Problemas con frecuencias graves KRK rokit 6

gerard111288
#1 por gerard111288 el 19/08/2011
Buenas , pongo este tema aqui por que puede que los colegas de home estudio tengan una respuesta a esto y creo que e aislado el problema a lo que creo que es , hace poco me compre una xone 92 , una tabla de mezclas y a la hora de usar ( EQ o filtros VCF ) y amplificar las frecuencias graves , con el master al maximo y las ganancias a un valor medio ( sin clipear ) , cuando dicha frecuencia grave se amplifica , el rokit 6 parece que le cueste dar ese grave de manera limpia y pareze que empieze a darlo sucio y distorsionado , como si estuviera saturado .

cabe decir que los rokit 6 tienen alrededor de 3/4 años , pero aun asi me extraña esto

puede ser por que la señal que les doy por el master es demasiado potente para que puedan reproducir con claridad los graves y no se saturen ? en todo caso necesitaria unos monitores mas potentes ( por ejemplo de 8'' ) si quiero escuchar la musica a esa potencia para que no se saturase , si fuera ese el motivo claro esta ... ? o tambien puede que esten cascadetes por eso el motivo de esa saturacion y distorsion ...

que opinais ? que solucion me dais al problema ? gracias por vuestro tiempo y un saludo muy grande
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gerard111288
#2 por gerard111288 el 19/08/2011
os pongo un video de lo que me pasa ( fijaos cuando uso EQ o filtros VCF y amplifico o aislo las frecuencias graves )

Subir
vidornio
#3 por vidornio el 19/08/2011
Hola gerard.
A mi parecer el problema es que esas frecuencias son demasiado graves para los monitores (respuesta en frecuencias: 49Hz - 20kHz +/- 1.5 dB), por eso distorsionan; más aun si el volumen es alto. Creo que para monitorear música electrónica te conviene complementar los monitores con un subwoofer. Aquí tienes los modelos de KRK: http://www.krksys.com/krk-subwoofers/12sho.html.
Saludos. :tambor:
Subir
gerard111288
#4 por gerard111288 el 19/08/2011
entonces , ..en un futuro pensava adquirir 2 monitores de la gama vxt , el 6 o el 8 y hombre , seria interesante añadirle un sub , asi en frecuencias graves iria mas descansado ... para 9 m2 que me recomendais , el vxt 6 + sub o el vxt 8 ? el estilo de musica que reproduzco en ellos es electronica ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo