Problemas de ganancia altavoz izquierdo

Noraz
#1 por Noraz el 17/02/2011
Hola.
No se donde va este post asi que lo pongo aqui, ya si es pertinente, que lo muevan los moderadores y lo abro donde pertenezca.

Mi problema es el siguiente. Tengo los monitores ESI Near 05 que controlo desde una mesa Peavey PV-8. Hasta hace apenas unos dias ivan de maravilla, hasta que vino "la chica de la limpieza" y ahora el monitor izquierdo ha perdido freciencias (suena tremendamente acartonado) y fuerza. He mirado los conectores porque cuando los vi, el monitor izquierdo estaba "empotrado" contra la pared y el XLR undido y lleno de yeso(?). El caso es, que estan los dos al mismo nivel de ganancia desde el potenciometro trasero que llevan. En la mesa los llevo a la part tambien, y dentro del sistema tambien (los controlo desde la tarjeta y estan al mismo nivel).

Lo curioso es que los medidores tanto de la mesa como de la tarjeta me sacan ya desde el sistema que el monitor izquierdo suena mas bajo.

Ahora mi pregunta es, si alguien sabe a que puede deberse (que yo ya me imagino el que pero tengo dudas). ¿Puede ser un fallo del ordenador que no le envia suficiente ganancia?¿O es debido (como yo pienso) a su ironico "empotramiento" contra la pared?

En el caso que sea el empotramiento se que la garantia no lo cubre, ya que no seria defecto de fabrica, ¿no?.

Gracias.

PD: Por que se que la pregunta caera. Si, mi vieja es una pija, y no, aunque le diga que no me limpie el equipo de sonido lo hace igual, y ya van varios sustos como cables arrancados y de mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 17/02/2011
#1 Hola.

Puede que con su encastamiento yesil :-) o bien el conector del monitor o el del cable se hayan dañado, por lo que hacce mal contacto. Prueba con otro cable a ver.

Y por lo que cuentas, a la "chica de la limpieza" no le gustan mucho tus aparatejos. Solución; preocúpate tú tanto de la limpieza de tu "estudio" como de la de tu equipo, a ver si así no lo trata con tanto esmero.
Subir
Noraz
#3 por Noraz el 17/02/2011
No, si limpio esto todos los dias, eso era mas que obvio. Lo de los cables he estado toqueteando, algo de mejor resultado obtengo, pero hay veces que da un viaje el sonido y falla. Lo mas seguro es que sea un conector por lo visto. Me tocara abrir a ver. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo