Problemas al grabar

maximartin
#31 por maximartin el 20/01/2013
La grabación por "main" que escuché si la amplias estaba bien, solo le faltaba que la señal fuera más alta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lluvia2004
#32 por lluvia2004 el 21/01/2013
hola ¡ lo de los cables, pues son dos cables tipo jack en ambas partes claro, y yo creo que estan bien....voy a utilizar otros cables que tengo de jack por si fuera eso.
pero son entradas jacks, perdona la pregunta pero los cables deben ser me dices "balanceados" esto no se refiere a las entradas xlr o de tres clavijas ?? lo intento esta tarde de todas formas, estoy deseando solucionar este tema y mas ya que tan amablemente me estas ayudando.
y efectivamente la grabacion por main out no sale mal del todo, pero la señal es baja, para escucharlo debo subir mucho mucho los niveles, y el sonido sale como "duplicado" incluso si lo subo mucho parece que se va a "acoplar".
miro todo esta tarde... por lo que me dices las conexiones son correctas....
he pensado quizas en que la escucha se realize conectando las salidas de los altavoces al tape in de la mesa.... todo esto lo pruebo esta tarde, a ver si damos con ello, otra vez, muy agradecido, un saludo.
Subir
maximartin
#33 por maximartin el 21/01/2013
Olvídate de la escucha y céntrate en la grabación. 1.- Conecta "Main out" (L y R) de la Mackie a las entradas 1 y 2 de la tarjeta de sonido
2.- Los cables "Jack" que uses que sean balanceados (3 conexiones, como el jack estéreo de auriculares)
3.- No conectes las salidas de la tarjeta de sonido a la Mackie.
4.- Monitoriza por aurículares desde la Mackie
5.- Sube la ganancia del canal del instrumento a grabar, hasta que el LED rojo que esta encima del
potenciómetro lineal se encienda (máximo nivel que acepta de entrada).
6.- Sube el potenciómetro lineal del canal a grabar hasta que, en los Vúmetros de la Mackie, los niveles
sobrepasen la marca "U" ó algo más. Por supuesto el potenciómetro lineal del Main out debes llevarlo a la posición "U" (0db)
7.- en el software del ordenador deberás ver los niveles de grabación, por la entrada que tengas asignada
grabar. Si es muy alta bajas desde la Mackie, en el canal del instrumento y si le falta algo subes el
mismo canal ó el master principal.
Todo esto que te digo es para centrarnos en la grabación, si esto funciona luego decides como monitorizar...
Subir
maximartin
#34 por maximartin el 21/01/2013
Hola, he visto que los altavoces que usas son autoamplificados y tienen control de volumen en la parte trasera. Atenúa la señal llevando el potenciómetro, de cada monitor, a la izquierda y conéctalas a las salidas Main out traseras de la mesa mackie. Puedes grabar al máximo nivel en el ordenador y controlar el volumen de los altavoces desde el control de los mismos.
Cuando tengas la grabación a nivel en condiciones, puedes oírla reproduciendo desde el ordenador por las salidas de la tarjeta de sonido en cualquier entrada de la mesa que tengas libre. Pero mientras estés grabando, este canal debe estar muteado para no crear un bucle - acople.
Subir
lluvia2004
#35 por lluvia2004 el 22/01/2013
hola, aprovechando el dia de nieve que tenemos por la sierra y espero que por todas partes, estoy liado con lo que me has comentado.
1. he conectado como tenia las dos salidas main out de la mackie a las dos entradas 1 y 2 de la tarjeta. no con cables jack balanceados, no dispongo de ellos en este momento, no se si influira de manera decisiva en la falta de señal que tengo para grabar...
2.- ya no tengo conectadas las salidas de la tarjeta, o sea la de los altavoces.
3.- he puesto los amplis a muy bajo volumen, creo que te referias a esto....
4.- he subido la ganancia del canal del teclado casi a tope, y tambien su potenciometro lineal, asi como el lineal main out en la posicion "u"
(esto hace que el teclado suene muy alto, pero los vumetros del main meters llegan mas alto, no llegan al rojo, llegan a la mitad aprox.
5.- la grabacion que he hecho es bastante mejor que las anteriores, pero ahora para escucharlo ??
me comentas que conecte las salidas de los altavoces a cualquier entrada de linea de la mesa , creo haberlo entendido asi...
en ese momento estoy...he conseguido que la grabacion tenga una señal aceptable para grabar, pero si subo lo que reproduzco de volumen parece que se acople, ah los monitores, los tengo conectados como siempre, a las entradas traseras main de la mackie con cables xlr.
como te digo me pongo a ello, gracias chao ¡
Subir
maximartin
#36 por maximartin el 22/01/2013
Si cuando quieres reproducir desde el ordenador (la señal sale de los out de la tarjeta de sonido y van a un canal estéreo libre de la mesa) se "acopla lo que estas escuchando, será por que al enviar sonido hacia el máster prinicipal en la mesa, vuelves a enviar sonido al ordenador. Fíjate si en el software de grabación tienes que mutear ó bajar los canales que tienes configurados de entrada, de manera que no se cree un bucle cuando quieras oír lo grabado. Lo normal sería grabar desde la mesa a través de subgrupos ó auxiliares y monitorizar el retorno por el master principal, pero con tu mesa el envío de grabación y el retorno de escucha son el mismo.

Otra opción cuando grabes es la siguiente: las salidas de la tarjeta de sonido llévalas directamente a los altavoces (L y R). Así no tendrás acoples.
Aunque creo que si controlas los canales de entrada en el software, puedes eliminar ese "acople" en la reproducción de lo grabado.
Subir
bellivai
#37 por bellivai el 22/01/2013
Buenas lluvia2004:

Pero la propia Mackie lleva conexion USB por lo que no necesitais el otro interface de audio, ¿noooo?.

Vamos que entiendo que con la Mackie podeis grabaors todos directamente al pc. Prueba a conectar tu guitarra a una caja de inyeccion a ver si ganas en ganancia y el micro si es de condensador pues alimentalo con el phantom de 48V que tenga la Mackie.

saludos
Subir
lluvia2004
#38 por lluvia2004 el 22/01/2013
hola ¡ "creo " que casi lo tengo. he conectado las salidas de altavoces al tape in R y L de la mesa para evitar los acoples tal y como dices.
la reproduccion es bastante mejor, lo unico que si lo subes de volumen , (ahora manejo el tape level y el main out de la mesa ) se acaba acoplando, pero estoy a punto de conseguirlo.
la conexion que te comento mas arriba es la que me recomiendas verdad ? un saludo ¡
Subir
maximartin
#39 por maximartin el 22/01/2013
Creo que nos has leído lo último que escribí...
Subir
maximartin
#40 por maximartin el 22/01/2013
EFECTIVAMENTE. La mesa tiene un usb que conecta directamente con el ordenador y las instrucciones en pdf son claras y sencillas para su uso, por lo que no necesitas un interface ni conectarla de manera analógica. Lee tranquilamente las instrucciones y verás que es muy sencillo. El canal 1 de la mesa tiene un conmutador que convierte el canal a alta impedancia y puedes conectar guitarras, bajos, etc. sin caja de inyección.
En las instrucciones viene unos diagramas muy claros de como conectarlo todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MACKIE profx8-12_om_sp.pdf
Subir
lluvia2004
#41 por lluvia2004 el 22/01/2013
hola, lo que yo queria desde el principio era usar la tarjeta de sonido externa ya que me gustaba la calidad de reproduccion y grabacion, y ademas, desde que tenemos la mesa, la tenia inutilizada, ese es el motivo de querer configurar el equipo con esta tarjeta.
siento de verdad tantas preguntas, hasta ahora hemos grabado como decis, por el puerto usb, pero como digo mas arriba, es por darle utilidad a esta tarjeta.
maximartin, por supuesto que me voy a releer todo, he mirado en el sotfware pero no veo opciones para una mejor escucha.
pero lo dicho, me pongo a releer desde el principio, gracias a todos por vuestra paciencia. un saludo.¡
Subir
lluvia2004
#42 por lluvia2004 el 23/01/2013
hola gente, al final he configurado el equipo como lo tenia, para grabar uso el usb de la mackie y las escuchas las hago a traves de la tarjeta terratec.
al menos, le estoy dando un uso. reitero mis agradecimientos por vuestra paciencia y mis disculpas por tanta pregunta,
aunque me quedo pendiente para ir leyendo los post anteriores a ver donde esta el error , pero sin dar la lata.
saludos ¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo