Problemas al grabar

ladilla
#1 por ladilla el 21/01/2007
Buenas,

Bueno postie esto antes, pero me urge un poco así que pongo el tema. Tengo instalado 64Studio, en un P3 a 500 MHz, con una placa no integrada con ship CS46XX. La entrada de linea funciona, ya que al darle la salida por los parlantes, se escucha lo que entra por esta. Ahora al momento de activar la grabación en ardour o audacity, ninguno de los dos graba ya que no recibe la señal. Me di cuenta que no es la configuración de JACK, ya que audacity no lo ocupa. Alguien puede tener la mas remota idea de que puede ser?,

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 21/01/2007
Audacity no usa jack ni alsa (sí la emulación oss de alsa) así que cabe la posibilidad de que con Audacity arrancado no funcione jack. Si te he entendido bien.

Si no te entendido bien, igual es que no has usado alsamixer para elegir la entrada de audio desde la que se grabará.
Subir
guty
#3 por guty el 22/01/2007
No se si lo que te voy a comentar ya lo sabras y el problema es otro, pero pos si acaso....
Lo de que te de salida cuando metes señal por la entrada de linea es posible que sea por que lo estes gestionando con alsa, pero ardour funciona unicamente con jack con lo que tendras que arrancarlo, necesario para ejecutar el programa con lo que imagino que ya lo habras hecho, luego se ha de crear una pista en ardour y darle un nombre, ahora hay que ir al jack y darle donde pone conexiones-audio, ahi hay que hacer las conexiones desde la salida de tu tarjeta a la entrada de la pista que has creado. Si todo va bien, al tocar deveras oir algo, si no mira en ardour, creo recordar que hay una opcion arriba a la derecha que pone algo asi como monitorizacion auto, pos lo seleccionas, una vez te peleas con la intensidad de la señal abriendo arriba a la izquierda el mixer tienes que armarlo para grabar dando a la r que se ha de quedar en rojo y luego darle donde los controles de reproduccion al boton de grabar, depende de tu configuracion de entradas y salidas en jack-control oiras la señal mientras se graba o no. Bueno creo que eso es todo, recuerda que el truco esta en el jack-control entretente un rato por ahi a ver que ves.
No se si te he aclarado algo, si ya lo sabias o.... bueno sea como sea, si no lo consigues dilo por aqui con toda la informacion que puedas.
Subir
ladilla
#4 por ladilla el 24/01/2007
Gracias por los comentarios, estuve viendo que podía hacer con JACK, y ardour corre este en forma automatica y genera las conexiones con la pista que genero dentro de Ardour. Lo de la monitorización automatica no la he visto, pero he armado la pista y el medidor de señal no se mueve. Voy a revizar que pasa y les cuento si he podido solucionarlo. Igual voy a probar con el live de musix para ver si no es algo del kernel o algun modulo o quizas que otra cosa. Lo de gnome-mixer va bien, esta seleccionada la entrada de linea, y es más, suena la entra de linea por los monitores, saludos.
Subir
Omabeat2006
#5 por Omabeat2006 el 28/01/2007
Saludos.

Para grabar en Ardour tienes que correr jack, ya que lo corras le das en las "Conexiones" del jack y te fijas en esto:

- Tarjeta de sonido ---> Pista de ardour

Osea que la tarjeta de sonido este conectado a la "pista" en Ardour sobre la que quieres grabar. Si vas a grabar en "estereo" pues te fijas que tengas conectado los dos canales a la pista (izquierdo y derecho), si vas a grabar en "mono" pues con una sola basta.

Si haces de esta manera no importa si en el mixer (alsamixer, gnome-mixer o lo que sea) esta activada la grabación o no, mientras conectes la tarjeta de sonido a la pista que quieres grabar pues con eso basta, de hecho yo te recomiendo que lo hagas siempre asi.

Bien, espero que te ayude esto.

Omarbeat.
Subir
ladilla
#6 por ladilla el 30/01/2007
Omarbeat, gracias por el comentario, pero me acabo de dar cuenta que el problema puede estar en el driver que ocupa ALSA y OSS, ya que ninguno corresponde al ship de la tarjeta, aunque es bastante antigua. Pero he podido grabar con timemachine por medio de JACK un sintetizador corriendo junto con Hydrogen. Supongo que al momento de detectar el hardware este uso un controlador lo más cercano posible pero que no permite grabar por linea, aunque reproduzca lo que entra por esta. La placa tiene un ship Crystal Sound 4280, que no corresponde al drives Sound Fusion 46XX de ALSA o 4297 de OSS, aunque funcionan las principales utilidades no graba. En Guindows tuve problemas con la placa hasta que encontre un driver para esta, y era el correspondiente al ship. No sé si alguien tiene esta placa o conoce de alguien que ayá compilado un driver para esta placa. si saben me cuenta please!,

SAludos
Subir
Omabeat2006
#7 por Omabeat2006 el 02/02/2007
Saludos Ladilla.

Ok, ya veo que el problema puede ser del hardware y no del software.

Has probado reconfigurar el sistema de alsa? Si no lo has hecho tienes que hacer esto:

- Entras a una consola (línea de comandos)
- Te haces root
- Escribes: alsaconf
- Lo siguiente hay sigues los pasos de configuración

Al hacer esto te fijas si el sistema detecta tu tarjeta de sonido que es.

Espero que esto te pueda ayudar.

Hasta luego.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo