Problemas con archivos de audio!

TremuluS
#1 por TremuluS el 25/03/2009
Hola, sinceramente no sabia donde abrir este hilo. Espero que este en la seccion correcta (cosa que lo dudo). Si esta mal ubicado muevanlo donde corresponda.

Bueno tengo un gran problema, sinceramente nunca me paso algo asi.

Tengo un proyecto en el cual estoy trabajando. Por el momento ya estan grabadas las baterias y estamos grabando los bajos. En un proyecto en especial tengo 8 tracks (todo audio) 7 son de la bateria (mics varios) y 1 del bajo.

Este tema en particular ya lo habia escuchado varias veces para verificar algunas cosas con anterioridad y todo estaba normal. El tema es que hoy lo abri como de costumbre, a este mismo proyecto, y el archivo de audio del bajo se encuentra alterado!!! A la mitad del temas mas o menos se escuchan muchos ruidos muy fuertes en este mismo track. Verifique no tener ningun plugin abierto (Nunca inserto ningun plugin ni efecto ni nada en el proceso de grabacion) y tambien verifique que este escuchando solamente ese track. Pero no, el rudio se encuentra en el mismo archivo de audio! Fui a las carpetas del proyecto (Uso Nuendo 3). Dentro de la carpeta AUDIO busque este archivo de audio, lo abri con un reproductor y el ruido esta ahi!

El ruido es similar al ruido que provoca cuando cambiamos el dial de la radio. Aveces se escuchan ruidos fuertes, otras veces son el ruido de una guitarra, otras parecen ser un sinte, y demas cosas asi. Todo a un volumen muy fuerte, algo totalmente identificable para cualquier oreja, y nunca lo habia oido antes en ese proyecto!! ni en mi vida!!!!

Como puede ser que de un dia al otro un archivo de audio se haya modificado? Alguna vez les paso?

Es lo mas raro que vi en mi vida.

Luego abri otro proyecto y me paso exactamente lo mismo pero con la toma del bombo de bateria, abri otro proyecto y me paso exactamente lo mismo con la toma de uno de los microfonos aereos de la bateria. Parece ser que por cada proyecto que abro "me infecta" un audio aleatoreamente!!

Mi gran problema es que llevo mucho tiempo trabajando en el disco de esta banda y tengo miedo de que se me infecte ABSOLUTAMENTE TODO!! Es una cosa de lokos, algo totalmente PARANORMAL para mi.

Si a alguien le paso, me gustaria saber que solucion encontraron :S

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 25/03/2009
Hola Grabiel (como suelen decirnos los niños). Qué jodido lo que te pasa....¿Se corrompen los archivos de audio? Nada menos. ¿No tendrás algún virus haciendo de las suyas? :roll:
Subir
TremuluS
#3 por TremuluS el 26/03/2009
Un virus puede modificarte un archivo de audio desde raiz? Agregandole ruidos y todo???
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 27/03/2009
Pues tiene toda la pinta de "corrupción de datos". Puede deberse a inestabilidad del sistema o del ordenador (overclocking, fallo de la memoria ram, fallo del disco duro)... Espero que sea un virus, porque la alternativa significa gastar pasta en hardware nuevo.

Puedes probar a pasar un antivirus, a bajar la velocidad del procesador, de la ram o del bus... Añadir buffers de disco...

No se me ocurre otra cosa!

Por cierto, sólo te ha pasado en este proyecto en concreto? Has notado alguna anomalía en otros proyectos o programas???
Subir
Magic Room Records
#5 por Magic Room Records el 27/03/2009
mira a mi me pasaba algo semejante que cuando tenia muchos tracks sonaban como ruiditos pequeños y cuando soltaba los tracks cada uno por separado para encontrar segun yo el que hacia el ruido pues nomas ninguno lo tenia.

lo soluciones subierdo el buffer size intentalo aver si te funciona

y otra puede ser que tengas plug ins piratas tambien lo suelen hacer o todo tu software sea pirata

un saludo
Subir
TremuluS
#6 por TremuluS el 27/03/2009
dlazarus escribió:
Pues tiene toda la pinta de "corrupción de datos". Puede deberse a inestabilidad del sistema o del ordenador (overclocking, fallo de la memoria ram, fallo del disco duro)... Espero que sea un virus, porque la alternativa significa gastar pasta en hardware nuevo.

Puedes probar a pasar un antivirus, a bajar la velocidad del procesador, de la ram o del bus... Añadir buffers de disco...

No se me ocurre otra cosa!

Por cierto, sólo te ha pasado en este proyecto en concreto? Has notado alguna anomalía en otros proyectos o programas???


Me pasa solo con ese proyecto y ahora con todos los audio de bajo de ese proyecto. Las tomas que siempre sonaron SIN RUIDOS ahora tienen ruido hasta en el archivo madre... yo le digo archivo madre al audio original que queda alojado en la carpeta AUDIO del proyecto. Trabajo con Nuendo 3.

Sigue siendo anormal para mi, no puede ser hardware, si fuera eso me meteria ruido en todos los proyectos o temas, aca solo me pasa con UN audio de UN track de UN solo proyecto (En realidad, con todos los audio de bajo).

No use ningun plugin para grabar los bajo, estan directamente por linea y durante mas de uno o dos meses nunca escuche ruidos. Ahora si se escuchan y son por demas de exagerados! Osea... si siempre estuvieron ahi los hubiera escuchado.

issac_devaneo escribió:
mira a mi me pasaba algo semejante que cuando tenia muchos tracks sonaban como ruiditos pequeños y cuando soltaba los tracks cada uno por separado para encontrar segun yo el que hacia el ruido pues nomas ninguno lo tenia.

lo soluciones subierdo el buffer size intentalo aver si te funciona

y otra puede ser que tengas plug ins piratas tambien lo suelen hacer o todo tu software sea pirata

un saludo


No Issac, aca es en un solo track, no son ruiditos sumados, es un ruido EXTREMADAMENTE GIGANTE, es un RUIDO ROSA que suena cada 2 milisegundos de forma entrecortada, osea... imaginate que no es un ruidito inofensivo generado por la suma de 40 tracks.

Aca el ruido lo escucha cualquier persona con orejas... te digo, el dia que empezo a suceder esto yo estaba con la banda que esta grabando este proyecto. Y nunca habiamos escuchado esos ruidos, cada vez que ellos van al estudio nosotros hacemos una escucha de todos los temas, y de un dia para el otro nos encontramos con todos estos sonidos extraños SOLAMENTE en el track del bajo.

NO es un problema de buffer, ya te digo, yo no utilizo ningun tipo de plugins cuando estoy en fase de grabacion.
Subir
Magic Room Records
#7 por Magic Room Records el 28/03/2009
que mala honda lo que te pasa bueno mira no se mucho de esos casos y nunca habia escuchado algo asi, ya checaste todas tus conexiones no se un problema de hardware, ya no sabria que amigo

no habia esuchado algo asi
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 28/03/2009
pues claramente algo ha pasado ahi, un virus no hace eso, un virus se carga la cabecera y no corrompe archivos de audio, probablemente al pasarlo de un soporte a otro se fue a la mierda. estas seguro k kerias decir k sonaba cada 2 milisegundos??? pork entonces es imposible k oigas el bajo, solo se oye ruido :?

te iba a decir que puede ser... k a mi me ha pasado... k un plugin caduca y te mete ruido rosa cada 5 o 10 segundos y te vuelves loco pork no sabes de donde viene,pero ya veo k ni hay plugins que ni el sonido es cada tanto, asik solo me keda decirte que probablemente te toke repetir la grabacion de ese bajo #-o

de todas formas yo lo que haria seria sacar inmediatamente del disco donde lo tengas grabado toda la informacion, pork eso huele a que se ha jodido por culpa del disco duro. kedate completamente trankilo en cuanto a lo del virus pork un virus no afecta al sonido de un archivo solo cambia la cabecera como te he dicho y te lo puede joder entero, no alterarle las frecuencias.

de hecho si quieres quedarte mas tranquilo he visto esto por la red (no hay practicamente nada sobre virus que afecten a wavs) y si entiendes algo de ingles veras que segun dice el virus afecto a que ahora no puede abrir ningun wav, y como te he contado esto es debido a que el virus se ha cargado las cabeceras pero la informacion sigue estando ahi.


can I repair a .wav file corrupted by a virus?
Asked by skipflip in General Multi-Media Software, Windows XP Operating System
After a virus was detected and removed all sorts of files of all types are corrupted and can't be opened - including powerpoints and .wav files - the latter I need urgently. Is there any way to recover them?
Subir
Nightrider
#9 por Nightrider el 28/03/2009
Hola, probaste restaurar el sistema a una fecha anterior al problema?
Saludos!!
Subir
TremuluS
#10 por TremuluS el 29/03/2009
Si, probe todo ya :(

El ruido que se mete en el bajo lo hace a la mitad del tema. Y en otros proyectos lo hace, por ejemplo, una sola vez! y en otros temas lo hace cada 15 segundos, mas o menos, es totalmente aleatorio.

Paranormal.

Y si, voy a tener que hacer grabar los bajos de nuevo :(

Gracias amigos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo