"Problemas" con Focusrite en PC

  • 1
Mezkla
#1 por Mezkla el 27/01/2015
Buenas tardes, hace poco me hice con una Focusrite Saffire Pro 24 para mi PC (es un Cuatro núcleos, Windows 7 64 bits, con pci Express de Firewire). Cuando enciendo el ordenador no hay ningún problema, la tarjeta funciona perfectamente, pero parece que al suspender la sesión y volver a iniciarla la tarjeta se desconfigura y cuando ejecuto el Mix Control del Saffire, me aparece como desconectada (sin embargo, los 3 leds verdes de la tarjeta están encendidos), esto también me pasa si, teniendo el ordenador encendido apago y enciendo la tarjeta. No sé muy bien por qué pasa esto, si es común o no. Si alguien me diera su opinión estaré muy agradecido. Muchas gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/01/2015
Si, es común, desconectala y vuelvela a conectar.
Subir
Mezkla
#3 por Mezkla el 27/01/2015
Muchas gracias por la respuesta harpocrates! la próxima vez que me suceda lo haré
Subir
Mezkla
#4 por Mezkla el 01/02/2015
Nada, siguen los mismos problemas. Normalmente cuando enciendo el ordenador y la tarjeta, la primera vez no funciona, la desconecto y vuelvo a conectar y nada, sigue igual, en el Mix control aparece como desconectada, y tengo que reiniciar el ordenador para que funcione. No entiendo cuál es la causa de esto pero tener que reiniciar el ordenador cada vez que quiero usar la tarjeta para cualquier cosa (que es siempre) es un coñazo. Si alguien sabe por qué puede pasar me sería útil su ayuda. Gracias por adelantado!
Subir
Mezkla
#5 por Mezkla el 01/02/2015
Quiero intentar buscar una solución como mucho en 2 días, sino tendré que devolverla y buscar otra USB que me irá sí o sí, pero quiero intentar agotar las posibilidades con esta tarjeta, me sería muy útil vuestra ayuda. Gracias.
Subir
Boero
#6 por Boero el 01/02/2015
A mi me pasa excatamente lo mismo con mi Pro40, cada vez que la enciendo. Funciona todo perfectamente, incluso se mueven los vúmetros del Saffire Mix Control. Solo tengo que cambiar la frecuencia de muestréo en el Saffire Mix Control, entonces la interfaz se reinicia internametnte (es un segundo) y comienza a funcionar perfectamente. Llevo dos años asi... pero ya me he acostumbrado.
Subir
Mezkla
#7 por Mezkla el 02/02/2015
Buenas BoNoBo, pero cuando se me desconfigura el firewire no me deja cambiar la frecuencia de muestreo, abro el MixControl y no puedo hacer nada porque me dice que no detecta ningún Hardware. Muchas gracias por contestar!
Subir
Boero
#8 por Boero el 02/02/2015
Bueno, antes de cambiarla, prueba con otro cable Firewire, a ver...

También puede que sea tu tarjeta PCI firewire, hay gente que ha tenido problemas con eso. No todas las marcas funcionan bien con la Focusrite.
Subir
Mezkla
#9 por Mezkla el 02/02/2015
En la PCI Firewire fue en lo primero que pensé, pero no me da ningún tipo de problema, está actualizada, el ordenador la reconoce sin problemas y la Saffire también (siempre se encienden los 3 LEDs verdes: Power, FW y LKD).

He probado una cosa que me recomendó alguien cercano y no había caído: ayer mismo actualicé la BIOS y el chipset de la placa base que nunca los había actualizado (desde 2011), y desde entonces he estado cafreando un poco con la tarjeta y parece que no da el problema, esperemos que me dure. BoNoBo, tú que tienes una Pro40, ¿podrías darme alguna recomendación para grabación y uso del MixControl? Es que después de cerca de 5 o 6 años con una Tascam, me había habituado y ando un poco perdido. Muchísimas gracias por todo!
Subir
Boero
#10 por Boero el 02/02/2015
Desde que me pasé a Mac, ya no tengo esos problemas... :mrgreen:

La Pro40 es como cualquier otra interfaz, como tu anterior Tascam. No tendrás problema con eso.

El Mix control solo sirve para hacer mezclas de monitoreo. Y para controlar el driver de la tarjeta (frecuencia de muestréo, clock, etc...). Con él puedes "rutear" cualquier entrada o lo que viene del DAW, hacia cualquier salida. Incluso hacer una mezcla de monitoreo diferente por cada salida de la Pro24. Es un poco complicado de entender, pero es muy versátil. Si no necesitas hacer muchas mezclas de monitoreo, y solo tienes tus monitores y tus cascos, déjalo como viene de fábrica. Ya irás comprendiendio como funciona.

En su interfaz gráfica puedes ver todos los vúmetros que te muestran todo lo que está entrando y en el anteúltimo (de izquierda a derecha) puedes ver lo que viene del DAW. El último es el volúmen general. Con sus respectivos faders, puedes subir o bajar el volúmen del DAW y de todo lo que entre a la Pro24 para poner la mezcla (para monitores o cascos, cuando estás grabando) a tu gusto. Pero esto no tiene nada que ver con los volúmenes de grabación, eso solo lo manejas desde los controles de ganancia de la Pro24. Lo digo para que no te líes mucho con eso. Lo que pasa por los canales del Mix Control, solo afecta a lo que escuchas y a lo que sale por las salidas de la Pro24.
Subir
Mezkla
#11 por Mezkla el 02/02/2015
Genial tío, muchísimas gracias por la info! Una consulta en particular, si por ejemplo estoy grabando una voz en mi DAW sobre un fondo musical y quiero subir el envío de la voz a cascos para monitorearla mejor, puedo hacerlo?
Subir
Boero
#12 por Boero el 02/02/2015
En el Mix Control, los faders estan en 0dB por defecto, aunque tienen unos 10 dB mas para subir. Puedes subir el fader del canal por donde entra la voz , pero, como te quedará sobre 0dB esto puede hacer que la voz clipee en los cascos (o no...). Lo que yo haría es bajar el fader del retorno del DAW (el anteúltimo), es decir, el de el fondo musical, y luego subir el volúmen de cascos desde la Pro24.
Subir
Mezkla
#13 por Mezkla el 02/02/2015
Perfecto, lo probaré, muchísimas gracias por la información BoNoBo! ^^
Subir
Mezkla
#14 por Mezkla el 03/02/2015
Hoy me ha pasado algo raro que me ha asustado un poco, ha sido un instante, no sé si será de importancia o no. Estaba oyendo una canción y abrí mi DAW, mientras cargaba llegó un momento en el que se oía la música como con clickeos y distorsionada, como con mucho "sonido granular". Apagué y volvía encender la tarjeta y ya todo estaba bien, pero el susto me lo he llevado.
Subir
Boero
#15 por Boero el 03/02/2015
Esos ruidos son típicos cuando tienes problemas de "buffering". Es de software, no de hardware. No te preocupes. Es evidente que eso pasó cuando el DAW ha empezado a compartir el driver de la tarjeta con el software con el que estabas escuchando la canción. Y se "pelearon" entre si.

En Windows es mas complicado (si no imposible... hace mucho que me pasé a Mac) hacer sonar dos DAWs a la vez (el Cubase y el Windows Media Player, por ejemplo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo