Problemas con los graves en la pecera, oid las demos.

  • 1
MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 28/03/2009
Hola creo que tengo un problema con los grabes en la pecera, aun estoy haciendo pruebas y he puesto el absorvente que venden en thomann este: https://www.thomann.de/es/takustik_noppenschaumstoff.htm la pecera tiene unas medidas de 1,60 x 3,80 aproximandamente, aun me falta colocar unos de los visores, con lo cual hay un hueco en la pecera ya que el visor que tengo lo tengo por el lado del control rom y no se si esto influye en que hayan mas grabes al crearse una camara.

he puesto este absorbente clavado con puntillas de momento para ir probando, el techo es inclinado y el lado mas bajo tiene unos 2 metros y esta terminado en friso machienbrado.

De asorbente solo he puesto 9 metros cuadrados paralelo al techo y de medio para abajo tengo pensado ponerle moqueta, aunque dispongo de 28 metros, pero no quiero dejar la sala muerta en agudos.

las pequeñas pruebas que he echo han sido de voz con tres cantantes diferentes, ahora bien me suena con muchos grabes y no se defne bien las voces, suena peor que cuando grababa en la sala de estar donde tenia antes los aparatos tambien es verdad que la sala era muchisimo mas grande unos 25 metros cuadrados con paredes de 80cm y techo de madera a 4 aguas.

La tomas son echas con un ART Pro Channel un microfono SE2200 y una tarjeta de audio M-audio delta 1010LT, a dos de las voces le puse compresion y EQ en el ART y a otra esta grabada a previo limpio sin Eq ni compresión.

Les adjunto las 3 tomas y unos planos de mi estudio, a ver si alguien me dice donde esta el fallo, y donde devo colocar las trampas de grabes y como hacerlas, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz moises.mp3
voz jose.mp3
voz ayoze.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 28/03/2009
Ahi van los planos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi estudio3.jpg
mi estudio2.jpg
mi estudio4.jpg
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 28/03/2009
El absorbente de thoman no va a absorber graves, más bien medios y agudos.
La muestra que está sin compresión ni ecualización no la veo pasada de graves y es la que suena mejor, en principio el se 2200a una característica que tiene es justamente el cuerpo y la profundidad en graves.
Las otras voces las veo con menos calidad, en principio hay que probar con cada voz cual es la posición del micrófono más adecuada, si cantar a 30/20/10cm y también el filtro pasa altos es conveniente usarlo, sobre todo si se canta pegado, por el efecto proximidad, tambíen hay que ver en que lugar de la sala es donde suena mejor, yo no usaría el ecualizador del previo y el compresor tiene que estar muy bien ajustado, tambíén quita brillo....

Saludos
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 28/03/2009
Ok eduardo, lo de el absorbente lo se, estan pensados para agudos y en medios pues parace que no funcionan a la perfeccción, el paso alto del micro estaba puesto, asi como un recorte por debajo de los 100 en el previo, de todas formas la voz que esta sin comprimir y las otras me suenan como si estubiera grabado en un zulo, no se si lo aprecias parace que retumban los grabes en todas y suena hueco, deveria forra por completo la pecera con el asorbente de thomann y poner trampas de grabes? aunque pierda agudos y asi mejorar la acustica? porque quiero que suene bastante seco pero no perder los agudos, a ver si nearfiel o otro que controle de acustica me echa una mano asi sea sin hacer mediciones a oido a ver si saben donde esta el fallo de que suene tan hueco, gracias edu.
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 30/03/2009
upsss
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 31/03/2009
Para esto es mejor Nearfield. Pero de primeras deberías de dejar más de eso, lo que tienes que tratar son los graves, si es lo que más te molesta. Para esto tienes que buscar materiales de mucha densidad, que tenga masa.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 31/03/2009
teocida escribió:
Para esto es mejor Nearfield. Pero de primeras deberías de dejar más de eso, lo que tienes que tratar son los graves, si es lo que más te molesta. Para esto tienes que buscar materiales de mucha densidad, que tenga masa.

Sí, estoy esperando que nearfield me comente algo ya que es un tio que controla muchisimo en acustica.

Sobre los paneles de thomann creo que no pondre mas ya que sino creo que matare los agudos, lo que voy a hacer son 5 trampas de grabes 3 para la pecera y dos para el control rom, que medidas me reconmendais así como que material es mas apropiado, lana de roca o copopren de 8 cm?

Gracias.
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 31/03/2009
La lana de roca no te haría casi nada en graves, está destinado para medios y agudos. El copopren haría bastante más que la primera, y con ese grueso aún más.
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 31/03/2009
teocida escribió:
La lana de roca no te haría casi nada en graves, está destinado para medios y agudos. El copopren haría bastante más que la primera, y con ese grueso aún más.

OK , lo tendre en cuenta, mas ideas?
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 01/04/2009
Por cierto el copopren de 8 cm no es muy denso para trampas de graves? y si las hago con goma espuma de 10 cm o mas? o con goma espuma de colchones que son baratas creo que el colchon de 1m x 2m vale unos 17€ mientras que el copopren de esas mismas medidas creo que esta alrededror de 50€ y sacaria 4 trampas de grabes de 50cm x 100cm, crees que la goma espuma me servira?
Subir
ldh
#11 por ldh el 01/04/2009
pues yo dejare mi preguntilla!!
solo grabaras voces en la pecera o tambien instrumentos??

saludos!!.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 01/04/2009
ldh escribió:
pues yo dejare mi preguntilla!!
solo grabaras voces en la pecera o tambien instrumentos??

saludos!!.

De todo, bueno pero lo primero que he grabado en ella son voces, para ir oyendo como suena la pecera que aun esta por terminar, tiene el absorbente acustico puesto provicional para si me paso de rosca poder quitarlo.

A ver si este finde tengo ocasion de grabar percusión y algo de metales para ir viendo como suena.
Subir
Mister Audio
#13 por Mister Audio el 01/04/2009
Hola!
Venden trampas de graves. Mirate VIcoustic o Auralex. Son trampas especificas para graves. Además, el microfono como lo grabas? Seria conveniente una colocacion de algo parecido a esto.
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... =Vicoustic
Lo tienes en esta versión o tan solo la espuma. Yo los he probado y son geniales.
Si te miras en las paginas de las dos marcas que te he pasado veras que hay un sin fin de materiales para graves.
Subir
Mister Audio
#14 por Mister Audio el 01/04/2009
Ah! Has probado colocar un microfono omnidireccional en varias posiciones del local con varios tonos puros y ver donde te dan problemas?
Es un tostón de prueba, pero seguro que te da más de una respuesta.
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 01/04/2009
Mister Audio escribió:
Hola!
Venden trampas de graves. Mirate VIcoustic o Auralex. Son trampas especificas para graves. Además, el microfono como lo grabas? Seria conveniente una colocacion de algo parecido a esto.
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... =Vicoustic
Lo tienes en esta versión o tan solo la espuma. Yo los he probado y son geniales.
Si te miras en las paginas de las dos marcas que te he pasado veras que hay un sin fin de materiales para graves.

mmm no creo que un artilugio de estos me venga bien a mi ya que grabare mas intrumentos que otra cosa como percusiones vientos, ect.
Eso esta pensado mas bien para una sala donde no exista acondisionamiento acustico ninguno y yo estoy en ello, lo de las trampas de grabes lo estoy mirando..

hoy hable con una empresa que se dedica a hacer cosas con goma espuma y hacer 4 trampas de graves tipo auralex en triangulo de 1metro o 1,20m de alto mas 50 de frontal me salen 62,97 de densidad media me dicen,
tenia pensado hacelas de copopren, pero creo que esto me va a ir mejor, mas barato, mas ancho y mas bonito, cuando las haga ya os dire que tal.

De momento me gustaria que alguien opinara sobre los audios que subí, a ver si notan algo raro en la acustica, a mi me suena a hueco y como que retumban los medios y los grabes, espero que aperzca nearfiel a ver que me dice.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo