Problemas con MIDI y VSTi - ¿Note off?

undercore
#31 por undercore el 14/02/2012
pues flipa, eso mismo fue lo que hice yo y se solucionó el problema :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#32 por teniente_powell el 14/02/2012
Prueba a desplegar las pistas de automatización de esos violines a ver si hay algún sustain por ahí suelto.
Subir
AbrahamFA
#33 por AbrahamFA el 14/02/2012
Como me he dedicado a trastear un poco, he puesto todas las opciones y automatizaciones de fábrica pero sigue igual. También he probado a borrar estos mensajes del controlador, guardar, cerrar cubase y volver a abrir y nada y ya por último hago lo que comentas #32 pero no hay ningún mensaje que se me escape.

Así estoy ahora mismo: :loco:
Subir
undercore
#34 por undercore el 14/02/2012
abrahamfa escribió:
También he probado a borrar estos mensajes del controlador, guardar, cerrar cubase y volver a abrir y nada


cuando haces eso los mensajes de controlador desaparecen o siguen ahí, porque a lo mejor es que le das a borrar pero realmente no se borran
Subir
AbrahamFA
#35 por AbrahamFA el 14/02/2012
#34 Acabo de revisarlo con el editor de lista y en un principio quedan borrados antes y después de reiniciar el cubase.
Subir
undercore
#36 por undercore el 14/02/2012
raro raro #-o #-o #-o
Subir
AbrahamFA
#37 por AbrahamFA el 14/02/2012
Es posible que esté haciendo algo mal :???: pero vamos, en cuanto pueda me lió a trastearlo un pelín más a ver si doy con la tecla.
Subir
teniente_powell
#38 por teniente_powell el 14/02/2012
AbrahamFA escribió:
hago lo que comentas #32 pero no hay ningún mensaje que se me escape.
¿Cómo mensaje? Las pistas de automatización son líneas.

Bueno, una cosa que me viene a la cabeza. Viendo el vídeo ese que has puesto, observo que tienes un montón de órdenes de sustain con valor 0, luego entran dos notas (E2 y B3, creo que son), y antes del fin de dichas notas entra una orden sustain de valor 127.

Vale, a continuación borras todas las órdenes sustain y el problema sigue. El caso es que, creo, la última orden sustain era de 127 y ahí se ha quedado el VSTi. Prueba a insertar una orden sustain con valor a 0 al principio del todo a ver si, así, resetea el sustain del VSTi.

Algo que suele dar muy buen resultado en la búsqueda de estos problemas, es tener a la vista el VSTi y vigilar los potenciómetros a ver si alguno hace algo extraño y, sobre todo, cuándo lo hace.

Saludos,
Subir
AbrahamFA
#39 por AbrahamFA el 14/02/2012
He revisado lo del nivel de sustain, cuando borro todos se queda a cero e igualmente lo fuerzo creando una linea sustain a cero pero más de lo mismo.

Como también he pensado que podía ser el controlado MIDI-USB he hecho esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hago tantos vídeos para que quede bien clarito y no digáis que miento jeje. En este último vídeo se me ha olvidado seleccionar la pista de audio pero podéis ver gráficamente que el sonido no para de sonar hasta que reinicializo las pistas MIDI
Subir
undercore
#40 por undercore el 15/02/2012
juer, pues como no sea algo en la configuración asio o algo así
Subir
AbrahamFA
#41 por AbrahamFA el 15/02/2012
Ni cambiando el controlador ASIO. Normalmente utilizo directamente mi tarjeta de sonido y he probado con el Asio4All y sigue igual.

Parece que estoy intentando cabrearos y marearos #-o

Me veo cayendo en Sonar, con lo poco que me gusta!
Subir
teniente_powell
#42 por teniente_powell el 15/02/2012
Bueno.... mirando el vídeo, me da la sensación de que el Studio Instruments ese también es "del Caribe"... ¿no? Quizás la ausencia de registro esté dando por saco.

No obstante, un VSTi específico de un DAW (cakewalk en este caso) utilizándose en otro DAW (cubase) podría tener alguna incompatibilidad que dé esos problemas, claro que siendo VSTi cumple el estandard VST, con lo cual.... :-k
Subir
AbrahamFA
#43 por AbrahamFA el 15/02/2012
teniente_powell escribió:
No obstante, un VSTi específico de un DAW (cakewalk en este caso) utilizándose en otro DAW (cubase)


¡Anda! ¡Si con DKS Strings funciona! Ahora por lo menos sabemos que es problema de los vsti de Cakewalk porque también un vsti de bajo y demás funcionan mal.
Subir
ballena
#44 por ballena el 26/05/2012
Pues a mi me pasaba lo mismo en vst de bajo eléctrico de Cakewalk y lo que hice es abrir la ventana del vst para controla sus parámetros y le puse mono en el selector del bajo que cambia de poly a mono (no tengo ni idea que será). Se me arreglo el problema con el sustain y ahora tira guay!!!
Subir
Gonzalo Leiba
#45 por Gonzalo Leiba el 12/11/2012
Hola abraham... dando vueltas por un monton de foros me eh encontrado con q tenias el mismo problema que yo.... intente hacer todo lo q te han dicho q hagas pero a mi nada me dio resultado y mi duda mas grande es la del cakewalk... me podrias dar algun dato d como es eso? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo