Problemas al exportar archivos de audio en logic pro8

Dviruta
#1 por Dviruta el 08/11/2012
Hola.Os dejo pro aquí un problema que estoy teniendo, a ver si alguien me puede echar una mano;

Estoy teniendo algunos problemas desde hace tiempo a la hora de exportar audio con logic pro y no consigo dar realmente con lo que puede estar sucediendo.
Para poner en antecedentes, ejecuto Logic pro 8 sobre Mac osx leopard en una maquina que aparentemente esta bien dotada en cuanto a capacidad de procesamiento. Lo utilizo para la producción de música y trabajo con un numero de pistas de audio/instrumentos Au alto. Mi interface de sonido es una Rme Fireface 800, aunque este problema también se me ha reproducido en otras tarjetas diferentes.
El problema realmente es que cuando reproduzco el tema, a veces me aparece como un "Clips" "petardeo" bastante alto y notable, de frecuencias subgrabes, grabes, y agudas... Mas o menos pude comprobar que esto ocurre o tiene algo que ver con la automatizaciones, sobre todo con las del Filtro de la Eq. Utilizo mucho el EQ de logic, normalmente siempre para hacer un barrido/filtro en frecuencias bajas, y como digo a veces cuando haces cambios de automatización demasiado Bruscos, aparece este fenómeno. La cosa es que una vez revisado el proyecto y suavizado todas las curvas de automatización, escucho la reproducción de este en el proyecto y todo Ok, pero cuando exporto proyecto y escucho el archivo de audio resultante del render, ya sea en .wav o .mp3, en ciertos puntos de la pista, me vuelve a parecer esas "explosiones/clips". Aparte también se puede ver como en la visualización de la forma de onda del archivo, se aprecia problemas de desplazamiento DcOFSET bastante notables y obviamente también se puede apreciar visualmente esos Clip, llegando al "tope", con lo cual ya incluso no es solo la molestia del sonido desagradable que produce, sino que tengo mis dudas que pueda estar comprometiendo incluso al rango dinámico y al comportamiento normal del audio de mis proyectos.
Lo curioso es, que durante la monitorizacion del bounce (ya que lo hago a tiempo real y escuchando) no aprecio ni se escucha esos fallos.... así que intuyo que sea cosa del procesamiento final y calculo del exportado.
A alguien le ha pasado algo parecido o puede saber lo que puede estar ocurriendo.
Gracias de antemano
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 09/11/2012
Hola, no se que podrá ser, pero te dejo un par de recomendaciones.

Para hacer el bounce, sube el buffer a tope 1024. Prueba también a hacerlo offline.

Para hacer barridos de filtro, mejor usar los singel band, o directamente un filtro... en lugar de la EQ.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo