Problemas con MIDI y VSTi - ¿Note off?

teniente_powell
#16 por teniente_powell el 13/02/2012
Cohones qué cosa más rara. Alguna configuración tienes en cubase que te está dando ese problema. No tengo ni idea de qué puede ser. Sólo se me ocurre que pruebes a reinstalarlo, de manera que quede con la configuración por defecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AbrahamFA
#17 por AbrahamFA el 13/02/2012
teniente_powell escribió:
Cohones qué cosa más rara.


Jajaja! No creo que sea reinstalarlo porque ya he probado a instalar el cubase en otro pc y sigue comportándose igual. Una cosa que no he comentado es que este cubase es algo piratilla y por eso he "piratilleado" el Nuendo para ver como salía el tema pero pasa lo mismo de siempre.

Estoy tirándome de los pelos. Cómo sea una solución con menos de 5 clicks me lanzo por el balcón ](*,)

Muchas gracias de todas formas Teniente. Muy pendiente has estado a este post pero estamos llegando a limites insospechados! :tasmal:

Por si alguien le sirve, estoy utilizando Cubase 5 y Nuendo 4.3 en pcs con Windows 7 64x

Un saludo!!
Subir
undercore
#18 por undercore el 13/02/2012
pues si es jack sparrow puede ser que venga por ahí el problema (recuerdo que la versión 4 de cubase/nuendo no salió muy fina) lo raro es que pase con cubase 5 8yo la usé en su momento y no tuve problemas...ahora uso la 6 original)

prueba a exportar la pista midi y reprodúcela en reaper (tiene versión gratuita totalmente funcional) y mira a ver si pasa lo mismo, porque me da que es algo que está en la pista midi

PD: también puedes subir la pista midi como adjunto a hispasonic y probamos todos a ver.
Subir
AbrahamFA
#19 por AbrahamFA el 13/02/2012
En cuanto pueda os paso la pista midi y el proyecto. A ver si es cosa de mi versión o algo! :S
Subir
undercore
#20 por undercore el 14/02/2012
ok
Subir
teniente_powell
#21 por teniente_powell el 14/02/2012
Conho.... win7 a 64 bits con un cubase del caribe, que es 32 bits. Alguna incompatibilidad, seguro. Ya sabemos que los VST y VSTi de 64 bits corriendo en cubases a 32 bits precisan de puentes que permitan la compatibilidad. Y si tienes un SO a 64, seguro que los VST y VSTi se habrán instalado a 64 bits caso de que existan con tal configuración.

Cuando en Isla Tortuga saquen el cubase a 64 bits, seguro que se arregla.... :desdentado:
Subir
1
AbrahamFA
#22 por AbrahamFA el 14/02/2012
teniente_powell escribió:
Cuando en Isla Tortuga saquen el cubase a 64 bits, seguro que se arregla....


Jajajaja! :satan:

Pues en mis tiempos mozos, cuando funcionaba con 32 bits y con el cubase de la misma forma no tenía problemas con los vst. No había caído con lo de los bits. Esta noche me paso por Isla Tortuga a ver si encuentro un Nuendo de 64x!

Igualmente mañana "rulo" por aquí el proyecto de cubase por si acaso.

Un saludo!
Subir
undercore
#23 por undercore el 14/02/2012
teniente_powell escribió:
Ya sabemos que los VST y VSTi de 64 bits corriendo en cubases a 32 bits precisan de puentes que permitan la compatibilidad.


lo que precisan en todo caso es un milagro :desdentado:

cubase a 32bits no detectará ningún plugin a 64...a la inversa sí (cubase 64bits y plugins a 32bits) pero es mala idea, yo lo probé unas semanas y es un horror

teniente_powell escribió:
Y si tienes un SO a 64, seguro que los VST y VSTi se habrán instalado a 64 bits caso de que existan con tal configuración.


no, por ejemplo cubase, antes de empezar la instalación, te pregunta que versión quieres instalar (la de 32 o la de 64) así que por defecto no se debe instalar ninguna versión en especial, como mucho puede que para un determinado plugin haya un instalador a 32 y otro a 64

abrahamfa escribió:
Esta noche me paso por Isla Tortuga a ver si encuentro un Nuendo de 64x!


no te recomiendo la versión a 64 ni usando la versión legal del paraguay (madre, que repaso a la geografía :juas: )
Subir
AbrahamFA
#24 por AbrahamFA el 14/02/2012
Os paso el proyecto con toda confianza. He de decir que el tema no es mio ni está interpretado por mi.

No adjunto las pistas de audio ya que no son necesarias. Igualmente os comento lo que tengo montado:

Pista1: Teclado grabado en audio
Pista2: Lo mismo que la 1 pero en midi
Pista3: Vacia
Pista4: Pista midi de los violines. Es realmente donde he estado trabajando pero el problema pasa con cualquier pista midi
Pista5: Un arreglillo que le faltaba
Pista6: Audio del segundo teclado
Pista7: Lo mismo que la 6 pero en midi

A ver como os suena a vosotros con algún vst de violines D:

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
uceda.cpr
Subir
undercore
#25 por undercore el 14/02/2012
bueno, de entrada no he tenido ningún problema, he conectado la pista midi de violines a garritan orchestra y va todo fino (violines 1)

sin embargo si uso halion sonic se me pasa lo mismo que a tí (violines 2)

me he dado cuenta que en el editor de lista de la pista midi aparecen un chorro de mensajes de controlador, los he borrado todos y ahora no hay problema (violines 3)

he probado luego con albino 8por si acaso) y todo perfect (violines 4)
Archivos adjuntos ( para descargar)
violines 1.mp3
violines 2.mp3
violines 3.mp3
Subir
undercore
#26 por undercore el 14/02/2012
vamos, que al final son esos mensajes de controlador, me imagino que el sinte de windows no los interpreta y los ignora 8igual que garritan) pero otros vst si los leen y se hacen la picha un lío

PD: el audio que faltaba, que solo deja subir 3 por mensaje
Archivos adjuntos ( para descargar)
violines 4.mp3
Subir
AbrahamFA
#27 por AbrahamFA el 14/02/2012
undercore escribió:
me he dado cuenta que en el editor de lista de la pista midi aparecen un chorro de mensajes de controlador, los he borrado todos y ahora no hay problema


¿Qué has hecho? ¿Has seleccionado todos los mensajes de la controladora y los has borrado dejando solo las notas? Hago eso mismo y sigo igual ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi.jpg
Subir
undercore
#28 por undercore el 14/02/2012
#27

exacto, de hecho date cuenta que el mensaje de controlador es sustain, vamos, que hace que las notas se queden sonando

pues es raro, porque en el proyecto están aún esos mensajes de controlador :-k

me refiero a que no los has borrado bien, porque en el proyecto siguen estando
Subir
1
AbrahamFA
#29 por AbrahamFA el 14/02/2012
En cuanto pueda hago un vídeo haciendo lo que he mencionado por si acaso me he saltado algo o estoy haciendo mal pero vamos... No creo que esté fallando en algo tan sencillo colo "seleccionar" y "suprimir" jeje.

Me has dado esperanzas undercore! Parece que el tema tiene solución! Mientras tanto le doy vueltas al editor de lista!
Subir
AbrahamFA
#30 por AbrahamFA el 14/02/2012
He hecho este vídeo por si veis que hago algo mal:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo