Problemas al grabar

lluvia2004
#16 por lluvia2004 el 18/01/2013
hola, me he puesto al tema como no ¡ he conectado las salidas main out de la mackie a las dos entradas que nos quedan de la tarjeta. y graba, pero muy bajito y sin calidad. algo no estoy haciendo bien se escucha el sonido muy lejano.
sin embargo, al conectarlo por el moon send, va de maravilla ¡ tiene una calidad muy buena, pero claro, solo graba un canal
he probado con un cable de doble jack a la tarjeta y a moon send pero no graba nada,
si consigo que grabe en estereo, de verdad que estara resuelto ¡ gracias de nuevo, sigo con mis conexiones ¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maximartin
#17 por maximartin el 18/01/2013
debes fijarte en los niveles del "main meters" (las lucecitas que suben y bajan...),los niveles de señal que salen por "main out" y que dependen de: los niveles de ganancia del canal, los niveles del fader lineal correspondiente al canal que quieres grabar y los niveles del fader master del envío "main" (abajo a la derecha). Prueba a subir el master principal y deberas ver como modula el Vúmetro, que te servirá de guía para ver cuanta señal envías a la tarjeta de sonido y al ordenador.
Subir
maximartin
#18 por maximartin el 18/01/2013
Si estás por Madrid podemos quedar, te ajusto todo el equipo y os doy un cursillo acelerado en una tarde.
Subir
lluvia2004
#19 por lluvia2004 el 18/01/2013
gracias ¡ lo del cursillo no lo publiques mucho que se apunta todo el foro ¡ estaria fenomenal ¡en mi caso vivo fuera de madrid, en la sierra noroeste. pero vamos el ofrecimiento es de agradecer y mucho ¡
te puedo contar que para que las luces del main meters se enciendan tengo que subir el volumen main, es decir los instrumentos mucho, sería imposible tocar asi en casa.
he subido casi a tope la ganancia del teclado, pero ya te digo que hay que subirlo mucho para que parpadee siquiera el vumetro.
voy a seguir investigando porque estoy muy cerca ...voy a seguir probando que la noche es joven ¡
maximartin, muchas gracias por tu tiempo ¡ espero que esto sirva a mucha gente ¡ saludos ¡
se me ha ocurrido enviarte una prueba de cada una de las grabaciones, una por el moon send y otra por el main out. se puede comprobar facilmente la diferencia de sonido, uno mucho mas claro y potente que el otro.
si tienes tiempo claro ¡ ah lo que escuches es una tonteria como un piano ¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebamainout.mp3
pruebamoonsend.mp3
Subir
maximartin
#20 por maximartin el 19/01/2013
Las conexiones por "main out" son correcta, solo falta nivel de salida para que entre en el ordenador ok. ¿Como tienes conectada la monitorización para que no podáis controlar el volumen de "PA" de forma independiente? Puedes enviar por "Main" en estéreo a la tarjeta de sonido y el retorno del ordenador (que supongo es lo que usas para oíros en la casa) a través del software de grabación prueba a reducir el "Master de salida" para que puedas grabar con un nivel apropiado y oír el retorno más bajo si lo necesitas.
También puedes usar el envío "aux - Mon" hacia los altavoces y el "Main out" para grabar, con lo que consigues tener dos mezclas con niveles diferentes. Una para grabar en estéreo con los niveles "a tope" y otra para monitorizar los instrumentos.
El teclado pasalo por los canales 7 y 8, sube el control de ganancia y el fader lineal "7/8" y tiene que funcionar perfectamente si tomas las salidas L y R "line out" del teclado con conectores "Jack".
Subir
lluvia2004
#21 por lluvia2004 el 19/01/2013
hola ¡ aqui seguimos, sigo tus instrucciones, consigo hacer grabaciones algo mejores, pero efectivamente, le falta señal de salida para el ordenador. en principio el software te indica que esta entrando bastante señal.De hecho tengo el volumen del software a tope, y así te indica que la señal es buena,.
eso si, para escucharlo, tengo que subir un poco el main principal, y el strn. el problema es que cuando lo subes, el sonido se duplica, e incluso puede llegar a acoplarse, es como una reverb bestial. (los efectos los tengo desconectados)
es una pena, porque desde moonsend la verdad es que se graba perfectamente , pero claro, solo un canal ¡
voy a seguir investigando, tenemos ensayo esta tarde y queria grabar al grupo , asi que al lio. un saludo y gracias de nuevo ¡
Subir
maximartin
#22 por maximartin el 19/01/2013
Creo que sé lo que ocurre. Si haces un dibujo a mano alzada, enseñando como lo tienes todo cableado, te digo cual es el problema.
Subir
lluvia2004
#23 por lluvia2004 el 20/01/2013
hola, he tardado un poco hasta que he logrado hacer un croquis legible. te mando una foto, con las conexiones que tengo hechas. creo que son las que me comentaste. la roja va al main out y las verdes van a st return

los volumenes los tengo: en la mesa : volumen main y volumen mon a la mitad del recorrido, .el strtn lo tengo abajo del todo, a cero, ya que si no , se duplica el sonido.
ayer estuvimos grabando pero desde moon send. bastante bien, aunque tengo que ajustar ganancias, volumenes etc.
tendras que ampliar un poco la foto pero las conexiones creo que se ven bastante bien.
como siempre, agradecido ¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
mackieprofx8yterratec.JPG
Subir
lluvia2004
#24 por lluvia2004 el 20/01/2013
perdona, al final faltaba uno de los main out. esta es la correcta.saludos ¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
mackieprofx8yterratec 2.JPG
Subir
lluvia2004
#25 por lluvia2004 el 20/01/2013
hola de nuevo, estaba leyendo el manual de la mackie y tambien tendriamos disponibles las salidas Tape in out.y olvidarnos de las salidas main out ..?
segun el manual se pueden conectar ordenadores, grabador a disco duro, grabadora de cd, etc. se me ocurre que puede ser una opcion. no tengo cables apropiados, pero puede ser otra via de grabacion ? saludos ¡
Subir
maximartin
#26 por maximartin el 20/01/2013
la salida tape out es la misma que main out pero "más baja de nivel" y el tape in retorna al master principal.
Subir
maximartin
#27 por maximartin el 20/01/2013
No has especificado como escuchas tú la grabación: con auriculares? a unos altavoces?
Subir
maximartin
#28 por maximartin el 20/01/2013
Los "master" debes ponerlo en posición "u", a cero dbs
Subir
lluvia2004
#29 por lluvia2004 el 20/01/2013
hola, efectivamente creo que en mis innumerables pruebas grabé a traves del tape out y tampoco envia mucha señal.
a la pregunta de cómo escucho las grabaciones: es a traves de los altavoces.
tenemos una pantalla mackie srm 450 y un ampli de teclado roland para el otro canal.
y tengo conectadas las pantallas a la mesa por detras, mediante los conectores xlr o balanceados , los de tres puntas.
no se si esto te da alguna pista... debo igualmente conectar las salidas de la tarjeta a la mesa tal y como hemos hecho no ? a lo mejor esto es lo que hace que el sonido no sea bueno, o no envie una señal clara...
la reproduccion no es buena, y debo subir el main y el strn bastante, pero no se escucha bien.
voy a probar grabando con los potenciometros tal y como indicas, saludos de nuevo ¡
Subir
maximartin
#30 por maximartin el 20/01/2013
La salida trasera será la misma que la "main out" delantera. A ver si los cables, con jack, que conectan el "Main out" con la tarjeta de sonido no están bien configurados. Deberían ser balanceados y los pin soldados correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo