Saludos a todos, recien acabo de recibir unos archivos para mezclar de un amigo muy cercano, resulta que importe los audios y al fijarme bien me di cuenta que todo estaba en orden pero que el bombo se perdia cuando entraban los overheads me puse a revisar si tal vez estaria invertido con respecto a los overheads, eso me solia a ocurrir cuando comence a grabar y me tocaba invertir el bombo o el redoblante pero despues me empece a asegurar de no empezar a grabar hasta que todo quede en fase, pero estos archivos me los entregaron a mezclar yo no los grabe y el bombo esta invertido pero solo con el overhead derecho, si lo invierto queda invertido(fase) con el izquierdo, he probado duplicar el bombo panearlos e invertirlo y no me gusto y a veces se cancela del todo, hable con mi amigo a ver si era posible volver a grabar y me dijo que no por cuestion de presupusto y tiempo, me dijo que lo ayudara lo maxixo que pueda, pero no se que hacer, si invierto el over derecho y no el bombo daño la fase del lado derecho del redo y los tom y el hh, no se que me recomiendan o que sucia jugarreta hay por ahi para estos casos.
Responder