Problemas con Focusrite Studio

Selerix
#1 por Selerix el 14/05/2014
Hola, necesito que por favor me ayuden a resolver un problemilla que tengo con el Kit Studio de la focusrite, que trae la interfaz 2i2 USB, micrófono y audífonos focusrite. Pasa que al reproducir no hay ningún problema, todo corre perfectamente. Recién la adquirí y empecé a notar que cuando conectaba el mic (de condensador), a los pocos minutos empezaba a sonar un ruido de baja frecuencia (Adjunto muestra).

Empecé a descartar variables cambiando el cable, el micrófono (usando dinámico y de condensador) y el ruido no disminuyó. Conecté a mi ordenador la tarjeta 2i2 de mi novio y corrió perfectamente, sin el ruido, pero al conectar mi tarjeta al pc de él, mostraba un error del ASIO y no dejaba instalar la interfaz.

Lo que me parece aún más extraño es que también ensayé conectándola a mi pc portátil que no tiene en driver, por lo tanto sólo le da la alimentación USB, y sólo con el monitoreo directo de la consola no siento el ruido.

Cambié de puerto USB la conexión de la interfaz en la torre y SIGUE EL RUIDO! Me estoy enloqueciendo!!

Alguien que le haya pasado algo parecido o que me pueda ayudar se le agradecerá demasiado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio 1_03.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kramerjack
#2 por kramerjack el 15/05/2014
Podrías probar re-instalar/actualizar los drivers usb de tu pc. Luego re-instalar/actualizar los drivers de la interfaz a ver si con eso se soluciona. Pero por lo que comentás me parece que puede estar fallada. Probablemente al conectar el mic, uno de los pre-amps esta funcionando mal. Tengo algunas preguntas:
En las dos entradas sucede lo mismo ?
Sucede algo al mover el gain ?
Sucede algo al mover el interruptor inst/Line ?
En definitiva, sucede algo al mover cualquier perilla ?
Al usar el condenser, presionaste el phantom ?

Espero que puedas solucionarlo
Saludos
Subir
Selerix
#3 por Selerix el 16/05/2014
#2
Muchas gracias por responder kramerjack. Creo que sí, posiblemente sea un driver y no haya analizado esa posibilidad, porque como comenté en el post, conecto la tarjeta a mi portátil que no tiene el driver sólo para que le da la alimentación y conecto el mic, y no se siente el ruido. Por lo que creo que no es de la tarjeta.
Con respecto a las preguntas:
*En las 2 entradas sucede lo mismo.
*A medida que aumento el gain, aumenta el ruido; es decir, sino le doy gain, no hay ruido.
* Pues con respecto a lo de mover cualquier perilla, todo es normal, jejeje. Excepto por lo del gain cuando está el condensador.
*Y por supuesto que presioné el Phantom Power.

Intentaré bajandome los drivers actualizados de la interfaz y del pc a ver que sucede.

Muchísimas gracias por tu respuesta :D
Estaré escribiendo para ver si lo pude solucionar.
Subir
1
Selerix
#4 por Selerix el 19/05/2014
Bueno amigo, te cuento que reinstalé y actualizé todos los drivers pero sigue sucediendo lo mismo. Pero estoy casi segura que no es problema de la interfaz, porque con el monitoreo directo del mic no sucede nada. :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo