Problemas controlador MIDI/Puertos USB

chmek
#1 por chmek el 17/12/2019
Hola gente, recientemente compre un controlador MIDI de la marca Arturia, es el minilab mk2 solo que he tenido problemas con el envío de la señal midi y quiera resolver mi duda de si es por el controlador o los puertos USB de mi ordenador.. veran, desde la primera vez que lo conecte funciono todo perfecto, encendieron los pads, lo reconocia el ordenador, abri los DAWS que suelo utilizar (ableton live y logic) y tambien lo reconocieron, pasaron unos dias y pasados 20 minutos de estarlo utilizando dejaba de mandar señal al DAW, lo desconectada y conectaba y volvia como si nada pasara pero pasados 20 minutos ocurria lo mismo, asi se fue reduciendo su tiempo de funcionamiento hasta que al dia de hoy no envia ninguna señal al DAW, pero aun enciende al conectarlo y todo el tiempo los pads funcionan y responden con rapidez.. al abrir el estudio midi del Mac tambien reconoce que esta conectado pero al querer hacer una prueba de funcionamiento funcionara 1 minuto y luego deja de mandar la señal.. lo probé en otro ordenador y funciono bien pero no lo probé tanto tiempo para saber si es cuestión del controlador, a alguien le ha ocurrido algo asi antes? para saber si reclamar sobre el controlador o revisar los puertos de mi ordenador.. gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lord_ths
#2 por lord_ths el 22/12/2019
Hola chmek, no he utilizado arturia pero he visto que a muchos usuario de otras marcas de controladores le ha pasado similares situaciones. a lo que resuelven cambiando el cable midi que contenga un filtro y conectándolo a un usb 3.x.

Talvez es algo básico pero puede ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo