Problemas al exportar desde PT LE

cano
#1 por cano el 11/11/2003
Edito el audio para un video con PT LE, la mezcla la hago lo mas alta posible, sin llegar al clipping y se escucha bien,cuando exporto este audio con el Bounce To Disk,lo sigo escuchando bien,cuando importo este audio en el programa de edicion de video FINAL CUP veo que el medidor de audio de este programa coincide con el de PT pero lo escucho un poco saturado,tengo que repetir el Bounce a -3dB y entonces ya lo escucho bien,pero he perdido amplitud en la señal,el FINAL no da nigun problema con otras señales a ese volumen.En el Bounce no hace falta hacer ningun cambio de muestras ni de resolucion.Gracias a todos.
Subir
xose
#2 por xose el 12/11/2003
Hola Cano,
Creo que el problema es, precisamente, el hacer la mezcla tan alta. Hay mucha literatura y discusión de este tema en los foros de digidesign y yo te cuento un poco lo que he leído...

Si sobrecargas el fader master mezclando cerca de Odb's, el resultado es una mezcla saturada (overdubbing). Esto pasa porque al ir sumando varias señales en la mezcla, la resultante se va saturando cada vez más, aunque no clipee.

En las mesas de mezclas analógicas existe en concepto "headroom", que mide precisamente la capacidad de mezcla que tiene la mesa sin que se sature el master.

Solución: mezcla más bajo y despues masteriza con T-Racks, Waves, etc... Hay mucho soft para esto y más que viene (ahora Sony va a lanzar el Inflator para PT LE).

Estoy considerando que NO hay conversión, porque si la hay, soy de los que opino que el resultado es desastroso... (hablo de PT LE).

Espero haberte ayudado en algo.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas