Problemas de mezcla

codify
#1 por codify el 07/01/2016
Trabajo con Ableton Live 9.5 y estoy haciendo un tema para un colega y me comenta que la mezcla la exporte a wav a -4db's y me comenta que no debo tocar el master.
A que se refiere con la mezcla a -4db?...como debo hacerlo para que se la pueda pasar?

...muchas gracias por adelantado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 07/01/2016
Hombre, si en teoria estas componiendo, mezclando, produciendo un tema para alguien, "deberias" saber interpretar esas cosas. Ademas, me da por entender que tampoco le preguntas a El, cuando es quien te lo pide. Otra cosa es que no le quieras preguntar por no dar una imagen equivocada. Eso ya es cosa tuya.

Te dire lo que yo creo que te esta pidiendo... Mi opinion.


Creo que te esta pidiendo que le hagas un "bounce" WAV de todas las pistas sumadas en el canal Master a 0dbFS, sin limitador, ni buss compressor, ni fx ni nada. Quiere -4dbFS de Headroom, pero no te ha dicho si lo quiere en Peak o RMS. Seguramente sea en Peak para poder masterizarlo.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 07/01/2016
Yo se lo entregaría a -10db....por listo.
Tu eres el que mezcla, tu decides a que nivel se lo entregas. Por cierto que le entregas, la mezcla o la producción? ?
Por que si es la mezcla vale...pero si es la producción por pistas....hay que exportar estereo o mono...sin efectos(en teoría ) y en ese caso -4....sería una pasada....creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo