Problemas con Audacity al grabar con guitarra

Kevin Toro
#1 por Kevin Toro el 07/09/2021
Buenas a todos, espero alguien pueda guiarme respecto a un inconveniente que se me presenta, desde hace varios meses adquirí un interfaz de audio para conectar mi guitarra eléctrica a la PC llamado "guitar link" el cual venia con el programa "Guitar Rig 5", no tuve problemas para reproducir la guitarra ya que también tenia los drivers de ASIO incluidos, investigue como grabar ya que la calidad de grabado del mismo Guitar Rig no era de mi agrado y encontré Audacity, configure todo, incluyendo activar en dispositivos de grabación la Mezcla Estéreo, de forma inmediata Audacity reconoció todo y grababa de maravilla, todo lo reproducía tanto al tocar la guitarra como al grabar por medio de audífonos conectados a la PC (es una de las razones por las que empecé a usar el programa, para no molestar a mis vecinos), la cuestión es que cambie headset por uno mejor que usa puerto USB para conectarse a la PC a diferencia del anterior que tenia que usaba entrada jack 3.5, configure el ASIO por el guitar rig y se escucha bien, el problema es al momento de grabar con Audacity: el programa ya no reconoce el sonido, es decir no lo detecta en absoluto, he probado diferentes configuraciones con ASIO pero no da al igual que seleccionando diferentes dispositivos de preferencia al grabar por audacity, con mis otros audífonos que son de conector jack 3.5 no hay problema, por lógica supongo que es algo por el cambio de entrada de los audífonos pero no se como arreglarlo, aclaro que tampoco cuento con una tarjeta de audio dedicada en mi equipo, mi pregunta es si alguien puede guiarme en que debo hacer, si es que hay alguna solución para el problema, adjunto capturas de como tengo configurado el ASIO (de la forma en que se reproduce el sonido por mis nuevos audífonos) y el Audacity (en la configuración que tenia antes de usar los nuevos audífonos y andaba bien)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capturaasio.JPG
Capturaaudacity.JPG
Subir
Pedro plodustol
#2 por Pedro plodustol el 07/09/2021
Tienes que seleccionar el dispositivo de donde está conectado en la entrada de Audacity y tus audífonos en la salida, porque son dos dispositivos diferentes. El ASIO jamás te va a funcionar porque la configuración de audio que usa Audacity es MME.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo