Problemas con controlador midi

davidrga
#1 por davidrga el 02/05/2003
Hola. A ver si podéis ayudarme. Estoy intentando configurar la tarjeta de sonido para conectar un teclado midi a través del puerto serie. Es una Avance ac'97. En Panel de control > Multimedia > Midi me encuentro con los dispositivos midi de la tarjeta. Después de seleccionar el que figura en Dispositivos como "Midi de Avance ac'97 audio" y comprobar que no funcionaba, probé con los demás y no hubo forma.
En Cubase me limito a asignar a un canal midi un instrumento vst en "output", apareciendo el nombre del instrumento en las columnas "Instrument" y "Out".
Seguro que hay cosas por hacer y que lo poco que está hecho está mal. Os agradezco la ayuda porque estoy a punto de palmar de ansiedad.
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 02/05/2003
¿Conectas el teclado a través del puerto serie???? ¿Se puede hacer eso?
El mío se conecta al puerto de joystick de la tarjeta de sonido, y ya la mayoría pueden conectarse también por USB.
Subir
davidrga
#3 por davidrga el 03/05/2003
No sé si me equivoco, pero creo que el puerto del joystick es el puerto serie. En todo caso, la conexión a la que me refiero es esa misma.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 03/05/2003
Primero asegúrate de que has conectado bien el cable: debes conectar la clavija MIDI IN del cable al MIDI OUT del teclado, es muy frecuente confundirse.
Una vez que tienes el cable bien conectado, mira la barra de transporte de Cubase, en ella hay unos indicadores de actividad MIDI, cuando pulsas una tecla deben encenderse las lucecitas del MIDI IN. Si no se encienden deberás revisar la configuración pero si se encienden es que ya está todo bien.
En cuanto tengas todo bien configurado pon el VSTi en una pista midi y elige la salida tal como ya habias hecho y selecciona el mismo canal midi en el teclado y en la pista.
Subir
davidrga
#5 por davidrga el 03/05/2003
De entrada, tenía el cable MAL conectado. Si en Cubase no hay nada que hacer más que lo que ya había hecho, el problema está en la configuración, porque además no hay rastro de señal midi en el transportador.
Creo que ya he hecho todas las combinaciones posibles. De todas maneras, me imagino que el dispositivo que hay que seleccionar es el que figura en Dispositivos en "Midi de Avance AC'97 Audio". Lo que pasa es que en Cubase no hay manera de seleccionarlo en el menú de configuración del sistema midi (en opciones). Aunque lo cambie, el dispositivo vuelve a "Roland MPU-401", que es el otro dispositivo de la tarjeta, cuando cierro la ventana.
Como no creo que la cosa sea de los controladores de la tarjeta, porque en la pantalla de edición del instrumento sí hay sonido, no se me ocurre qué más hacer.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 03/05/2003
En "Dispositivos" del panel de control seleccionas el predefinido para reproducir archivos MIDI, o sea el banco de sonidos de la tarjeta por lo que lo tienes bien. En Cubase lo que seleccionas es la salida MIDI que debe estar asignada al VSTi.
El problema está antes de entrar en Cubase porque no tienes actividad en el transporte, si se puede seleccionar o habilitar una entrada, ésta debe ser la "Maestro MPU-401" o en este caso "Roland MPU-401" pero ahí ya no te puedo ayudar porque no tengo Cubase y no sabría decirte de memoria como se habilitan los dispositivos de entrada MIDI.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 03/05/2003
Bueno tengo una Demo de Cubase 5 y las entradas MIDI se seleccionan en: OPTIONS >> MIDI Setup >> System.
Mira a ver si es que no tienes la entrada correcta.
Subir
davidrga
#8 por davidrga el 03/05/2003
Ahí, en Options > Midi Setup > System es donde te decía que aparecía el dispositivo Roland MPU-401 para entrada y salida. El caso es que no puedo cambiarlo. Al abrir la ventana después de haber hecho cambios vuelve a aparecer. Me imagino que el programa sólo admite ese porque es el correcto. Lo que pasa es que el que figura en el panel de control en Dispositivos asociado a "Midi de Avance AC'97" es "Microsoft GS Wavetable SW Synth". "Roland MPU-401" aparece asociado a "Midi de Compatible con MPU-401". Supongo que este también lo maneja la tarjeta, pero vete a saber...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo