Problemas de fase

javierperez
#1 por javierperez el 05/03/2008
Saludos a todos, recien acabo de recibir unos archivos para mezclar de un amigo muy cercano, resulta que importe los audios y al fijarme bien me di cuenta que todo estaba en orden pero que el bombo se perdia cuando entraban los overheads me puse a revisar si tal vez estaria invertido con respecto a los overheads, eso me solia a ocurrir cuando comence a grabar y me tocaba invertir el bombo o el redoblante pero despues me empece a asegurar de no empezar a grabar hasta que todo quede en fase, pero estos archivos me los entregaron a mezclar yo no los grabe y el bombo esta invertido pero solo con el overhead derecho, si lo invierto queda invertido(fase) con el izquierdo, he probado duplicar el bombo panearlos e invertirlo y no me gusto y a veces se cancela del todo, hable con mi amigo a ver si era posible volver a grabar y me dijo que no por cuestion de presupusto y tiempo, me dijo que lo ayudara lo maxixo que pueda, pero no se que hacer, si invierto el over derecho y no el bombo daño la fase del lado derecho del redo y los tom y el hh, no se que me recomiendan o que sucia jugarreta hay por ahi para estos casos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aleixhc
#2 por aleixhc el 06/03/2008
Aupa!!

Yo lo que haria, seria enfasa el OH L con el OH R manualmente!! No creo que solo invirtiendo la fase soluciones todos los problemas!!
Despues, enfasaria la caja con los OH! Escoges un golpe de caja e intentas enfasarlo en ese golpe! Y para acabar, enfasa el bombo con el resto!! Pero todo manualmente! Moviendo pista por pista!!

Creo que asi tendrias que arreglar los problemas... supongo yo vamos... :S Y yo despues de mi experiencia... Enfasar los OH con la caja, ami me da la sensacion de que la caja tiene el aire que te dan los OH, pero como tu recibes el sonido todo a la vez tiene mas fuerza y es mas presente... ;D

Aupa tio!! Que vaia bien!!

Un saludo ;D
Subir
opm_bcn
#3 por opm_bcn el 06/03/2008
Sustituye el bombo por una muestra.

saludos
Subir
javierperez
#4 por javierperez el 06/03/2008
Ayer tambien se me dio por probar lo de remplazar el bombo por una muestra y a simple escucha parece que funciona, de la otra forma tambien intente invertir solo los golpes del bombo en el oh pero es muy largo, yo como que me quedo con el metodo de remplazar, gracias a ambos por sus consejos, la verdad este tipo de problemitas segun mi concepto es mejor evitarlos desde la grabacion, pero este era un caso de especial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo