Problemas con el midi a la hora de grabar

Iraultzamusic
#1 por Iraultzamusic el 26/01/2004
Hola a todos como os he dicho ya en el anuncio!!
Estos últimos dias estoy teniendo problemas a la hora de grabar una pista
midi.

La cuestión es la siguiente, inserto una pista midi nueva y le pongo el el mumero de pista y selecciono el soundf font que quiero utilizar.
Cuando doy a grabar y toco el teclado el ordenador no graba los mensajes que manda el controlador.
Tengo el cable midi bien puesto, en el out del teclado, tengo el cable en midi in, y luego va al puerto de joistic, que es como yo tengo dicho cable.
Sabríais decirme cual puede ser el problema?
Un saludo a todos!!
Subir
turquize
#2 por turquize el 26/01/2004
No nos dices que secuenciador usas.

No me queda claro la configuración de los cables.

¿Hay entrada de señal midi en el secuenciador?.

¿Está correctamente seleccionado el puerto de entrada en la pista?
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 26/01/2004
Sonar 2. Tienes activado el Thru?
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 26/01/2004
Tienes correctamente configuradas los dispositivos de entrada y salida midi?

Options / Midi devices /
Subir
opaco
#5 por opaco el 26/01/2004
Hola a tod@s!
Les cuento mi problema y desde ya les agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar. Uso Cubase SX 2 con unaPC Athlon 2600/512ram/80gb/Windows XP.
Cuando toco un sinte VST no tiene latencia, se escucha perfecto pero cuando quiero grabar la parte MIDI se escribe tarde o por anticipado. Por ejemplo: estoy tocando una frase en el compas uno y sale escrita a mitad del compas dos, incluso si sigo tocando hasta el marcador R, cuando vuelve al L graba todas las notas pero juntas y superpuestas en el inicio del compas uno. Me vuelvo loco con esta historia. No sé como solucionarlo. Tengo varios instrumentos virtuales VST (B4, Pro52, Novation, etc.) y sin embargo no los puedo usar debidamente. Antes usaba una Imac con un Cubase mas viejo y no tenía estos problemas.
Uso un controlador M-Audio que con otros programas (por ejemple el Reason) funciona perfectamente. Lo que busco es poder usar el poder de Cubase con sequenciador MIDI.
Gracias otra vez!
opaco
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 26/01/2004
Esto pregúntalo en el foro de Cubase. Creo que no es la primera vez que alguien tiene este problema con Cubase. Mira hilos anteriores.
Subir
Iraultzamusic
#7 por Iraultzamusic el 27/01/2004
Bueno gracias por vuestro interes!!
Haber!!
Deciros que si tengo entrada de señal midi.
El midi Device lo tengo bien configurado, y a la pregunta de Simon, pues la verdad me has pillado no se que es Sonar 2. Tienes activado el Thru? en donde está eso en el sonar?
Deciros que uso el secuenciador sonar 2, por eso estoy en este foro, y lo escribo aquí, o deberia haberlo hecho en algún otro sitio si es asi decirme.
Sobre la configuración de los cables os digo, tengo un cable que tiene midi in, midi out, y luego un puerto de joistic o como se escriba, entonces lo que hago es conecto el midi in, en el midi out del teclado maestro, y luego conecto el puerto de joistic a la entrada de la tarjeta de sonido que es una sound blaster live 1024.

El puerto de entrada en la pista está bien seleccionado o eso creo, ahora no puedo poneros ninguna imagen para que lo veais pero cuando esté en casa os hare una vale?.
Yo en el midi device tengo entrada sound blaster, y salida
A: sound blaster. que es como suelo configurarlo de hecho cuando toco el teclado, me suena en base al sound font que he nombrado, y me aparece en la pantalla en la parte derecha abajo como que tengo conectado el midi y me manda mensajes y lo escucho claro.
Que puede ser?
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 27/01/2004
Activas el rec de la pista en la que quieres grabar?
Subir
Iraultzamusic
#9 por Iraultzamusic el 28/01/2004
Si simon_sen también armo la pista que quiero grabar, me parece algo raro no se lo que puede ser espero poder enseñaros esas capturas pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo