Problemas de latencia

Seatsport
#1 por Seatsport el 10/11/2006
Hola, tengo una tarjeta soud blaster live en el pc y al conectar mi controlador EMU XBOARD Y CUBASE SX tengo problemas en la latencia con bastante desfase en la reproduccion del sonido, desde que toco la tecla a la reproduccion de la nota hay mucho retardo. ¿me podeis decir alguna solucion o directamente me aconsejais que cambie de tarjeta de sonido la cual no uso sus sonidos internos. no tengo mucho presupuesto lo cual si tubiera que cambiarla ¿me aconsejais alguna en concreto?
GRACIAS Y UN SALUDO
animaldrum te necesitoooooooo! o alguien que me ayude.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 10/11/2006
Audiophile 2496 que es buena, bonita y barata, pero no tiene sonidos internos sino que tendrías que trabajar con VSTi en Cubase.

MIentras instala los drivers asio4all a tu tarjeta

http://www.asio4all.com

Saludos
Subir
animaldrumscream
#3 por animaldrumscream el 10/11/2006
como estas tonix, has probado en bajarle al buffer de tus drivers asio desde cubase? si es asi,

busca el siguiente driver: kx project, bajalo y te ayudo a configurarlo.

de paso que tarjeta de sonido tienes?
Subir
mossa
#4 por mossa el 10/11/2006
Hola,

A mí me ocurre lo mismo. Tengo una delta 44, pero, de momento, para el midi tengo que utilizar la SoundBlaster Live.

Me he bajado asio4all.com, y no entiendo algunos parámetros como, por ejemplo, la compensación de latencia en muestras. Las explicaciones de la ayuda no me lo han aclarado nada, la verdad.

Veo que me ha deshabilitado la delta 44, lo que me conviene, por lo que he visto en el manual. Pero, ¿los valores por defecto compensan la latencía de la SoundBlaster?
Subir
Bens
#5 por Bens el 11/11/2006
Cmo vas a preferir la soundblaster a la delta????

Pues los MIDI te dan latencia por culpa de la soundblaster no de la delta. Si quiers baja latencia, baja el buffer size a 512 y dale un valor alrededor de los 5ms.

Saluds
Subir
mossa
#6 por mossa el 11/11/2006
:shock: No hombre, no he querido decir que prefiera la sb a la delta. Entiendo que si el asio4 este la deshabilita es que la encuentra bien, y no le tiene que modificar nada (así sigue funcionando como hasta ahora, ¿no?).

Solamente tengo latencia al entrar midi desde un sinte.

Probaré lo que dices. Gracias. :wink:

Bens @ 11 Nov 2006 - 02:53 AM escribió:
Cmo vas a preferir la soundblaster a la delta????

Pues los MIDI te dan latencia por culpa de la soundblaster no de la delta. Si quiers baja latencia, baja el buffer size a 512 y dale un valor alrededor de los 5ms.

Saluds
Subir
charanoway
#7 por charanoway el 11/11/2006
Te servirá alguna tarjeta que use drivers ASIO2.0 que son de baja latencia, sino prueba como te dice Bens de aplicarle los drivers asio4all si no queres gastar dinero de por momento
Subir
Bens
#8 por Bens el 11/11/2006
Charonay, es que el chico ya tiene una M-Audio Delta. Si la cuestión es con un sinte por la Delta, pues haz eso, configura el tempo de compensación de latencia y baja el bufer sze

Saludos
Subir
charanoway
#9 por charanoway el 12/11/2006
Bueno, disculpa, no me di cuenta que ya tenia la placa, pues, entonces si, que configure la latencia correctamente =)
Subir
bluemaz
#10 por bluemaz el 12/11/2006
Normalmente, por lo menos a mi me pasa con la Audigy, cada vez que arranco Live o Cubase tengo que ajustar la latencia en el panel ASIO. Por defecto siempre está a 50ms, lo pongo a 5ms y a tirar millas.

Saludos
Subir
Seatsport
#11 por Seatsport el 13/11/2006
Gracias por vuestra ayuda, probaremos en instalar los driver asio.
por cierto animadrum mi tarjeta es sound blaster live.
de todas maneras hay una tarjeta de emu que cuesta 90 euros aprox. y esta realmente bien creo que es la emu 0404 o algo parecido.
Subir
meyer_2072
#12 por meyer_2072 el 07/05/2009
trabajo con reason 4 y con controlador m-audio keystation pro pero necesito tocar en vivo
y tengo problema que cuando toco hay un desface de tiempo en precionar y lo que se escucha
me proboca muchos probles es casi impocible tocar en vivo
necesito saber si se puede parar eso o hay algun programa algo haci
lo ocupo con mi notebook compaq presario c700 1g de ram disco duro de 120 prosesador de 2.00
espero alguna respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo