Problemas con el FL al actualizar 5 por 6

  • 1
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2005
Esto me acaba de ocurrir y quiero que los expertos me informen para salir de dudas.
Los que compramos online FL Studio,al actualizar el 5 por el 6,los temas que tenemos hechos con FL 5.......si lo abrimos con el 6,ya no podemos volver a abrirlo con el 5 ????
Echen un vistazo al mensaje que me ha salido,y que no esperaba.
Quienes me puedan aclarar esto se los agradecere en el alma,porque esto me parece desconcertante.
Muchas gracias por adelantado.
Subir
DryWet
#2 por DryWet el 28/12/2005
Los temas del 5 los puedes abrir con el 6, y viceversa siempre que no lo guardes como tema del FL6.
Abres uno del 5 en el 6 y sales sin guardar cambios y puedes volver a abrirlo en el 5.
A mi ninguno me dio problemas y los abri perfectamente en el 6.

saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2005
Aah¡...entonces es eso,porque yo quise oir un tema hecho en el 5,en el 6 y descubrí algunas cosa que quise arreglar ahi mismo en el 6.Debi haber cerrado y abierto de nuevo con el que lo hice originalmente y asi no tener ese conflicto,pero no sabia que me iba a pasar claro.
¡Muchísimas gracias DryWet,y Felices Fiestas¡
:fiesta:
Subir
Epi
#4 por Epi el 29/12/2005
En mi opinión, lo mejor es tener las dos versiones instaladas, no siempre pero hay algunos temas que petan y si machacas la versión anterior recuperarlos es jodido.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2005
Alguien escribió:

En mi opinión, lo mejor es tener las dos versiones instaladas, no siempre pero hay algunos temas que petan y si machacas la versión anterior recuperarlos es jodido.

Gracias Epi,pienso lo mismo,por eso mantengo las dos.
¡Felices Fiestas y Año Nuevo 2006 a todos¡
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 29/12/2005
pues a mí esto es lo que me parece anonadante...joé.
No me entra del todo en la cabeza. Un access violation en la ENgine.....actualizaciones de por vida...pero a costa de esto? No entiendo.
Subir
yisas
#7 por yisas el 29/12/2005
PUES SÍ.

Hasta la versión 5, la he tenido pirata y me funcionaba de fenómenos; con la 6 que por primera vez me la pillo original me estoy encontrando con problemas de estabilidad.
Por ejemplo abro un proyecto gordo (trabajo con mogollon de Instrumentos virtuales de los cuales hay unos cuantos que tiran lo suyo de cpu), trabajo en él y lo grabo. Abro después otro proyecto gordo, hago lo mismo, pues bien al 3ª o 4ª vez que habro un proyecto, empiezan a salirme mensajes de error, q si no sequé del flslicer.dll, q si no se qué del trilogy, q si error nosequé access violation......
Cierro el fl lo vuelvo a abrir, y abro el último proyecto q me dió problemas y se carga perfectamente.
Otra movida con la que me encuentro, es proyectos en los que estoy currando durante varios días; lo exporto a wav, grabo y me lo escucho en el buga (pej); en la escucha te das cuenta de fallos de volúmenes, graves...corres a casa abres el fl, abres el proyecto y frsssshshshshshsshshshshhsshshsh alaaaa tdope satura, consumo cpu 100%, no hay dios q curre con él. cierro el fl 6, abro el 5 , abro el proyecto "saturao", y me lo carga....

Y esto es de lo q ahora me acuerdo, q dadas las condiciones de memoria de mi quijotera...

Me parece q los de image-line pueden empezar a ponerse la pila un poquito más de lo que lo hacen. O esto acabará como un programa complementario de...

salute!
Subir
Epi
#8 por Epi el 29/12/2005
sapristico escribió:
pues a mí esto es lo que me parece anonadante...joé.
No me entra del todo en la cabeza. Un access violation en la ENgine.....actualizaciones de por vida...pero a costa de esto? No entiendo.


Je, je, en todos lo sitios cuecen . . ..
Sin ir más lejos los chicos de Steinberg y su actualización SX3 fue también la repera, y estamos hablando de un soft de 800€.
Es el proceso normal en el mundo informático, liberan un producto y a los dos días ya hay cuatro parches para corregir bugs.

Saludos
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 29/12/2005
Pues yo llevo cero fallos desde que lo sacaron. Incluyendo probar el Chrome, y eso que el Chrome está dando de que hablar en el foro técnico.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2005
Nachenko escribió:
Pues yo llevo cero fallos desde que lo sacaron. Incluyendo probar el Chrome, y eso que el Chrome está dando de que hablar en el foro técnico.


Hola Nachenko y a todos en general.Veo que pareces que tienes suerte que no te ha tocao el "Premio gordo",pero no será que la cuestion de que todo te vaya bien esté relacionado con la calidad del equipo que se tenga?....(que no creo eso exactamente)....o en efecto,que algo se les está escapando a los de Imagen Line?
Yo abri un proyecto que habia hecho en el 5....con el 6...y no pasó nada.
Modifiqué un detallito,y por la costumbre de guardar cambios,pues los guardé.
Entonces al abrir de nuevo con el 5......¡Sacrilegio¡...no se me apago el PC de puro milagro.
Hay algo ahi....como que no convence mucho.
Pues eso. ¡Felices Fiestas y aun mejor 2006¡
Scorp :birras:
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 30/12/2005
Pues Mira Yisas...yo iba justo a hacer lo que tú, hasta que me he cortao un poco en esta ocasión....por eso de que a mí el sampler tampoco me acaba de solucionar la vida...y al final, viendo la de relíos que trae a los oficiales la mera actualización con sus promesas....he pensao que no era cosa de piratilla, sino que el programa tiene más problemas que la hostia en ese sentido.

Ya sé, Epi, que es el pan de cada día en este mercao....pero es que me parece ya un canteo. Y la situación de Yisas de esa inestabilidad algo extraña en las DLL determinantes es un pan de cada día, y me "tranquiliza" saber que les pasa a tantos de pago.

De hecho hay un punto extra que he notado. La DLL del Engine es bastante inestable en cambios MIDI (O con proyectos viejos, que se nota mucho)(Ojo, hablo de proyectos muchos de ellos hechos con la 5 o la 4 y mucho..y con WAV mayoritariamente!! Que se cuelgue o gripe un proyecto "antiguo" en una actualización del programa es sencillamente UN TIMO!!!)...., y resulta que a veces con un teclado USB, se cuelga, de modo que para matar el proceso, en el 5 bastaba con apagar el teclado....pues esto lo dejaba ahí colgado y estático. Entonces, se podía anular el FL.exe de turno, y reiniciarlo tranquilamente.
Pues bien, en el 6 he descubierto que es directamente imposible. Se come tu ASIO y te la deja muerta asociada a esa FL.exe abierta y colgada...que no puedes asesinar. Ni cerrando los drivers de tarjeta (EMU 1820M), ni nada de nada salvo reiniciar el PC.....O sea, para algo que coservaba de coherencia dentro de su fallo de inestabilidad....resulta que ahora hasta se cierra ese camino.

No sé, entiendo que haya gente sin problemas, o que establece sus prioridades y les sale bien la jugada....pero últimamente las carreritas en este boyante y creciente mercadito musical.....están poniendo las cosas muy sucias para los de siempre.....los usuarios. Después ves cosas gratuitas por ahí hechas con tan buena mano, gusto, capacidad, y una funcionalidad asombrosa. (Recomiendo los coletazos Wikterianos en el foro de PC Studio gratis)....y un secuenciador como el Krystal (preparando su 2ª versión)....y no sé...en fin, me parece que usaos como cobayas, a los fieles pagadores y usuarios del programa es un abuso, al menos en estas cosas. Si me decís que bueno..una nueva interfaz, o un tipo nuevo de plug, da ciertos problemas con la placa no sé qué o el chip Nisu......pero cojones, que estamos hablando de la puta estabilidad del programa!! Sus jodías DLL principales, y su comunicación con mucho del standard de ordenatas caseros...

Ya os decía...esto era fácil..todos a comprarle el Direct Wave a Arguru...y los de IL, que siguieran trabajando hasta tener una actualización necesaria, sólida, honesta y con garantías. Habrían tenido muchos Yisas...creo yo.
Subir
Epi
#12 por Epi el 30/12/2005
Está claro que ultimamente la liberación de versiones por parte de la industria responden más a criterios 'comerciales' que a otra cosa. Lo suyo es que cuando liberan una versión con cambios importantes, éstos estén requete-testeados para evitar problemas a los usuarios, pero no, es navidad y había que soltar la v6 como fuera.
He de decir que de momento no he tenido ningún cuelgue con la v6, pero es que tampoco la he utilizado a fondo, y sobre todo no he abierto proyectos 'complejos' hechos con la v5, sé que tendré que re-arreglar algunos proyectos pero me compensa, aunque sólo sea por las múltiples entradas midi de la v6, en la v5 tenía que estar cambiando la configuración midi cada dos por tres y era un coñazo.
Cuidado al instalar la v6, hay que asegurarse que se instala en una carpeta distinta de la v5, un colega mio instaló encima y no le funcionaba ni la 5 ni la 6.

Saludos
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 30/12/2005
FL por regla general es estable como un tanque, pero hay excepciones, y las excepciones son las versiones 1 de lo que añaden. La versión 1 del nuevo wrapper VST en el 4, Chrome y el nuevo soporte ASIO ahora... Todo llegará. Yo no tengo ninguna duda de que para cuando lleguen a la 6.1 volverá a la estabilidad de siempre.

Siempre, en una actualización de FL, hay que desconfiar de todos los componentes que sean versión 1.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 30/12/2005
jodé....cómo sabe el Nachenko....voy a observar eso.....cachis!!
Subir
dakronik
#15 por dakronik el 30/12/2005
Pues estoy completamente de acuerdo con que los productos deben llegar al mercado garantizando al 100% su estabilidad y funcionamiento.
Tener el fl 4, el 5 y el 6 instalado en un Pc, por si las moscas es un poco de coña.


feliz año
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo