Problemas con mi macbook?

xrecipeforhatex
#1 por xrecipeforhatex el 14/06/2009
Buenas tardes, os explico mi situación:

Tengo un Macbook de los blanquitos, es de febrero y es un cacharro que considero que va bien equipado. Va a 2,66 Ghz (creo), doble nucleo, 2 gigas de ram y 120 gb de disco duro. Le enchufo una Digi 002 y todo son problemas. Pro Tools casca y pensé que podria ser problema de la compatibilidad entre Pro Tools 7.4 y Tiger. He formateado, he probado con Pro Tools 8 y cascaba antes aun...con Reaper lo mismo, con Logic también. Por lo tanto he llegado a la conclusión de que para lo que lo quiero no me sirve y eso significa que para grabar 16 entradas simultaneas no me vale... Y que conste que en un pc a 3 Ghz, doble nucleo y misma RAM va SOBRADO.

He pensado que podria ser el firewire, que al ser un 400 en el Mac Book va mas lento, ¿puede ser? Un colega por ejemplo lo usa con una MBOX 2 y va perfecto, asique me reafirmo en que a lo mejor es por el gran flujo de datos, ya que en el PC lo muevo a traves de un firewire 800.

A ver si me podeis ayudar, porque estaba sabado tengo que desplazarme a grabar una bateria y veo que me tengo que llevar el pc con la TFT :|

Un saludo!
Subir
xrecipeforhatex
#2 por xrecipeforhatex el 14/06/2009
Por cierto, probé a instalar Boot Camp y ocurre lo mismo desde Win XP.
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 14/06/2009
Vale, he hablado con mi colega el de la MBOX y el tuvo que meterle mas RAM. ¿Es posible que sea la RAM?

Saludos.
Subir
Malve
#4 por Malve el 15/06/2009
Si es de febrero de este año no lleva Tiger, si no Leopard, mira eso, puede dar muchos problemas.

Con 2 Gb de ram tienes más que de sobra para que mueva Pro Tools


Y ese modelo tiene procesador a 2 GHz
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 15/06/2009
Perdon, es Leopard si. Lo raro es que mediante Bootcamp no tira bien tampoco, ni siquiera el Reaper, cuando en teoria bajo XP deberia funcionar todo ok.
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 15/06/2009
Yo tengo un Macbook 2'16 Mhz y 2 Gb de Ram que actualicé a Leopard y Pro Tools M Powered que actualicé a la versión 8. Funciona a las mil maravillas y he grabado hasta 8 pistas simultáneas de audio con un Presonus Digimax Fs y un Fast track Ultra de M Audio.
Te aconsejo que mires la web de Digidesign y veas cual es la versión probada de Leopard que funciona con Pro tools y que sigas al pié de la letra las instrucciones de configuración que vienen en tu Digi (desabilitar actualizaciones, etc).
Actualiza los drivers de la Digi también y antes de instalar Pro tools 8 desinstala el 7.4, al parecer hacer eso trae problemas también.
Así no deberías tener problemas.

Suerte
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 15/06/2009
MIGUESAX escribió:
Yo tengo un Macbook 2'16 Mhz y 2 Gb de Ram que actualicé a Leopard y Pro Tools M Powered que actualicé a la versión 8. Funciona a las mil maravillas y he grabado hasta 8 pistas simultáneas de audio con un Presonus Digimax Fs y un Fast track Ultra de M Audio.
Te aconsejo que mires la web de Digidesign y veas cual es la versión probada de Leopard que funciona con Pro tools y que sigas al pié de la letra las instrucciones de configuración que vienen en tu Digi (desabilitar actualizaciones, etc).
Actualiza los drivers de la Digi también y antes de instalar Pro tools 8 desinstala el 7.4, al parecer hacer eso trae problemas también.
Así no deberías tener problemas.

Suerte


A ver, yo tengo Leopard 10.5.6. He visto que eso da problemas y deberia estar en la 10.5.4 o inferior para que funcionase Pro Tools 7.4. La version 8 en teoria deberia funcionar perfecta y lo mismo. Lo unico que me falta de lo que me has dicho es lo de actualizar los drivers.

Al tener prisa por tener esto funcionando, cogi y hice una particion con XP y en el XP ocurre lo mismo, cuando con la misma configuracion en un pc va perfectamente.

De hecho ayer probé en el pc a que estuviese grabando una hora del tirón y...cero problemas.
Subir
MIGUESAX
#8 por MIGUESAX el 15/06/2009
Utilizas un Hd externo para los archivos de audio?
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 15/06/2009
MIGUESAX escribió:
Utilizas un Hd externo para los archivos de audio?


No. De hecho probé con un HD externo por si era el interno y nada... Para mas seguridad guardaba los proyectos en el escritorio y todo por ahi desparramao... :lol:
Subir
MIGUESAX
#10 por MIGUESAX el 15/06/2009
Pues eso puede ser el problema.
Lee las instrucciones de tu Digi y de Pro tools, necesitas un Hd externo para los archivos, el interno del Mac solo para el sistema ya que es de 5400 Rpm. Lee las instrucciones y síguelas al pié de la letra.
Suerte
Subir
xrecipeforhatex
#11 por xrecipeforhatex el 15/06/2009
Voy a ver si me pueden prestar un disco duro a 7200 para hacer la prueba y ya pongo algo por aqui.

Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo