Problemas con los bits

javi_2012
#1 por javi_2012 el 08/11/2013
hola gente, bueno no entiendo bien esto, paso a explicar termino mis temas en cubase 5 y lo puedo escuchar en la pc pero cuando lo quiero grabar a un cd en el nero para empezar a difundir mi musica, no puedo grabarlo no se por q es, me comentaron q era por los bits q lo tenia q dejar en 24 no en 32 bits flotantes como lo hice yo, ahora la pregunta es eso es verdad? o le estoy errando en otra cosa, y si hay alguna programa q los pase para no hacer todo de nuevo?
muchas gracias espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/11/2013
En el DAW al hacer el renderizado del tema para pasarlo al archivo .wav tienes que configurar que este renderizado con dither sea a 44.1 kHz 16 bits .

Si lo renderizas a 44.1 kHz 24 bits no te va a servir ya que el CD solo soporta 44.1 KHz 16 bits.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/11/2013
Como dice Raul es exactamente lo de los bits, 32 bits flotantes es un formato que reconocen todos los editores de audio y DAW, pero los software con para tareas mas especificas como Nero la verdad es que no tiene necesidad de ser compatible con este tipo de formatos de audio, por esto no es capaz de entenderse con los 32 bits flotantes.

El formato CD es a 16 bits 44 khz, por lo que al salir de cubase, el archivo debe venir en ese formato. Raul señala la utilización de Dither, esto es importante ya que como sabrás en el proceso de digitalizacion cada muestra de señal se asocia a un código de bits que representa determinado nivel de voltaje, con 32 bits, la cantidad de códigos posibles es mas grande, por lo que puedes representar mayor cantidad niveles de voltaje, pero como con 16 bits tienes menos cantidad de códigos, por lo tanto podrás representar menos niveles de voltaje. Si tu pasas de tener muchos niveles de voltaje distintos a tener pocos, pues muchas muestras se tendrán que asociar a un código distinto que representa un nivel de voltaje distinto, este cambio en el nivel de voltaje, se considera un error, es una alteración a la señal. El dither cumple con evitar que se acumule la tendencia del error, es decir, las muestras deberán asociarse hacia el nivel de voltaje mas cercano, pero se puede asociar al nivel de voltaje inmediatamente mayor o el inmediatamente menor, si las aproximaciones comienzan a tener la misma tendencia, por ejemplo siempre hacia el valor menor, se va a ir acumulando el error resultando en una alteración mayor de la señal. El dither lo que hace es que ese error sea aleatorio, acomodándose los valores hacia arriba y hacia abajo de forma aleatoria de manera de evitar que se acumulen.
Subir
javi_2012
#4 por javi_2012 el 08/11/2013
hola gracias por responder tan rapido, creo q entendi bastante bien, mi duda es: tengo q ir de nuevo a cubase y hacer la mescla de nuevo y cuando me saltan los bits y todo para ver como lo quiero exportar le tengo q reducir los bits asta 16, y hay recien exportar eso seria el dither?
muchas gracias por su ayuda :D
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 09/11/2013
Ese es el renderizado, esta bien hacerlo así por los principiantes pero de esta forma se acumula el error del que habla harpocrates y después por eso cambia el sonido de dentro del DAW al obtenido por el renderizado, pero si te resulta mas cómodo hazlo así. solo recuerda tiene que quedar como .WAV a 44.1 KHZ 16 Bits para que lo puedas quemar sin problemas en un CD.

Normalmente es mejor aplicar un plugin de dhiter directamente en el canal master y hacer el renderizado a un track audio estereo o mejor todavía no hacer ningún renderizado haciendo conversiones D/A A/D para enviarlo a un editor de audio y evitar los errores.
Subir
udog
#6 por udog el 09/11/2013
Hola
"tiene que quedar como .WAV a 44.1 KHZ 16 Bits para que lo puedas quemar sin problemas en un CD."
Leyendo este hilo me doy cuenta de que todo lo que he grabado hasta ahora es a 48 khz.Cuando exporto noto "perdidas".¿Puede tener que ver?.
Si lo tengo grabado asi,una vez hecha la mezcla,¿que pasaria si lo exporto a 44.1?.¿O no tiene sentido si ya esta todo grabado a 48?.
Gracias
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 09/11/2013
Lo tienes que renderizar a 44.1 kHz 16 bits por que es la calidad del audio que soporta el CD físico, esto no es por que nosotros queramos que lo hagas así, sino que un CD de audio solo soporta esa frecuencia de muestreo y bit rate.

Si solo lo quisieras para subirlo al YouTube o convertirlo en un mp3, lo podrías dejar en 48 kHz 24 bits sin problemas.

Si se escucha distinto y bajo de volumen es en parte por que no renderizaste la mezcla con dhiter y en parte por que todavía falta masterizar el archivo .wav resultante del renderizado.

Por cierto, yo no te recomiendo que grabes a 48 khz 32 bits, por que esto sirve para los cálculos del ordenador y una minima diferencia al audio pero después es mas problema, si tu objetivo es grabar CD's con 44.1 kHz y 16 bits es mas que suficiente, si también vas a sacar mp3 etc. 44.1 kHz 24 bits.
Subir
udog
#8 por udog el 09/11/2013
Gracias!
"Por cierto, yo no te recomiendo que grabes a 48 khz 32 bits"
Ok,la verdad es que es algo en lo que no habia reparado hasta ahora.Soy muy novato.Las siguientes grabaciones las hare con la configuracion correcta.Creo que lo tengo a 48,y 16 bit.Tendria que mirarlo,porque no es este ordenador desde el que escribo
"Si se escucha distinto y bajo de volumen es en parte por que no renderizaste la mezcla con dhiter y en parte por que todavía falta masterizar el archivo .wav resultante del renderizado."
Lo exporto,lo vuelvo a importar al DAW,y ahi a veces ya noto alguna perdida.En ocasiones he encontrado fallos en mis conexiones etc..pero otras simplemente son eso,pequeñas "perdidas".
"Dither",nuevo para mi.Acabo de leer un post donde explica lo que es..No lo he usado en mis mezclas.MIrare en mi DAW(Ardour) a ver si tiene alguno,supongo que es un plugin ¿no?.Alguna recomedacion de como usarlo?.
Aplicare todo esto a lo que tengo a ver si aprendo algo.
Gracias RaulMX.Esto ha sido muy clarificador,en media hora me he enterado de cosas que parecen muy importantes
Subir
udog
#9 por udog el 09/11/2013
Acabo de darme cuenta de que en este ordenador tengo un Ardour.
En la ventana que se abre para "exportar",aparce la opcion "dither type",seleccionada por defecto en "none".Las opciones que me da son "rectangular/shaped noise/truiangular".Cual es la que debo seleccionar?,es esto el dither del que hablas?
La configuracion que aprece en la captura es con la que he estado exportando(y grabando supongo) siempre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dITHER.png
Subir
javi_2012
#10 por javi_2012 el 12/11/2013
:D buenísimo gracias, creo q lo entendí, solo me queda una duda tengo la pista del master yo uso izotope y después abrí el plugin de uv22hr le cambie los bits a 16 y lo deje en hi como estaba, ahora la duda es ya tengo todo voy a la mezcla de audio y ¿tengo q cambiar tambien ahi los bits? o solo le doy exportar ? muchas gracias ya con esto puedo termina mi primer cd :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo