Problemas de fase y distancia de monitores

triphasik
#16 por triphasik el 26/11/2010
La que estoy liando con tanta imagen,voy a colapsar el servidor de hispa 3.0 ,ya lo siento!
Subir
nearfield
#17 por nearfield el 26/11/2010
#3

No, creo que las trampas de graves de Auralex no van a hacer nada en los graves pero dínoslo tú. Solo tienes que medir con y sin ellas. En reverberación no nos pongas esa curva que no dice nada, dale a automatic ISO 3382 parameter calculation y que te haga una gráfica en tercios de octava.
Subir
triphasik
#18 por triphasik el 27/11/2010
Ok gracias!He colocado los monitores mas centrados en la habitacion, subo la toma y a continuacion subire la toma realizada con los auralex.
Archivos adjuntos ( para descargar)
impulso y eq.jpg
reverb.jpg
impulso eq.jpg
reverb.jpg
Subir
nearfield
#19 por nearfield el 27/11/2010
En la gráfica parece que ha desaparecido la reverb de 100 Hz pero el error experimental en una sola medida es muy grande. Deberías medir en varios puntos, por ejemplo 5 puntos con cada monitor, ni muy cerca de paredes reflectantes, ni de los monitores y hacer la media.

El botón Overlay es para superponer medidas.
Subir
triphasik
#20 por triphasik el 27/11/2010
Vale, estas ultimas tomas que he subido son de cada monitor por separado, entonces hare 5 tomas de cada monitor, muchas gracias! Lo de suponer medidas entiendo que son ejemplos?
Subir
triphasik
#21 por triphasik el 28/11/2010
Perdon querias decir superponer, ya no se ni leer.He colocado los basstraps y el cubo en una esquina ,tras el monitor derecho, todavia tengo que pensar como donde poner el resto de auralex.Aqui subo las 5 tomas por cada monitor desde diferentes sitios ,intentado alejarme de la pared y los monitores. Se ha aplanado ligeramente la grafica pero no mucho, en cuanto a la reverb tambien he construido unos paneles con goma espuma amarilla para colocar en los cristales de la ventana pero no se aprecia mejoria, casi que no los voy a usar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eq Monitor derecho.jpg
Eq Monitor izquierdo.jpg
Reverb Monitor derecho.jpg
Subir
nearfield
#22 por nearfield el 30/11/2010
Ahora el problema es que no se sabe qué es cada cosa. Si en los overlays vas poniendo nombres y luego le das a copy en vez de impr. pant. te saldrá algo con mejor aspecto.
Subir
triphasik
#23 por triphasik el 30/11/2010
Vale, perdona neardfield, creo que no voy a poder porque es version demo,pero lo intento de nuevo,si que les puse nombre a los overlais pero eso de copy creo que se me escapo,porque no aparecen nombres en ningun sitio. Creo que en la toma en la que habia desaparecido la reverb en torno a los 100hz fue un error, porque despues de poner los auralex no puede ser que tenga mas reverb ahora.
Subir
nearfield
#24 por nearfield el 30/11/2010
Lo que te sale es muy lógico, nunca he visto que las gomaespumas puestas en las esquinas quiten reverberación en graves, a pesar de que las hayas comprado para eso...

Tendrías que poner trampas de graves de las de verdad. Diafragmáticas.
Subir
triphasik
#25 por triphasik el 30/11/2010
Mira que ya me lo habias dicho! Mira que soy pardillo. De todas formas te parece mucho la reverb que tengo? Voy a investigar las trampas diafragmaticas, tengo entendido que hay que afinarlas a la frecuencia concreta que queremos absorver. Me van a dejar otro micro me han dicho que es mejor que el emc8000 , no se que marca es ,me han dicho que es el que recomiendan con smart y que para medir frecuencias altas es mas preciso que el emc8000.
Subir
nearfield
#26 por nearfield el 01/12/2010
Sí, la reverb que tienes en graves es muy alta. Como la del 95% de los que andamos por aquí. Para saber el óptimo de reverb en un control te recomiendo que busques la EBU 3276.

Sobre el micro... yo tengo aquí un micro de laboratorio de unos 4000€ que usé de avatar mucho tiempo en este foro y uso la pareja de Behringers que tengo, para la mayoría de las mediciones me dan la misma información, son menos frágiles y funcionan con phantom. ¿Para qué complicarme?
Subir
nearfield
#27 por nearfield el 01/12/2010
Por cierto, puedes usar el REW (room eq wizard) que es gratis y sí te permite grabar.
Subir
triphasik
#28 por triphasik el 01/12/2010
Hola ,gracias mirare el REW , por otro lado me he informado un poco sobre trampas diafragmaticas y por lo que veo es bastante desalentador, pongo algo que encontre de mundohifi, reconozco que esta muy bien el hilo ,debo seguir leyendolo,por lo menos para encontrar consuelo al ver que hay mas gente que se vuelve loca haciendo trampas para que luego no funcionen :

Después de dar una y mil vueltas a los paneles no he conseguido ninguna medida claramente mejor que la inicial. No obstante sí he sacado algunas conclusiones.

Hacer el panel ... algo hace, si bien no lo que se perseguía. Solamente actúa en las proximidades de las cajas, entre las cajas y la pared trasera. Moviéndolo en esa zona, dependiendo muchísimo de la posición, altera la curva de respuesta de unos 100 Hz hacia abajo. He llegado a eliminar casi por completo la cancelación existente sobre los 50 Hz:,O sea, todo lo contrario a lo que se perseguía.

Con lo que las cosas se quedan como estaban (esto lo dice el no yo, la esperanza es lo ultimo que se pierde!!)
Subir
nearfield
#29 por nearfield el 01/12/2010
Empieza por hacerte 4 ó 5 de estos:
http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1992-10.pdf

Y luego me cuentas si se mide y se nota o no. :cuernos:
Subir
triphasik
#30 por triphasik el 02/12/2010
Si tu me dices que se nota, se nota. Pero antes de lanzarme a hacerlas por mismo, prefiero terminar el culebron que se traen en la pagina de mundo hifi con este tema, voy por la pagina 8 de un hilo y estoy espectante del resultado final.

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=9412&postdays=0&postorder=asc&start=70
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo