Problemas con MIDI y enconders infinitos

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 28/12/2005
Wenas

Este finde me compre una Hercules DJ Control, que para el que no la conozca simplemente es un controlador especifico para pinchar que ademas es compatible con MIDI para poder controlar programas como secuenciadores.

Como funcion DJ no va mal con varios programas, y funcionando como controlador MIDI tampoco va mal del todo, pero los encoders y botones no hacen lo que deberian (o yo quisiera).

Cuando se giran los jogs o los 2 encoders por pasos, funciona siempre como si llevase al tope un fader y no consigo valores intermedios. Aparte, no se si es posible, pero los botones funcionan solo cuando los pulsas, vamos que si asigno un boton a un mute, solo funciona mientras lo tengo pulsado.

No se si es posible cambiar estos comportamientos por CC o algo parecido, pero ando algo perdido. Sobre todo lo uso con Reason y Fruity, y aunque el segundo me permite editar como lee los parametros midi, no he conseguido nada.

Salu2 a to2

Ampliacion: asignando los controles en Reason veo que los botones envian mensaje cuando se pulsan y cuando se dejan de pulsar, es posible bloquear el ultimo mensaje y hacer que conmute???

Ademas, los jogs veo que mandan solo el valor 0 o 127, pero como bien dice el manual del Hercules, funcionan dependiendo de la velocidad. Y asi es, cuanto mas se gira el jog, mas mensajes veo que se mandan. Como puedo configurar esots programas para que lean la frecuencia de mensajes y no los mensajes???
Subir
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 29/12/2005
Nadie sabe como podria programar estos eventos??? En Reason he leido la documentacion y parece posible el programar un archivo para poder controlar estos factores, pero me parece una solucion aislada y no entiendo mucho este procedimiento. No conoceis algun metodo generico??? mensajes CC tal vez?? En otros controladores con encoders (BCF o BCR por ejemplo) os envia solo 0 y 127 y os pasaba esto???

Se que no es un controlador mas o menos profesional, pero creo que configurandolo bien es posible que sea muy capaz, sobre todo si consigo hacer funcionar los jogs como transporte.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo