Problemas con el audio en logic

pacon
#1 por pacon el 06/03/2003
hola amigos
tengo un problema, al intentar reproducir un wav en logic se escuchan ruiditos y se desincroniza... esto ocurre tan solo con importar un pequeño wav.
lo extraño es que si lo cargo en EXS24, incluso varios y mas largos, anda perfecto... y con mi humilde pc hasta hago funcionar 4 o 5 vsti's sin problemas.
ni hablar si quiero grabar... el sonido es peor que un vinilo!!!!
con cakewalk y soundforge no tengo problemas, andan como la seda...

saludos muchachos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MidiHang
#2 por MidiHang el 07/03/2003
Hola pacon,
que tipo de ruiditos oyes? crujidos a lo bestia o simplemente ruido de fondo

en cuanto al tema de la grabación, me temo que es normal con esa tarjeta...
Subir
pacon
#3 por pacon el 08/03/2003
hola midihang, gracias por tu respuesta.
Los ruidos que escucho son de dos tipos distintos: 1º) al reproducir un wav, clicks y crujidos, pero lo mas significativo es que la reproducción "salta" o se detiene.
2º) al grabar, se escuchan frituras de fondo, tipo vinilo.
Alguien escribió:
en cuanto al tema de la grabación, me temo que es normal con esa tarjeta...

Lo que me extraña es que tanto en cakewalk como en soundforge y otros, puedo grabar y reproducir perfectamente y sin ruidos...

gracias totales...[/quote]
Subir
MidiHang
#4 por MidiHang el 08/03/2003
pacon escribió:
hola midihang, gracias por tu respuesta.
Los ruidos que escucho son de dos tipos distintos: 1º) al reproducir un wav, clicks y crujidos, pero lo mas significativo es que la reproducción "salta" o se detiene.


por lo que dices tiene toda la pinta de que es un problema de consumo de cpu, los crujidos son un sintoma claro, eso sumado a que la reproducción va a saltos son problemas típicos de falta de potencia de cpu.

pacon escribió:
2º) al grabar, se escuchan frituras de fondo, tipo vinilo.
Esto es un poco raro :shock: no me explico que puede ser a no ser que sea ruido del cableado o algo por el estilo, pero si solo es con el logic :?: No se...

pacon escribió:
Lo que me extraña es que tanto en cakewalk como en soundforge y otros, puedo grabar y reproducir perfectamente y sin ruidos...


No se que tal se porta cakewalk con la cpu, pero logic tiene fama de chupar más que otros secuenciadores, soundforge y la mayoría de editores de audio son mucho más livianos que los grandes secuenciadores. Si estas usando una de las últimas versiones de logic, puede que simplemente tu pc con tu tarjeta no lo aguanten.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 08/03/2003
Hola:

solo se me ocurre preguntarte si intentaste cambier los drivers en hardware/seting es posible que aparezcan otros, si es asi mira a ver si van bien.
Subir
pacon
#6 por pacon el 08/03/2003
el medidor de recursos de logic no pasa del 15%, asi que no creo que sea ese el problema...
Subir
erva
#7 por erva el 12/03/2003
Tranqui amigo. Los chasquidos que escuchas lo más lógico es que sean por la poca latencia que le tengas configurada. En el menú Audio/drivers/ coloca la latencia más grande posible. La cuestión es que a tu ordenador no le da tiempo para asimilar los datos de entrada, procesarlos y devolvértelos como Dios manda. Los chasquidos se deben a saltos en los datos. Aumenta la latencia. Suerte.
Subir
au_techre
#8 por au_techre el 12/03/2003
Hola pacon,

Que tipo de drivers estas utilizando: EASI Direct Sound o Easi MME.

Generalmente los Direct Sound no suelen funcionar muy bien con las sounblaster, y a veces con detener la cancion y dale de nuevo al Play se suelen quitar los clickeos, te lo digo x que me ha pasado.

Prueba con los dos drivers, tambien en la pestaña de PCAV hay una opcion que se llama Plugin Delay compesation, mira que este chekeao...

enga un saludo y suerte

http://www.animatek.net
Subir
pacon
#9 por pacon el 13/03/2003
hola erva y au_techre:
gracias por vuestras respuestas...
erva, voy a probar lo que me dices de aumentar la latencia.
au_techre, estoy usando el dr. easi dsound, ya que con el MME la latencia era horrible y entorpecía mi trabajo muchisimo... tienes razon, a vecer al detener y arrancar de nuevo se arregla...
cuando usaba el MME, para sincronizar el audio con el midi colocaba en la caja de la izquierda de la ventana arrange, donde dice retardo, el valor 1/24, y asi audio y midi iban sincronizados.
Gracias por vuestras respuestas, probare lo que me dicen y les cuento
Subir
erva
#10 por erva el 14/03/2003
hola: Se me olvidabe decirte un comentario al margen de tus problemas. Si estás usando el Logic, opino que no tiene mucho sentido que tengas también el Cakewalk instalado. No resuelves nada, más bién puede ocasionar problemas. Eso dice a las claras que no estás aprovechando el Logic, de lo contrario el otro programa lo que está es molestando. Otra cosa. ¿Por qué no te decides y te compras una Audiowerk 8 de 2da. mano que es una tarjeta, ahora muy barata y que funciona a las mil maravillas con Logic, ya que la construyó el mismo fabricante? Piénsalo. Saludos y suerte.
Erva
Subir
pacon
#11 por pacon el 14/03/2003
hola amigo erva... gracias por tus respuestas!!!
en cuanto a lo que me dices, te cuento que tengo cakewalk instalado porque tengo muchos temas viejos creados en él, y de vez en cuando lo sigo utilizando, mas que nada porque con el puedo trabajar bien con el audio...
en cuanto a tu sugerencia sobre la audiowerk, me encantaría tener una, pero hay 2 problemas... primero, yo vivo en Argentina, y aquí conseguir una de esas de 2ª mano es casi imposible, y si la consigo no creo que sea muy barata... lo que me lleva al segundo punto, aquí las cosas no estan muy bien economicamente hablando, y todo lo importado cuesta fortunas... ahora estoy evaluando cambiar mi ordenador (como veras el que tengo es una reliquia), asi que mis escasos ingresos irían para ese lado si es que puedo... tenia pensado comprar una sb live para usarla con los drivers kx project, como veras mi presupuesto es mas que ajustado...
por curiosidad... ¿cuanto cuesta allí una audiowerk de 2ª mano?
muchas gracias
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 14/03/2003
hola:

yo he comprado una hace unos dias por 120 dolares. 120 euros.

tiene soporte para XP y una latencia de 4ms. su sonido es fantastico. 2 entradas 8 salidas y spdif.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo