Problemas al grabar mi voz: retardo, se escucha grave, ruido

nosegrabar
#1 por nosegrabar el 22/10/2014
A ver, soy una chica a la que le gusta cantar y hace unos meses decidi dar el paso y grabar mis covers. Mis padres me regalaron un microfono de grabacion (m-audio nova) junto con la tarjeta de sonido (m-audio m-track) y yo tan ilusa despues de leerme los manuales y que todo lo que me sonaba a chino lo buscase los conecte a mi ordenador.
Despues de probar varios programas me he quedado con el ableton live 8 que es el que mas o menos entiendo y está en español.
Pero esque cuando quiero grabar:
1- mi voz se escucha con retardo
2- se escucha grave
3- hay ruido de fondo (como si detectara demasiado cualquier movimiento)
4- la voz se escucha entre cortada y lejana (a veces como un disco rallado)

Por favor necesito una solucion porque el material no es barato y ya no se que hacer!!

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Angel Electrico
#2 por Angel Electrico el 22/10/2014
Hola intentare ayudarte de la forma mas sencilla posible y de ahi poco a poco ir solucionando tus problemas:

1ro. Ese retardo que escuchas es normal, al ordenador le lleva algo de tiempo hacer su trabajo con el audio, pero para eso existe una solucion que es un driver llamad ASIO y tu tarjeta M-Audio debe traer el suyo y lo que tienes que hacer es configurar el software que viene con tu tarjeta para que reduscas al minimo ese retardo y casi no lo percibas. Si tienes el manual leelo y ahi dira como configurarlo, pero tranquila que tiene tiene solucion.

2do. Lo de que se escucha grave, pues es dificl saber que sea a menos que pudieras subir una muestra de audio para escuchar y poder analizar el audio, tal vez te acercas demasiado al microfono, deberias dejar por lo menos unos 15 centimetros de distancia entre tu y el microfono.

3ro. Ruido de fondo, esto es porque el microfono es de condensador y es muy sensible y capta cualquier ruido por minimo que sea. Para minimizar esto es necesario grabar en un lugar tratado acusticamente e insonorizado para que no entre ruido del exterior y el lugar sea lo mas callado posible. Si esto no esta dentro de tus posibilidades, por lo menos trata de grabar en horarios y situaciones cuando no haya mucho ruido, ni tener cosas dentro de la habitacion que hagan ruido, ni moverte mucho cuando estas grabando, etc, y tambien experimentar con el volumen al que grabas para tratar de encontrar un nivel adecuado en el que tu voz se escuche bien pero que no sea demasiado como para que el microfono no capture tanto ruido.

4to. Tambien seria bueno escuchar una muestra de audio para darnos una mejor idea, porque puede ser una cuestion de configuracion de software, que tu ordenador no sea muy potente y no sea adecuado para la tarea, una falla del cable de microfono, etc...

Tendras que experimentar un poco, busca en el manual o directamente en el programa incluido de tu tarjeta donde diga "Configuracion Asio" y veras numeros como 512, 256, 128, 96, 64, etc... mientras mas chico el numero menos notaras el retardo, pero si tu ordenador no es muy potente se cortara el audio, oiras ruidos, clicks, etc... asi que tienes que probar uno de esos numeros a ver con cual puedes reducir el tiempo de retardo lo mas posible sin que tu ordenador tenga problemas.

Pero si das un poco mas de detalles se te puede ayudar mejor. Saludos!
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 22/10/2014
no te desesperes, ' nosegrabar ' ( bonito nick por cierto :desdentado: ) a todos nos ha pasado.
nadie nace enseñado.
seguro que tienes mal configurada tu tarjeta.
tienes una perilla 'monitor' para directo y mezcla, mira a ver si no es eso.
prueba 'audacity' y 'reaper' también, son programas mas intuitivos que 'ableton' a mi gusto.
y sube a hispa una captura de pantalla de tu configuración de sonido.
entre todos vamos a conseguir arrancar este cacharro.
:birras:
Subir
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 22/10/2014
Aunque jaliwai tiene razon, la tarjeta tiene una perilla llamada "Monitor Mix" y con ella puedes eliminar por completo el retardo, solo tienes que moverla hasta que encuentres el punto adecuado
Subir
nosegrabar
#5 por nosegrabar el 22/10/2014
Muchas gracias a los dos jaliwai y angel electrico. Mirad he empezado descargandome el asio4all pero nose muy bien como va xk despues de cecil las instrucciones no se escucha nada :-k y tampoco es eso jajajaja. Os aviso que soy muy inexperta y la verdad que no he entendido lo de la perilla :') explicarmeli porque estoy muy perdida
Respecto a lo de la captura, que necesitas exactamente?
Y otra pregunta ( la ultima ya) que es el buffer? Y como varia el sonido si aumentsn las muestras ?
:-D
Subir
Angel Electrico
#6 por Angel Electrico el 23/10/2014
Bueno para empezar no deberias de necesitar el Asio4all pues se supone que tu tarjeta debe traer su propio programa Asio. Con el buffer controlas la cantidad de retardo, como te mencionaba mientras mas bajo el numero (64, 96 128) menos retardo tendras, pero tu ordenador se esfuerza mas y si no es muy potente tendra problemas y no trabajara bien, si el numero es mas alto (256, 512) tendras mas retardo pero el ordenador tiene menos carga, por eso mencionaba que debes probar el numero mas bajo que puedas sin que escuches ruidos raros, clicks, pops o se entrecorte el sonido.

Pero para empezar tu tarjeta que segun yo es esta:

Tiene esa perilla o boton que esta encerrada con azul (a menos que tu tarjeta sea otra) que se llama "Monitor Mix" y al mover ese boton todo hacia la izquierda donde dice: "Direct" debes ser capaz de escucharte en tiempo real, sin retardo. Intenta con eso por lo pronto a ver si se soluciona lo del retardo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
m-track_front2_large.jpg
Subir
Angel Electrico
#7 por Angel Electrico el 23/10/2014
Ah y respecto a lo de la captura me referia a que si podrias subir aqui un ejemplo de algun audio que hayas grabado para ver como se escucha, por lo de los graves, voz entre-cortada y lejana que mencionabas. Pero vamos por partes y primero ver si se puede solucionar lo del retardo.
Subir
carjare
#8 por carjare el 24/02/2015
Hola! siento haber estado tanto tiempo ausente pero después de mucho investigar y aprender (esto ultimo solo un poco) he conseguido quitarme algunos problemas de encima. He cambiado de ordenador y de programa de grabación, ahora tengo el audacity con el que me manejo bastante gracias a los tutoriales de youtube. He cambiado de cuenta porque he perdido la otra jejeje.
Bueno ahora solo tengo dos problemillas
1. se me sigue escuchando grabe
2. la grabación se corta periódicamente
Adjunto un clip donde se pueden apreciar muy bien los dos fallos.
Muchas gracias al que me pueda ayudar #7
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 3 (bajo y ruidos).wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo