Problemas al grabar casi todo, la señal satura

jefeberman
#1 por jefeberman el 16/02/2010
Hola a todos.
Tengo una m audio project mix que por lo que parece tiene un grandísimo problema que no entiendo como han podido pasar por alto. El problema es que con la ganancia al mínimo si la fuente a grabar tiene un volumen muy alto, por ejemplo la caja de una batería, la señal satura. Esto tambien me ha pasado grabando un bajo directo a la project mediante un ampli con salida de linea XLR, pero no con amplis con salida de linea TRS.
Todo iba muy bien cuando grababa en casa a volumenes bajos, pero ahora en el local tengo este problema y en breve vamos a grabar algo para colgar en el myspace, tampoco queremos grabar un disco, pero por supuesto que no suene saturado. Así que si alguien me puede aconsejar algún método para evitar este problema estaría muy agradecido.
He pensado poner goma espuma a los micros, pero no se si cambiará mucho el sonido, por otra parte no me ayudadía este método con el bajo (al ir directo a la mesa), y miedo me dan las guitarras, que de momento estoy grabando por linea, ya que grabamos los ensayos, pero que a la hora de grabar una maqueta las grabaré con micros. Bueno lo dicho, cualquier consejo es bienvenido.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jefeberman
#2 por jefeberman el 16/02/2010
Me pregunto esto pasa con otros interfaces. Seguramente con todos los m audio.
¿Nadie sabe cómo solventar este problema?.
Subir
S_Harlem
#3 por S_Harlem el 16/02/2010
Te lo digo con todo el respeto, pero por lo que cuentas yo intuyo que no es problema del project mix sino tuyo, probablemente estés haciendo algo mal... Seguro que no has pasado por alto cosas basicas? No conozco la project mix personalmente pero he estado mirando unas fotos y creo que podrías estas fallando en cosas como el selector de mic/line... tb hay un selector de instrument input que tiene pinta de afectar a todos los previos, asegurate tb de que no esté pulsado. Prueba eso...
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 16/02/2010
Gracias por contestar, en principio es normal que me digas esto ya que parece increible que con la ganancia al mínimo la señal sature. Estoy seguro de que todo está bien. Si tengo seleccionado line y estoy grabando un micro o viceversa directamente no me entra señal, así que eso no puede ser. Por otra parte el selector de instrumento es solo para la pista 1 y se activa cuando quieres grabar un instrumento por una entrada que se encuentra en la parte frontal de la mesa y que solo está ahí para proporcionar una mayor comodidad en la conexión (para no tener que cablear por atras, vamos).
También he probado a bajar el input bus (dentro de los ajustes la project) y nada.
Así que creo que es un fallo de la project (ya había leido algo de otro forero acerca de este problema), por lo que sigo con mi duda de si existe alguna manera, lo más económica posible, de atenuar el sonido.
Gracias por contestar de todas formas.
Subir
S_Harlem
#5 por S_Harlem el 16/02/2010
acabo de leer que la sensibilidad de entrada de linea de esa mesa es de -10dbu, la mayoria de equipos a nivel profesional trabajan a +4dBu por tanto eso sería un problema al meterle señal de linea desde otros equipos, pero con las entradas de micro tb te satura?? Es decir, tu conectas un microfono de condensador o dinamico y a un volumen bajito de previo, hablando o cantando te satura??
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 16/02/2010
No solo con señales muy altas como la caja. También el otro día con bajo. El ampli tenía salida de linea por XLR (salida di, creo), en cuanto se subía el volumen un poco la señal saturaba.
Subir
GALCOMA.
#7 por GALCOMA. el 16/02/2010
Mira no se si te sirva, pero en una ocacion me a mi baterista le paso algo parecido, me pidio mi Audiotechnica 3035 y lo puso como "over" para la bateria y bueno le saturaba tambien... llegandome a decir que el micro estaba malo por lo que es mi unico micro y me asuste...
pero al revizarlo el microfono tiene2 selectoes atras uno para paso alto y otro una bajada de -10db... claro yo lo usaba en modo normal para grabar voces y el golpe de los platos no se comparaba con mi dulce voz :mrgreen: hahahaha... bueno el asunto que cambiandolo a -10db se soluciono el problema...



Saludos!!!
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 17/02/2010
Si claro si el micro tuviese atenuador no habría problema, pero grabamos con un sm57 así que...
He leido por ahí una solucción que no me convence del todo pero que puede sevir en caso de no encontrar otra. Se trata de pasar el micro de la caja por una mezcladora que tenga atenuador o simplemente hacer que ésta recoja menos señal y de ahí mandarla por linea a la mesa, con lo que pierdo el previo de la mesa, aunque tampoco son la ostia siempre sonará mejor que por linea. Otra es comprar un atenuador de shure, pero no me quiero meter en más gastos de momento.
Por lo que he estado investigando solo dan estas dos opciones. Nadie ha comentado nada de meterle goma-espuma al micro, pero lo probaré de todas formas.
Sigo atento a cualquier otra sujerencia. Gracias
Subir
S_Harlem
#9 por S_Harlem el 17/02/2010
Perdona mi excepticismo, pero me sigue extrañando un monton que con un micro dinamico como el 57 te sature aun al minimo de ganancia... (soy asi con todo, no te lo tomes como algo personal) en cualquier caso, lo de la goma espuma... si te refieres a paravientos no atenuaran nada la señal... si pones algo mas tocho que realmente sea capaz de atenuar cambiaras el sonido totalmente, asi que yo de ti lo olvidaría.

Existen cables que atenuan, no se si se venden, pero se pueden hacer si eres manitas

http://www.uneeda-audio.com/pads/
Subir
izkiii
#10 por izkiii el 17/02/2010
La verdad que es una cosa un tanto extraña, a mi se me ocurre otra"solución", que sería enchufar el micro a una caja de inyección que tenga atenuador, algunas atenuan por ejemplo 20 db o 40 db, claro que esto es un chapuz bien gordo porque para empezar tendrias todas las entradas desbalanceadas y ademas pienso que es una tontería comprar 10 o 12 cajas de inyección para hacer por ejemplo la batería. Si es para usar un solo micro te puede hacer el apaño, pero como te digo no deja de ser un chapuz.

Saludos
Subir
jefeberman
#11 por jefeberman el 17/02/2010
la solucción mas económica va a ser desbalancear la señal. Anoche miestras trataba de dormir se me ocurrió otra idea para salir del paso, y es usar un canon-jack a modo de alargador. Un método solo para salir del paso pero mejor eso a que los picos se vayan al cielo.
S_Harlem creeme la señal satura, se que es algo increible pero es así. Voy a ver si encuentro otro hilo en el que a otro chico le pasaba lo mismo y me pongo en contacto con él para contrastar información.
Subir
S_Harlem
#12 por S_Harlem el 17/02/2010
weno si vas a usar micros dinamicos esa es la solucion mas rapida desde luego, entrar por linea.
Subir
jefeberman
#13 por jefeberman el 18/02/2010
Desaconsejo por tanto la project mix ya que a más gente le pasa lo mismo.
Subir
jefeberman
#14 por jefeberman el 18/02/2010
jefeberman escribió:
Faculo escribió:
comprarte la 003 rack y usar la project como controladora seria la mejor opcion si te lo puedes permitir, lo de que clipea a 0 es que por ejemplo, si grabo una bateria, y los micros no tienen atenuador, aunque ponga lo previos al minimo, me clipea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo