Problemas Dell y tarjeta firewire

biscuit
#1 por biscuit el 18/05/2010
Hola.

Recientemente he comprado un portátil Dell Studio 15 (windows 7, chipset firewire RICOH), una tarjeta Focusrite Saffire Pro 40 y una controladora firewire Lindy (la recomendada por focusrite, es Texas Instruments).

Pues bién, no hay manera de que mi ordenador reconozca a la tarjeta. Por lo que he leído en internet, la cosa tiene que ver con las incompatibilidades del chipset RICOH, no con la tarjeta.

Mi pregunta es la siguiente. Alguien tiene un dell con alguna tarjeta de sonido firewire y le funciona? ¿Cuál es esa tarjeta y qué controladora firewire utiliza?

Os pido vuestra ayuda. Estoy desesperado.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Die Vogel
#2 por Die Vogel el 19/05/2010
Hola, a mí me pasó algo similar...


pero con un portátil Toshiba (con chipset Ricoh), una tarjeta Focusrite Saffire Pro 24 (un rango inferior a la tuya) y una controladora firewire Siig (uno de los 3 modelos recomendados por Focusrite, con Texas Instruments).

problema-grabar-con-saffire-pro-t285614.html

Ojalá te sirva de algo la información, porque yo casi termino loco con este problema (me tocó comprar pc de escritorio puesto que había comprado el portátil para trabajar con audio en mi casa y no tenía otro pc).

Saludos
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 22/05/2010
Ostia pues yo estoy barajando entre otros un Dell para sustituir mi portátil y la Saffire 24 DSP como nueva tarjeta y la verdad es que solo de leer esto se me hace cuesta arriba.
Subir
biscuit
#4 por biscuit el 24/05/2010
Die Vogel escribió:
Hola, a mí me pasó algo similar...


pero con un portátil Toshiba (con chipset Ricoh), una tarjeta Focusrite Saffire Pro 24 (un rango inferior a la tuya) y una controladora firewire Siig (uno de los 3 modelos recomendados por Focusrite, con Texas Instruments).

problema-grabar-con-saffire-pro-t285614.html

Ojalá te sirva de algo la información, porque yo casi termino loco con este problema (me tocó comprar pc de escritorio puesto que había comprado el portátil para trabajar con audio en mi casa y no tenía otro pc).

Saludos


Gracias Die Vogel.

He intendado hacer lo que indica el enlace y no hay manera de que funcione correctamente.

De seguir así se va de vuelta a la tienda, y mira que me fastidiaría tener que hacerlo.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 24/05/2010
Alguien escribió:

Mi pregunta es la siguiente. Alguien tiene un dell con alguna tarjeta de sonido firewire y le funciona? ¿Cuál es esa tarjeta y qué controladora firewire utiliza?

Yo tengo un Inspiron 6400 con una TC Desktop Konnekt 6 funcionando. La TC la conecto directamente al puerto 1394 del Dell.
Subir
dapa
#6 por dapa el 24/05/2010
Al igual que yo....tengo una DELL Inspiron 640m (de las bien viejitas..) con XP Home y una Presonus Firebox conectada directamente el puerto Firewire de la DELL (Chipset RICOH). Tuve problemas en un principio, pero los solucioné con un buen cable de conección. No podìa hallar uno bueno (necesitaba el adaptador de 6 a 4) hasta que al final lo conseguí. Es muy importante el cable......
Salu2.
Subir
osver
#7 por osver el 29/10/2011
Hola como estan, yo tb tengo ese problema con la Saffire Pro 40, renove de laptop y ahora tengo una Sony Vaio i7 con chipset Firewire Ricoh y la verdad nunca habia tenido problemas pero ahora cada vez q la conecto me genera saltos o cortes cada 30 o 40 seg aprox, es un verdadero dolor de cabeza, probare como dice dapa comprar el adaptador de 8 pines a 4 pines pa usar la saffire con el cable original puesto en la laptop el puerto es de 4 pines, ojala y eso solucione mi problema, pues hace un par de dias anduvo bien y al dia sgte nuevamente el problema regreso, eso indica q puede haber solucion...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo