Problemas con el audio de mi portatil

#1 por pelopinxu el 28/12/2003
Hola amigos!!
Os cuento mi situación: Soy tecnico en un teatro y me gustaria usar mi portatil para las obras.
mi ordenador portatil tiene una tarjeta de sonido integrada (como todos),
el problema viene cuando uno lo conecta a cualquier mesa de sonido, hace unas interferencias, unos ruidos. Hay alguna forma de solucionar eso? Es que me ha pasado un par de veces y si lo pudiera solucionar seria de gran utilidad....

Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
#2 por panicoescenico el 28/12/2003
Mira, casualmente yo tb estoy en el mundo del teatro.

A- yo no dejaría como salida de sonido la de la tarjeta integrada, mirría opciones. Desde interfaz USB económicos a Firewire, pasando por PCMCIA (ahora ECHO tiene unos modelos tirados de precio por 199€ +o-)

B-Es un riesgo tirar de portátil. Asegurate de tener limpio el PC, no meter nada más que audio, desfragmentar regularmente y meter solo lo imprescindible. Haz backup del disco duro en su configuración optima.

C-Contempla la posibilidad de hacerte con un PC que pudieras "enrackar" con buena ventilación y poco ruido, y con tarjeta PCI de sonido, con varias salidas (por si las mezclas)... y un monitor de TFT.


Sé que lo más comodo es un portátil, pero hay que ser muy escrupuloso, o si no los actores, el director etc... se cagarán en tu ordenador... (y con razón)

Te hablo desde mi modesta experiencia. Soy diseñador de iluminación y actor profesional. El sonido es mi hobbie.

saludos
Subir
#3 por panicoescenico el 28/12/2003
Ah, te recomiendo tb aparte que eches una ojeada al ableton live 3, creo que quizá te pueda servir para lanzar pistas.

Y cuantas más salidas tenga tu tarjeta más aprovecharas las posibilidades de los software disponibles.

La caña es contar con una colección de controladores midi, M-audio oxygene, Evolution mk-249, UC-33, UC-16, etc... para controlar las mezclas sin tocar el ratón.
Subir
#4 por pelopinxu el 28/12/2003
Pues no es mala idea, la verdad. Gracias!
Lo que ahora andamos un poquito escasos de presupuesto y como nuestros ingresos vienen de la venta de entradas y algunas fiestas que montamos con nuestros equipos. La verdad es que pensaba usar la salida del portatil solo temporalmente, hasta que haya algo de fluido en nuestras arcas :P y como ademas hemos montado un fin de año habiamos pensado poner el portatil y que lo hiciera todo él. No hay modo de rebajar o anular ese ruido? (con mi ordenador fijo no los hace)

Gracias!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo