Problemas al meter reverb a la voz

  • 1
sercho
#1 por sercho el 26/01/2007
hola, no se si este tema ya esta, espero que no, por que no lo he encontrado, bueno resulta que estoy haciendo una mezcla, y al meter la Reverb en Cubase SX en la pista de la voz, se notan demasiado las "S" y las "P" vocalista, suena muy agudo, quisiera saber si alguien sabe de que manera podria correjir esto.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 26/01/2007
El exceso de S y P, en principio se evita usando un antipop a la hora de grabar, en la mezcla, si no has usado antipop, solo te queda usar un deesser y ecualizar buscando eliminar las P (si para ello te tienes que cargar el peso de la voz, no lo hagas y usa la proxima vez un antipop cuando grabes)
Pd: si no te quieres comprar uno, usa una media de mujer con una percha.
saludos
Subir
estudiosupernova
#3 por estudiosupernova el 26/01/2007
Funciona eso de la media de mujer con una percha? Alguien lo ha probado?

No es mala idea, ya que justo estaba por comprarme el filtro.

Saludos!
Subir
ben72
#4 por ben72 el 26/01/2007
Comprimiendo las voces y quitandole brillo a la reverv tambien conseguirar que se noten menos.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 26/01/2007
Las "S" no tienes problemas por que con un deesser las quitas casi sin problemas, pero las "P", "B" sin haber usado popfilter es más complicado, la presión del aire pega un golpe en el diafragma que es muy difícil de disimular y arruina la grabación.Son cosas distintas, el deesser sirve solo para una cosa, quitar las "S" y el pop filter solo para quitar las "P" y "B".

Si se quiere hacer casero también se puede hacer y el resultado es el mismo:

http://www.jakeludington.com/project_st ... creen.html

Por otro lado son muy baratos:

https://www.thomann.de/es/t-bone_ms180.htm
Subir
sercho
#6 por sercho el 26/01/2007
Gracias, voy a probar con el Desser, en realidad el problema es con la "S" nada mas, que suena muy brillante cuando meto reverb, la "P" y "B" no tanto por que si usé el antipop.

Yo utilicé lo de la media de la mujer, una vez que no tenia a mano el antipop verdadero, y la verdad me funcionó casi que igual, anque en realidad fue una toma de prueba, entonces no preste mucha atención a eso.

Gracias por la respuesta.
Subir
acidjazz
#7 por acidjazz el 26/01/2007
BOAS!!
prueba con elimininar 7khz al retorno de reverb y pasa del desser, por lo que entiendo lo vas a insertar en el retorno....
Subir
nat
#8 por nat el 26/01/2007
Utiliza un deesser en el canal de voz, y ecualiza la reverb... esto es fundamental.
Un saludo
Subir
malkavian
#9 por malkavian el 29/01/2007
Yo estoy empezando con todo esto y no tengo ni idea... Me compré una esponjilla quitavientos para el micrófono. ¿Funcionará igual, mejor, peor o su utilidad es totalmente diferente a un antipop?
Subir
malkavian
#10 por malkavian el 29/01/2007
Tengo una de estas vamos
Imagen no disponible
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 29/01/2007
malkavian @ 29 Ene 2007 - 01:05 AM escribió:
Yo estoy empezando con todo esto y no tengo ni idea... Me compré una esponjilla quitavientos para el micrófono. ¿Funcionará igual, mejor, peor o su utilidad es totalmente diferente a un antipop?


Las esponjillas antivientos que comentas están más orientadas al sonido en directo.

Para grabación usa un antipop
Subir
estudiosupernova
#12 por estudiosupernova el 29/01/2007
Las esponjas esas sirven justamente para lo que el nombre dice, no permitir que el viento genero ese ruido fuerte y molesto cuando se cuela por un microfono cuando pones sonido en directo. Si queres probar sopla fuerte contra un microfono con esponja y otro sin y vas a notar la diferencia.

Saludos!
Subir
malkavian
#13 por malkavian el 29/01/2007
¿Y las "P" "B" y "S" no producen precisamente soplidos? Acabo de hacer la prueba y mis novatos oídos oyen bien mi voz pero más limpia con la esponja...
Subir
estudiosupernova
#14 por estudiosupernova el 02/02/2007
Si, pero no es lo mismo. En un sonido en vivo al aire libre quizas te baste con unas esponjas para filtrar el viento (que por lo general es mas fuerte que un soplido humano) Los filtros antipop estan hechos con una tela de mejor calidad que las simples esponjas.

Un abrazo.
Subir
texvo
#15 por texvo el 02/02/2007
hola:


con un alambre y una media de tu chica (o tuya si eres un pervertido) puedes ahcerte un antipop cojonudo en 2 minutos.

si utilizas una media de tu abuela el sonido sera vintage, normalmente mas lento y arrugao.


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo