Problemas con la memoria fisica en el fl studio

phobos
#1 por phobos el 05/07/2007
hola a todos...

pues tengo un problema bastante gordo, pues cuando digo de hacer alguna cancion con el fl studio y le meto una serie de instrumentos de distintos plugins o del mismo plugin me sale un mensaje que me dice lo siguiente......

"physical memory is getting low!
loading more samples might cause problems"

y claro al meterle mas instrumentos me da problemas y empiezan a ponerse ruidos raros en la cancion desagradables. como ejemplo aqui dejo para que veais a lo que me refiero.....

que solucion se le puede dar a este problema????? se os ocurre algo???

y aveces se me pone la cpu a tope :?:

salu2 y muchas gracias por la atencion prestada y la ayuda que me podais dar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 05/07/2007
que cantidad de memoria ram tienes?

tipo de procesador?

cantidad de espacio del hdd asignada al archivo de paginacion?

cuantos *instrumentos vst* o efectos ejecutas al mismo tiempo?


*para algunos son aberraciones.
Subir
phobos
#3 por phobos el 05/07/2007
buenass m4nw

tengo un intel(R)
pentium(R)4 CPU 3.00GHz
3.00GHz, 512MB de RAM

tengo particionado el disco duro en dos unidades una de 80GB (donde va el sistema operativo windowsXP y el fl studio con todos los plugins) y la otra particion de 40 GB donde guardo datos.

ahora mismo solo me queda de espacio en el disco duro donde tengo instalado el fl studio y los plugins 5.02GB de espacio...no se si puede ser este el problema :roll:

encuanto a la utilizacion de plugins es lo que mas uso (el 99%) y en este caso solo utilice 4 instrumentos dando a la opcion clone para que me los abra en distintos canales del mismo plugin.

espero haberme explicado y que me podais echar una mano.

salu2 y gracias por la atencion prestada.
Subir
unknown
#4 por unknown el 05/07/2007
512 mb de ram es muy poco.sobre todo si utilizas samplers o cargas romplers y cuando tienes poca memoria fisica se utiliza la memoria virtual pero se relentiza el sistema.una forma de que no se relentize el sistema es hacer una particion excluiva para la memoria virtual..y encuanto a la memoria fisica te vendria bien poner algun modulo mas,1gb por ejemplo.
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 05/07/2007
m4nw @ 05 Jul 2007 - 10:57 AM escribió:
512 mb de ram es muy poco.


Yo lo utilizo con 512 MD de RAM y cargo cantidades de samples y VST y cuesta muuuucho para que me de problemas.

Quizás en este caso el problema esta relacionado con la tarjeta de sonido.
Subir
unknown
#6 por unknown el 05/07/2007
Alguien escribió:

Yo lo utilizo con 512 MD de RAM y cargo cantidades de samples y VST y cuesta muuuucho para que me de problemas.


depende de los samples y los vst que uses.512 es poco.
Subir
phobos
#7 por phobos el 05/07/2007
gracias por responder y volcaros en el tema ;)

la tarjeta de sonido que uso no se si es buena o mala, es una SoundMAX Digital audio, tal vez sea tambien esto lo que produzca el problema. :?:

como se hace una particion exclusiva para la memoria virtual????
algun tutorial que lo explique???
y entonces que tendria 3 particiones???? una para la memoria virtual, otra para el sistema operativo, el fl studio y los plugins y otra para guardar datos????

por ultimo cuanto espacio os suele quedar en el disco duro despues de instalar muchos plugins para que no os de problemas en el sisteme operativo????

por lo que veo tendre que hacer una ampliacion de memoria como comentas.

nada mas que tampoco os quiero molestar con mas preguntas.

salu2 y gracias nuevamente por la ayuda
Subir
Fysich!
#8 por Fysich! el 11/07/2007
Algo que puedes intentar para hecharle una mano al CPU (sin gastar dinero) es crear Audio Clips de las partes que creas que comen mas CPU y luego ponerlo en forma de SAMPLER, de esa forma aunque puede tardar mas en abrir el archivo es una forma de ahorrar CPU. Yolo que hago (bueno estoy empezando a hacer) es hacer dos archivos de la misma canción, en uno esta la canción "en bruto" con los sintes y automatizaciones y en el otro estan pero en audio clips y en forma de samples, o sea en muestras WAV, de hecho tengo un archivo que utilizo exclusivamente para plugins y cosas raras que exporto a *.wav para ponerlo en otras mezclas.
Suerte.
Subir
phobos
#9 por phobos el 11/07/2007
muchas gracias Fysich! por la explicacion ;)

tendre encuenta tu recomendacion a ver si asi tengo menos problemas con la memoria fisica

salu2
Subir
Sebastián Guerrero
#10 por Sebastián Guerrero el 16/07/2007
le hace falta mayor capacidad de ram a tu compu...y un buen procesador de 4ghz..con eso estas salvado..
Subir
phobos
#11 por phobos el 16/07/2007
gracias por responder webas :)

veras eso que comentas es logico para el ordenador de sobremesa que tan solo tiene 514MB de RAM pero si te has dado cuenta he abierto un nuevo mensaje con el mismo problema pero con mi portatil que tiene 2 gigas de RAM y es un ordenador muy actual...

se os ocurre alguna solucion????

salu2 y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo