23/05/2008
nearfield escribió:
Marc, sinceramente prefiero irme yo antes de que lo hagas tú ya que me haría sentirme culpable.

Creo que también Antonio y yo hemos justificado por qué no usaríamos difusión para tratar ese modo (si te refieres a eso) y sé que tienes experiencia con resonadores de Helmholz, creo que a todos nos gustaría leer tu opinión sobre el uso en este caso.

Saludos cordiales y quedas emplazado a otra cerveza en Granada.
Jose.



te queda mucho que aprender ...
Subir
asanchezgil
#51 por asanchezgil el 23/05/2008
Hola!!!

La verdad es que tenía olvidado este hilo por completo, os pido disculpas a todos por haber hecho mutis por el foro :roll:

Intenté lo de los resonadores Helmhoz pero no funcionaron, eso si, siguen montados en el estudio...pero sólo son un adorno de madera :lol:

Creo que simplemente no los hice bien, la carpintería no es mi fuerte, jajaja :?

Desgraciadamente mi sala es pequeña y por tanto falta aire y he llegado a la conclusión de que los modos en graves que tengo los tengo que solucionar a posteriori con ecualización y compresión. De todas formas sólo me dan problemas cuando grabo la guitarra, especialmente cuando la guitarra hace sordas, por lo demás no hay problema.

Eso si, volví a quitar todos los absorvente y los volví a colocar de forma estratégica, porque tanta absorción para minimizar los modos que me estaban fastidiando redundaron en una falta exagerada de brillo en la sala.

Así que ahí estamos, con una sala pequeña y con dos modos principales jodiendo de lo lindo, pero ...es lo que hay, me cansé de estudiar el tema y tiré la toalla... :(

Pero bueno, eso no me ha impedido grabar buenas maquetas a unos cuantos grupos y grabar el segundo disco del mio, que está en camino. Cuando termine colgaré un par de temas por aquí para que escucheis el sonido que consigo...a pesar de los problemas de los puñeteros modos, cuya única solución es...¿hacerme otro estudio? :shock: jajajaja :mrgreen:

Venga, un saludote para todos...y gracias por interesaros :wink:
Subir
DiegoC
#52 por DiegoC el 24/05/2008
asanchezgil escribió:
Hola!!!

La verdad es que tenía olvidado este hilo por completo, os pido disculpas a todos por haber hecho mutis por el foro :roll:

Intenté lo de los resonadores Helmhoz pero no funcionaron, eso si, siguen montados en el estudio...pero sólo son un adorno de madera :lol:

Creo que simplemente no los hice bien, la carpintería no es mi fuerte, jajaja :?

Desgraciadamente mi sala es pequeña y por tanto falta aire y he llegado a la conclusión de que los modos en graves que tengo los tengo que solucionar a posteriori con ecualización y compresión. De todas formas sólo me dan problemas cuando grabo la guitarra, especialmente cuando la guitarra hace sordas, por lo demás no hay problema.

Eso si, volví a quitar todos los absorvente y los volví a colocar de forma estratégica, porque tanta absorción para minimizar los modos que me estaban fastidiando redundaron en una falta exagerada de brillo en la sala.

Así que ahí estamos, con una sala pequeña y con dos modos principales jodiendo de lo lindo, pero ...es lo que hay, me cansé de estudiar el tema y tiré la toalla... :(

Pero bueno, eso no me ha impedido grabar buenas maquetas a unos cuantos grupos y grabar el segundo disco del mio, que está en camino. Cuando termine colgaré un par de temas por aquí para que escucheis el sonido que consigo...a pesar de los problemas de los puñeteros modos, cuya única solución es...¿hacerme otro estudio? :shock: jajajaja :mrgreen:

Venga, un saludote para todos...y gracias por interesaros :wink:


hola asanchezgil
me alegra saber que mas alla de no haber podido resolver del todo tus problemas, les hayas encontrado la vuelta, como para estar contento con el resultado final, que es lo que cuenta :wink:
saludos
Subir
nearfield
#53 por nearfield el 25/05/2008
texvo escribió:
te queda mucho que aprender ...

Seguro, por eso sigo estudiando con 32 tacos.

Asanchezgil, una pena que tires la toalla. La acústica es una ciencia y funciona.
Subir
asanchezgil
#54 por asanchezgil el 26/05/2008
nearfield escribió:
texvo escribió:
te queda mucho que aprender ...

Seguro, por eso sigo estudiando con 32 tacos.

Asanchezgil, una pena que tires la toalla. La acústica es una ciencia y funciona.


No lo pongo en duda, pero después de leer mucha información y de pedir consejo a expertos, las soluciones planteadas no son viables o no funcionan. Mi sala es practicamente un cubo por lo que he aceptado que no hay nada que hacer, no es cuestión de rendirse si no de aceptar la realidad, no dispongo de más espacio, es lo que tengo y tampoco me puedo quejar...ya quisieran muchos tener el estudio que yo tengo, con modos propios inluidos 8)

Un saludote
Subir
nearfield
#55 por nearfield el 26/05/2008
¿Pero tienes medidas para saber exactamente lo que pasa? Ni calcular ni hacer un helmholtz es difícil, pero sin un buen diagnóstico sí que no hay narices de arreglarlo.

Si los problemas son con guitarra me extraña que sean a 80Hz, ¿Puedes pasar una grabación tuya que suene mal?
Subir
asanchezgil
#56 por asanchezgil el 26/05/2008
Te puedo pasar un trozo de una pista de guitarra y ves los modos principales que son en 110Hz y en 150Hz, se ve claramente como sube la señal, sobre todo al hacer sordas con las cuerdas de la guitarra.

Si me dices que con un resonador se puede arreglar o minimizar para que los picos no sean tan exagerados me haces "hombre" :shock: jajaja :wink:

En 80Hz también, pero ese modo me lo sacaba el ampli que tenía antes, el de ahora no tiene esos graves.

Pásame tu email por privado y mañana te paso un trozo de pista de guitarra para que veas con lo que tengo que lidiar :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo