Problemas con Madrid HiFi

________
#46 por ________ el 04/12/2022
Alexmx03 escribió:

¿Pero fue Amazon o algún vendedor externo por medio de Amazon?


Fue la propia Amazon.

Alexmx03 escribió:
pero al menos no preguntan y en caso de no estar conforme no ponen pega alguna


Eso es cierto. Nadie dijo ni pio.

Como curiosidad off-topic, una vez pedí a Amazon una cortadora de pelo. Y esta vez provenía de un vendedor externo. Pues bien, no se habían molestado ni en limpiarla. Tanto la máquina como la caja estaban llenas de pelitos del anterior usuario.

:-&
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#47 por Alexmx03 el 04/12/2022
Pues que asco :-x
Subir
.o..o
#48 por .o..o el 04/12/2022
Un caso mío con Thomann. Transcribo parte del correo. Emoticonos míos.
Compro un Bundle. Previo + cable + Micro de condensador con accesorios..
Y llega el Micrófono con rayas y marcas claras de haber sido usado.

Yo:
El micrófono viene con marcas.(adjunto foto) ¿Los Bundles incluyen aparatos "B stock"?

Thomann:
1) En relación al Micrófono XXX. Por las informaciones en nuestro archivo y el número de serie la unidad no es un B-stock: esas marcas pueden haber sido causada también por las condiciones de almazenamiento (Sic) :-k También puede ser que haya sido revisado por parte del servcio de calidad antes del envío O_o y en ese momento se hayan dejado marcas ] :manso: Ha usted controlado si el artículo funciona correctamente? :shock:

Por el Micrófono XXX. le podemos ofrecer un descuento si usted está dispuesto a quedarse la unidad, le interesaría un descuento?


Por cierto. El micro me lo quedé. Estaba muy liado y no quería perder más tiempo. Y del "descuento" nunca más se supo.
Subir
Gustavo
#49 por Gustavo el 04/12/2022
#48
Yo en mi caso tuve una incidencia con un platillo de Thomann. Comento:
Anteriormente había comprado un set de platos B-Stock que me vino hecho una pena estéticamente hablando, porque funcionalmente estaban al 100%. Nada que alegar, que para eso los había comprao de saldo...
Poco después pillé otro plato de la misma serie para completar mi set, pero esta vez -y aún dolorido del frote limpia-limpia de los B-Stock- decidí que ahora nuevecito; nada de frotar...
Llega el plato y ¡oh sorpresa!, el plato recién llegado estaba peor que los de saldo cuando los recibí. Mensajito al Thomann por aquí, fotitos por allá... Al final me ofrecieron un descuento que acepté (equivalía más-menos a mi tiempo equivalente en frota-frota).
Y ya, todos contentos finalmente...
Podría comentar más incidencias, que las he tenido; pero ésta fue la ultima. Mi experiencia con Thomann siempre ha sido positiva: en las buenas y en las malas. No puedo decir lo mismo de otras tiendas...
Otra tienda que, las veces que he comprado online, siempre ha funcionado muy bien es Auvisa. Con MusicStore igual de bien, así como MusikProduktiv, MusiCasa... Todo Ok. Y por qué no decirlo aunque pueda exceder el ámbito musical: Amazon lo tiene muy bien montado para solventar las incidencias y las devoluciones de sus productos; puedo dar fe de ello...
Saludos!
Subir
.o..o
#50 por .o..o el 04/12/2022
Gustavo escribió:
¡oh sorpresa!, el plato recién llegado estaba peor que los de saldo cuando los recibí. Mensajito al Thomann por aquí, fotitos por allá... Al final me ofrecieron un descuento que acepté....


#49

Ma o meno, eso venía a comentar.
Que me da, que los devueltos o "B-Stock" se lo envían a otro como nuevo y si cuela, cuela.
En plan Zoco Árabe.
Si el menda se da cuenta, descuentillo y aquí no ha pasao nah.

Un plato es un plato.
Un micrófono usao, es como unos Gayumbos usaos.
A saber de quien y que fluidos ha podido recibir. :desdentado:
Subir
1
Gustavo
#51 por Gustavo el 04/12/2022
Macintosh escribió:
Un micrófono usao, es como unos Gayumbos usaos.

Jajajaj, pues llevas razón... No había caído en ello.
Macintosh escribió:
Que me da, que los devueltos o "B-Stock" se lo envían a otro como nuevo y si cuela, cuela.

Sip, algo de eso parece haber, sí...
:birras:
Subir
D4v
#52 por D4v el 04/12/2022
Pataletas escribió:
Pues bien, no se habían molestado ni en limpiarla. Tanto la máquina
Como dato, que sepas que las maquinas de cortar el pelo le pegan una ultima probada con pelo sintético antes de embalarlas, puede que fuera eso lo que te paso, no eres el primero que a pensado que estaba usada por eso que te digo, según que marcas puede pasar eso.
Si te preguntas como se eso, por mi tía que tiene una tienda de venta de accesorios de peluquería y habla con los fabricantes directamente.
Subir
1
Australia mod
#53 por Australia el 04/12/2022
Pataletas escribió:
Lo hice constar en la review del producto que pedí, y... no lo publicaron. Así de cachondos son.
Esto me disgusta profundamente de Madrid HiFi. Si das 3 estrellas o menos, no te publican el comentario. Y lo hacen aunque lo que comentes como negativo sea del producto, o como en tu caso, de la empresa encargada del envío, no porque ellos hayan hecho algo mal (que tampoco lo vería justificado como razón para no publicarlo). Al menos esta es mi experiencia y, mirando las puntuaciones creo que no hay ninguna que sea de 3 o menos.
Subir
3
________
#54 por ________ el 07/12/2022
#52 Ostras, eso no lo sabía. Muy interesante. Lo mismo fue mi caso, pero al que no sabe le da por pensar mal, y eso la marca debería tenerlo en cuenta.
Subir
D4v
#55 por D4v el 07/12/2022
#54 Es que a mí me pasó lo mismo, le dije a mi tía que me aconsejará una máquina buena de peluquería por qué eran unos guarros, vendían máquinas usadas, solo de imaginarlo me daban ganas de vomitar y me dijo mi tía, ¿No sería pelo sintético? Y me explico que les daban la última probada, pero también podrían avisar de esas cosas.
Subir
Florito
#56 por Florito el 04/01/2023
#26
#24

Todo esto es muy sencillo, o por lo menos a mí me lo parece como friki de la movida:

Si me compro un teclado Arturia, quiero mi Ableton Live Lite. Me da igual si tengo el Suite o lo que sea, lo he pagado y lo quiero. Si ese teclado que devuelves me lo venden a mí (por ejemplo), y la licencia está registrada, no estaría conforme. Es muy sencillo.

Tú puedes jurarme por lo que quieras que no lo has instalado, como pasaba cuando entré yo en la tienda de Barquillo de MadridHifi, con todas las Traktor Kontrol por ejemplo. Y no te imaginas la de veces que la hemos vuelto a vender y el cliente la ha traído diciéndonos que el Traktor ya estaba registrado. "Pero si el cliente me ha asegurado que no lo había abierto". Pues hartos de quedarse con cara de tontos los gestores consideraron que se acabaron las devoluciones de productos con software. Normal. Siempre pagamos justos por pecadores, pero España es así.

Las devoluciones de empresa, lo mismo. No es que "el cuñado de mi vecino del segundo" me lo haya contado, es que he visto en persona muchísimas veces como se nos intenta devolver un altavoz usado en la fiesta del fin de semana, para la actuación de turno o lo que sea. ¿Injusto? Puede. ¿Inmoral? Ya te digo yo que falto de moral es el que intenta devolverlo.

Personalmente de Arturia sólo tengo Spark, además de VTIs. No sé cómo hace los drivers RME, pero a mí en mi MBP M1 me funciona estupendamente. Y el consumo no es ni mucho menos desmesurado; los sintes de RolandCloud consumen el doble muy tranquilamente.

Por supuesto, se puede ir al juzgado, a la OCU, o lo que cada uno considere más oportuno.

Saludos.
Subir
rocket
#57 por rocket el 04/01/2023
Yo he comprado en Madrid HiFi desde que tenían la tienda en Barquillo, nunca tuve ningún problema, me atendieron de forma amable y tienen precios bastante competitivos.

Lamentablemente, después de conocer la política de devoluciones en productos que incluyan software, evitaré en lo posible comprarlos allí. Entiendo que es una faena para la tienda que haya gente que use la licencia y devuelva el producto, pero creo que la solución correcta debería ir más en intentar comprobar el uso de la licencia que en perjudicar los derechos de los clientes. Lo de pagar justos por pecadores lo veo más propio de la moral cristiana que de una tienda de artículos musicales.

Espero que lo toméis como una crítica constructiva, sin ánimo de perjudicaros.

Un saludo.
Subir
Florito
#58 por Florito el 04/01/2023
#57 Nada, hombre, sólo faltaría, agradezco mucho tu opinión. Y realmente tienes razón, muchos de los que trabajamos ahí nos gusta el mundillo y lo "trabajamos" en casa, y es una puñeta lo de las devos, para nosotros los primeros.

Pero, para ser más preciso, el problema es que, si tú me devuelves un Arturia (por seguir con el ejemplo), yo escribo a Arturia y me dicen que no, que el software lo lleva Ableton. Y escribo a Ableton y me dicen que nada, que eso va de regalo con los productos Arturia y no se puede desregistrar (me ha pasado, y no una vez, sino varias).

En fin, que efectivamente hay una escala de grises entre el blanco y el negro, pero no soy el dueño y no puedo hacer más que explicar la manera de operar. Me parece muy bien que cada uno compre donde quiera, es parte de la gracia. Sin ir más lejos, yo compré un Esi MoCo en Málaga 8, ya que nosotros no lo curramos, y todo estupendo. Lo que sí me suele gustar decir es que compremos en tiendas nacionales, que ya no hay la diferencia de precio de hace 20 años y siempre hay una tienda aquí con un precio igual o mejor que en el extranjero.

Y por supuesto que nos equivocamos, yo el primero, pero la cosa es que seguimos intentando mejorar. Porque antes que vendedores, ya digo que muchos de los currantes de MH somos clientes.

*Lo de justos por pecadores es un dicho que tiene más años que el Sol, no es que yo sea especialmente devoto ^^

Saludos.
Subir
Dr. Neve
#59 por Dr. Neve el 04/01/2023
#58
Pero esto del software registrado en producto devueltos debe sucederles a todos los distribuidores, digo yo.
Cómo lo solucionan?
Subir
rocket
#60 por rocket el 04/01/2023
Supongo que dependerá del soporte que ofrezcan las marcas pero lo mejor sería poder comprobar con el número de serie si el software se ha registrado, y de estar sin registrar, efectuar la devolución; en caso contrario, obviamente, el cliente sería el responsable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo