Problemas con drivers

little wing
#1 por little wing el 08/05/2017
Hola ! Busco ayuda casi desesperada.
Tengo un home studio, con una placa de audio focusrite saffire usb. Por lo general uso cubase 5 o nuendo.
Hasta hace unos dias funcionaba todo normalmente, pero derrepente el audio no funciona en ningun programa. Si quiero escuhcar musica, mirar youtube o algo de eso funcionaba normalmente, pero dentro de los programas no.
Los vst no reproducen audio, y cuando pones play en la consola no marca nivel de audio.
Intente reinstalando los drivers, reinstalando cubase, la configuracion parece estar bien, puse la placa en otra pc y funciona bien. Lo curioso es que si cambio el driver y selecciono " asio direct x duplx driver " funciona todo, pero obviamente este driver tiene una latencia imposible de usar. Me baje el asio4all para probar pero tampoco funciona.

Alguna idea ? ya no se que mas hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 08/05/2017
Si usas Avast o AVG bórralo y mira si vuelve a funcionar la interfaz.

.
Subir
little wing
#3 por little wing el 08/05/2017
Mmm voy a probar. Pero la interfaz funciona ya lo dije. Y vuelvo a aclarar que lo raro es que cuando cambio el driver al asio direct x duplex, el audio funciona, el tema es cuando pongo otro driver.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 08/05/2017
little wing escribió:
lo raro es que cuando cambio el driver al asio direct x duplex
Eso no debe sorprenderte. Al usar otro tipo de controlador ("driver"), estás variando la forma de comunicarse entre la interfaz y el ordenador, así que el cambio es muy relevante.
little wing escribió:
puse la placa en otra pc y funciona bien
¿Quieres decir que en ese otro PC, usando uno de esos DAW (Cubase o Nuendo) y el controlador de la Focusrite, sí funciona? ¿Ese otro PC tiene el mismo sistema operativo?
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 08/05/2017
#2 Y si no, prueba con algún otro daw.

Y si funciona...
Subir
little wing
#6 por little wing el 08/05/2017
-No funciona con ningun daw, ni con nuendo, ni con cubase, y tampoco con el guitar rig stand alone, que aveces lo uso para tocar la guitarra.
-Tengo windows 7 en mi pc y en mi notebook. La placa la probe en mi notebook con cubase y funciona perfectamente.
Subir
little wing
#7 por little wing el 08/05/2017
Tambien reinstale el cubase, reinstale los drivers de la placa y probe enchufando la placa en otro puerto usb.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 08/05/2017
Si no tienes antivirus hazte con uno como Antivirus o Panda free y escanea el pc.
Subir
little wing
#9 por little wing el 08/05/2017
Tengo antivirus pero no entiendo que tiene que ver.

Alguno me puede ayudar ?? No se que hacer para arreglarlo.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 09/05/2017
No dices si has probado lo que te dijo Dogbert en #2 . Tanto los antivirus Avast como AVG (por cierto, desde finales de septiembre del año pasado, Avast y AVG son una sola compañía) detectan los controladores ("drivers") de las Focusrite de 1ª generación como si fueran una amenaza informática Es algo relativamente reciente https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/115003109265-1st-Gen-Scarlett-interfaces-No-playback-or-metering-from-ASIO-applications-
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 09/05/2017
#10 Está esperando a que le pasen una varita mágica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo