Problemas de latencia?

djfroko
#1 por djfroko el 03/08/2004
tengo retardo en pro tools, tengo la mbox, y la entrada de microfono llega con un pequeño retardo, como lo soluciono???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xose
#2 por xose el 11/08/2004
Selecciona en el menu "Low latency monitoring". No podrás usar auxiliares ni insertos mientras estés en esta opción. Úsala solo para grabar.

Saludos,
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 11/08/2004
Tienes 2 opciones: Si monitorizas por software pon el Buffer Size a 128, esto te proporciona un retardo de casi +/-3ms , que para grabar voz yo encuentro un poco molesto, pero para otros instrumentos a mi parecer funcina bien. Para grabar voz, lo mejor es monitorizar via harware, esto es escuchar el input del micro antes de que llegue al sequenciador. La Mbox tiene un potenciometro que controla la proporcion de señal directa del input y la señal de repro. Si utilizas este metodo recuerda mutear la pista que estes grabando para que no se sume a tu monitorizacion y oigas desfases raros. Este metodo tiene la desventaja de que si quieres pinchar no vas a oir lo anterior a no ser que dupliques la pista o te busques la vida, ademas de que no podras insertar un compresor o algo que te ayude a cantar mas comodo mientras grabas. Pero un reverb si que puedes usar ya que un retardo de 3ms al envio de la reverb no es un problema ( al menos para mi ). Haces un envio prefader de la pista y aunque este en mute, seguirá enviando. No se si me explico como el culo o si alguien me va entender. pero la intencion es buena.
Salud
Subir
mvina
#4 por mvina el 11/08/2004
Yo uso un metodo similar con la M-Audio Mobile Pre (más sencillita).
En cubase armo una pista solo para grabar, meto una reber por inserto, no por envío como se haría normalmente, y le pongo el control dry/wet a todo "dry" o sólo reber. Así monitorizo por software solo la reber, sin envios auxiliares. Por hardware monitorizo la voz con el "direct monitoring" de la tarjeta.
Una vez que grabo desplazo las grabación a otra pista, con la opción de secuenciador de que te la deje en el mismo punto.
Así puedes hacer pinchazos, cortar, y grabar con latencia 0 (salvo la reber), que es como si le pusieras un pre-delay de unos 5 milisegundos (inapreciable pa ser una reber).
Salu2
Subir
ricgye
#5 por ricgye el 07/10/2004
y donde queda el "Low latency monitoring" que arriba escribe xoce???
Subir
microsound
#6 por microsound el 10/10/2004
Lo mejor es dejar de rutear tanto si utilizas el buffer size a 128 es inapreciable ese retardo tanto que no lo notas ; para llegar a ello accede a traves de setup>playback engine>buffer size,eso si cuando utilizes el buffer bajo procura no cargar la cpu con plugins , es mejor aplicarselos despues de haber grabado los audios , una vez que enpieces a insertar cosas sube el buffer a lo maximo si quieres y tu cpu ira mas ligera.A todo esto puedes insertar algunos plugins(reverb , comp..) aunque tengas el buffer bajo (128) pero no muchos , vigila la cpu en windows>system usage.Esto que he comentado esta testeado a diario en el estudio que trabajo.
Subir
ricgye
#7 por ricgye el 12/10/2004
hola microsound... pero el problema que yo tengo es que si lo pongo en 128 se corta la grabacion y me sale un mensaje que dice que aumente el size buffer,, pero lo peor de todo es que intente hacer una prueba como lo dijeron mas arrima via harware y lo hice a 1024, y ahi el problema fue que despues de 2 minutos se paro y me pidio que baje el size buffer... la verdad es que si no es una cosa es otra.. please.. te agradecere mucho tu ayuda

saludos
Subir
oijboihb
#8 por oijboihb el 12/10/2004
Por fin nombran a pro tools en problemas...!
Subir
microsound
#9 por microsound el 12/10/2004
No se si el problema lo tienes desde el inicio de la instalacion si es asi espero que no sea lo que te voy a contar , de todas formas te lo comento para que compruebes . Creo que el problema que tienes puede ser alguna incompatibilidad con el microprocesador , podrias miralo en la pagina de digidesign , siempre antes de adquirir una tarjeta digidesign es aconsejable mirar esas lista chips incompatibles ademas te recomiendael mejor posible y si tienes dudas puedes enviar un correo al servicio tecnico de la pagina de digidesign. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo