Problemas con logic al aumentar la ram (con mac)

  • 2
track
#16 por track el 09/04/2007
usar mas el frezee??perdonad de nuevo mi ignorancia pero no se exactamente cual es el cometido de esa opcion y las ventajas que tiene utilizarla(en mi caso).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
track
#17 por track el 10/04/2007
para que sirve el freeze?, y en mi caso,....en que me puede ayudar??
Subir
Juanbelmonte
#18 por Juanbelmonte el 11/04/2007
Tenemos el mismo portatil con la misma ram y una tarjeta similar. No deberías tener tantos problemas y entiendo tu frustración porque a mi me pasó al principio.
Como dice DJiNFeRNo, el problema real es la CPU, yo me dí contra la pared porque no me supo aconsejar bien el distribuidor y no me fuí a esperar a los Intel o a un sobremesa más potente que para el caso costaba casi lo mismo. Opté por el portatil por la comodidad y si lo se...
Pero nada está perdido, simplemente se trata de utilizar mucho las pistas congeladas (freeze), sobre todo las que lleven Space Designer, que se lo come todo, y Ultrabeat, mucho más consumidor de recursos de lo que parece.
De hecho si usas el Ultrabeat sin toquetear su motor de sintesis o filtrado, simplemente como disparador de los sonidos que vienen de "fabrica2, te recomiendo que utilices el ESX24 o el "drum Kits" de Garage Band, pues los traen igual y no consumen ni una tercera parte de recursos.
Otro detalle: no por ser nativos consumen menos, Ultrabeat, Limiter, Space Designer, y en general cualquiera de los que usa procesos complejos, son muy pesados, y a medida que congeles pistas lo notarás.
Una buena noticia: al contrario que en plugins de otras marcas, los nativos de Logic funcionan perfectamente congelados. Si usas de otras marcas, te recomiendo vivgilar como se "congelan", y al mínimo fallo, no te compliques la cabeza y convierte la pista en archivo de audio (función que viene implantada en Logic Pro, al final del primer menú de archivo).
Y un consejo final, pasa unos días con el visor de rendimiento del sistema abierto para ver qué se carga más si los discos duros o la CPU, porque este fué el último momo con el que me tuve que pelear con el portatil. Resulta que los Powerbooks "antiguos", pese a tener dos puertos firewire, estos se gestionan por el mismo (mmm, no recuerdo el termino), la cuestión es que si varios discos duros se cruzan con la tarjeta de sonido en esos puertos, pueden dar problemas. Lo mejor, comprar una tarjeta de expansión firewire para la ranura que viene a mano derecha del portatil. Separas la tarjeta de audio o el disco duro externo por ahí, y fuera problemas.

Toma rollo te he soltao jejeje
Subir
track
#19 por track el 11/04/2007
joder asi da gusto.
muchas gracias por lo de antes y por lo de ahora.
lo de los firewire de mi mac...yo solo utilizo uno y luego engancho el disco duro a la motu..osea que no se si eso me comera recursos.
luego lo de los motores de sintesis y filtrado...todabia no tengo ni idea de eso, me comentaron algo en los sintes de quitarle voces y limitarlas a las justas pero como te digo no tengo ni idea.
y en cuanto a lo de congelar pistas....se donde se encuentra el boton nada mas pero no se en que momento activarlo y desactivarlo asi que si me haces otra explicacion referente al tema igual o mas extensa que la anterior de verdad te digo que no me importa, jeje.
Subir
Juanbelmonte
#20 por Juanbelmonte el 11/04/2007
Ok, aunque te recomiendo una tarea que aunque cueste es importante: leer los manuales de los programas.

Eliminar voces de los sintes: por supuesto, es una buena medida, simplemente calcula cuantas notas usarás como máximo simultaneamente en ese instrumento y el la casilla de notas o max notes o polyphony (como sea que venga), limita el número de notas. Un valor seguro suele se entre 5 y 8 para según que proyectos extremadamente complejos. Esta medida de todas formas la veo posterior a la del congelado de pistas.

Congelado de pistas o "freeze": lo que hace esta función es, en cristiano, grabar un archivo de audio con el contenido de esa pista en alta resolución por lo que tienes el mismo sonido, pero sin cargar la CPU. Cuando una pista está "congelada" suena tal cual, pero no puedes ni acceder al plugin o instrumento que genera su sonido (salvo que vuelvas a "descongelarla"). Lo que sí puedes controlar: el volumen, el panorama, los envios, la salidas del canal, y la automatización de esos parametros.

Cuando te hablo de motor de sintesis, la pregunta es sencilla ¿cuando usas Ultrabeat, modificas los sonidos que trae cada kit? si no es así busca sus homónimos en el plug de Garageband "drum Kit" o en ESX24, y si no lo encuentras, simplemente congela esa pista cuando la tengas más o menos clara, descongelandola de nuevo para retocarla, y sucesivamente.

Por cierto, cuando congeles una pista, la canción avanzará rápidamente sin sonar hasta el final del cursor, para volver cuando haya terminado al punto en el que le diste al "play" por primera vez tras pulsar cualquiera de los botones de "congelado".
Y no te olvides de salvar la canción cada vez que hagas estas cosas!!
Subir
track
#21 por track el 11/04/2007
:P jajajaj muchas gracias master :D
lo de los manuales lo llevo despacio pero lo llevo , es que si te pones a leer manuales no te queda tiempo para lo otro y si haces lo otro no te queda tiempo para otra cosa asi que le dedico lo mas que puedo a cada una de esas acciones.
lo dicho muchas gracias por tus aclaraciones y hasta las proximas dudas!!(que seguro estan muy proximas)
Subir
Juanbelmonte
#22 por Juanbelmonte el 11/04/2007
Haz lo que yo, aprovecha las comidas para ir leyendo, te aseguro que avanzarás mucho más rapido de lo que imaginas. Las herramientas estan para dominarlas, no para que te dominen a ti.
A mandar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo