Problemas de mezcla y masterización? O de Acústica?

.
#1 por . el 10/11/2013
Hola bueno, el caso es que luego de solucionar un problema que tenía con un track de Uplifting Trance que ando produciendo en Cubase, tengo otro problema. Yo aún no tengo mis monitores de campo cercano, por ende en mi estudio ando usando unas cornetas amplificadas Teckaudio de esas que se usan en las fiestas pues (El cual les dejo el ecualizador que lleva detrás en 0 para no colorear mucho el sonido. Bien, cabe destacara que mi estudio es algo pequeño, es una habitación al fondo de la casa donde tengo todos mis equipos de DJ y de producción como el teclado-piano, mi batería, mi PC entre otras cosas. Pero cuando estoy produciendo, a bajo volumen se pueden distinguir bien todos los sonidos empleados en el track sin que uno haga opacar el otro. Pero cuando voy subiendo el volumen de las cornetas al máximo, veo que no puedo distinguir un ******. Pero he notado que cuando salgo del estudio y me alejo un poco si se distinguen más o menos los sonidos. El track en el master no clipea, sólo clipea de vez en cuando y sólo alcanza picos de tan solo 0.5dB como máximo. Entonces no sé que hacer, si es problemas de mezcla y masterización, o problemas de acústica con mi cuarto y las cornetas que tengo.. Gracias por su ayuda y saludos desde Caracas, Venezuela!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 31/01/2014
Prueba a escucharlo en otros equipos (En el coche, casas de amigos) y si tienes opción con unos auriculares de respuesta plana estilo AKG K-171 Studio. Después de comparar, si sigues teniendo problemas, deberás intentar hacer mas sitio en la mezcla jugando con Volumenes, Eq's, panoramas, reverbs... Date cuenta que el oído se comporta más lineal a medida que sube el volumen, eso también hace que todo pueda sonar distinto y por eso se recomienda mezclar (O por lo menos antes de finalizar la mezcla) a 90dB SPL y alternando entre monitores y auriculares.
Subir
1
.
#3 por . el 15/02/2014
Es que aún no los tengo, los pedí vía Amazon junto con unos monitores de 8 pulgadas KRK :s Yo ando produciendo con unos Technics RP DJ 1200. De esos que usa Armin van Buuren, y escucho todo perfecto! La panorámica, los sonidos de fondo, todo! Pero al escucharlo en las cornetas que tengo me suena algo.. Algo raro, como seco :s No sé si es porque es muy distinto escuchar vía auriculares a escuchar por las cornetas ya que los auriculares los tengo en los oídos. Yo trabajé mi track en otro estudio de un amigo que tiene unos KRK y suena de **** madre el track! Me imagino que es por estas monstrusidades de cornetas que tengo en mi estudio :s Pero gracias por responder!!
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 15/02/2014
mmmm..... cornetas..... me sé de uno que se llama C*****o que le va a encantar este término.... :-) :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo