Problemas al emparejar 2 MOTU (las 2 conectadas por USB)

Pipi Fittipaldi
#1 por Pipi Fittipaldi el 24/09/2018
Que tal? soy nuevo en el foro. Estuve buscando pero no encuentro una solucion.

Tengo 2 placas motu (828 mk3 hybrid y 8 pre). Las 2 las conecto a mi notebook por usb (1 puerto usb cada una). Ahora bien, las 2 de manera separada funcionan barbaro pero al conectar las 2 por usb el sistema las detecta, desde el control puedo configurarlas (dejar a una como master y la otra esclava, el cuemix abre e identifica a las 2 placas, ES MAS hasta nuendo puedo configurar todos los bus de entradas y salida. Pero el sonido NO SALE ni de nuendo, ni de spotify, y por ejemplo probando youtube los videos se traban.

Probe varias soluciones poner de master y esclava a una y otra.

No se si a alguien le paso, por lo que pude probar en otros ordenarores con mac por ejemplo conectando una por firewire (la 828) y la 8 pre por usb si pude usarlas genial a las 2. Pero en windows (conectando LAS 2 POR USB) no hay manera de que funcionen.

Creeria por lo que puedo llegar que el lio es que por usb, windows toma las 2 placas como principales y se genera un lio al no saber WINDOWS cual es la que manda en si. En ese caso deberia entrar en el bios?

LA VERDAD ESTOY PERDIDISIMO. No puedo detectar cual es el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RAPAS
#2 por RAPAS el 28/09/2018
por que no las conectas por adat...??? creo que es mas sencillo así.
intenta lo siguiente.
1) conecta una solo y le activas el adat, que si mal no recuerdo esta se activa en el mix control o asi hago en mi caso
2) recuerda poner el mismo sampler rade en ambas maquinas atu gusto, pero esto es muy importante.
3)desconectas la maquina y pones la otra esta sera la que va como reloj interno o master. pones el mismo sampler rate y conectas la otra por adat
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/09/2018
Para este tipo de cuestiones por ello Motu manejaba el audiowire de las placas 324/424 y ahora el AVB con su switch concentrador... Como menos problemas vas a tener es de la forma en que te señala Rapas, solo conectar una al ordenador por USB y usar la otra como convertidor por ADAT.

Ya que le problema no esta en las interfaces, sino en el protocolo USB que comparte ancho de banda y velocidad de transferencia entre todos los puertos USB del ordenador, al usar un bus universal y no dedicado como en otros procolos como PCI/PCIe, Firewire, Thunderbolt creando malos funcionamientos en los perifericos conectados a ellos.
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 28/09/2018
Yo acabo de conectar una Presonus 1818vsl y una Motu 896mk3 Hybrid.

Las dos por usb me funcionaban y podía poner una como principal o la otra, y en Cubase seleccionar con la que quería trabajar, pero era sólo para probar.
Lo que realmente se utiliza es la conexión ADAT, y ahora tengo la Presonus por USB y la Motu conectada por ADAT.
Para esto primero realicé un perfil en la Motu (por USB) seleccionando las salidas ADAT en 4 mixes diferentes en Cuemix. Además de poner la misma frecuencia de muestreo y buffer en ambas. Así ahora al encender la Motu sin USB ya me arranca con ese preset y funciona perfectamente.
Subir
Pipi Fittipaldi
#5 por Pipi Fittipaldi el 30/09/2018
Perdon por la demora en responder y ante todo gracias. Queria dejar como ultima opcion la conexion adar ya que me baja la calidad a poder grabar maximo en 48 para los 8 pre de la 8pre. Tenia entendido q estandonlas 2 conwctadas por usb puedo usarlas en 88 o 96 todos los pre. Por eso era mi duda mas que nada... poder sacarle el mayor jugo a las placas.
Subir
RAPAS
#6 por RAPAS el 12/10/2018
la verdad toca probar la conexcion por USB no es que sea la mejor y la mas rápida, ademas todo dependerá de tu pc, pero no se podría crear fácilmente algún conflicto. lo mejor es que pruebes si puedes antes de comprar algo.
Subir
Pipi Fittipaldi
#7 por Pipi Fittipaldi el 12/10/2018
El tema es que al conectar las 2 placas por usb en windows el panel de control de motu detecta las 2, configuro uno como master y otra esclava... hasta ahi todo bien. el tema es cuando hay alguna señal de salida ahi se genera automaticamente el conflicto cosa que es mac nonpasa xq lo probe entrando una por firewere y la otra x usb el tema es q las 2 por usb generan conflicto. claramente es algo de driver de windows o alguna configuracion de windows o desde la bios... pero ya no se de ese tema.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 12/10/2018
Pipi Fittipaldi escribió:
Queria dejar como ultima opcion la conexion adar ya que me baja la calidad a poder grabar maximo en 48 para los 8 pre de la 8pre. Tenia entendido q estandonlas 2 conwctadas por usb puedo usarlas en 88 o 96 todos los pre. Por eso era mi duda mas que nada... poder sacarle el mayor jugo a las placas.

Para sacarle "jugo" a las interfaces lo mejor es por adat a 48 (más canales disponibles) y sincronizadas vía wordclock con una T de terminal.

Lo demás es perder el tiempo.
Con la pérdida de sincronía entre ambas lo que mejor te va a quedar grabado son los clicks y los pops.
Subir
1
Pipi Fittipaldi
#9 por Pipi Fittipaldi el 12/10/2018
kamikase... no se porque pero me lleno tu respuesta. Venia con la idea de grabar a 88 para bajar dsp el final a 44... Pero estoy viendo y buscando q grabar a 48 es bueno de todas maneras... para estudios en gral.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo