Problemas de Overload con un PC portatil que me he comprado

N0RSK
#1 por N0RSK el 08/08/2006
Hola a todos

Resulta que me he comprado un PC portatil Dell, no es que tenga un procesador pa tirar cohetes, es un Celeron a 1.4 Ghz y la memoria RAM que le puse es de 500 MB (ampliable a 1000 MB). El caso es que con un secuenciador MIDI/AUDIO sencillito le pongo 2 o 3 pistas de audio con loops (que en realidad se repiten, no son pistas de audio continuadas) y 2 sintes virtuales, y al rato empiezo a notar retardo por parte de los sintes virtuales, como si la maquina no tirara. Lo cierto es que aun no le he comprado una tarjeta de audio en condiciones (estoy usando la tarjeta de sonido que venía con el portatil, poquita cosa , lo se...). A que se puede deber ese retardo?, Que a la tarjeta que tiene el PC el ASIO le viene grande?, a falta de memoria RAM?, A que el procesador se queda corto?.
No pretendo un portatil que sea un maquinon, me conformo con que al menos no me diga "Overload" por 5 pistillas de nada. De hecho , el trabajo gordo no lo pienso hacer en ese ordenador, sino con un sobremesa mejor equipado y mucho mas potente. Un saludo, y gracias de antemano compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 08/08/2006
¿ que drivers ASIO utilizas?
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 08/08/2006
Tengo elegida la opcion ASIO en el secuenciador, pero no sabría decirte que version es. Es posible que sea por la tarjetilla de sonido del portatil que tenga problemas con la latencia?. Es una Stigmatel, debe ser una tarjeta bastante simple.
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 08/08/2006
Si usas cubase/nuendo, los ASIO del secuenciador son en realidad un parche bastante chapucero para intentar, al menos, mejorar el redimiento respecto a los muuy malos drivers de windows en audio.

Prueba con los ASIO4all, bastante mejores, y puede que te vaya algo mejor.
Subir
Bens
#5 por Bens el 08/08/2006
http://www.asio4all.com

Non será que esos sintes se chupan la CPU completa?? Prueba con otros.
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 08/08/2006
Estaba usando el Synth1 y el PolyIblit. El Synth1 (que es freeware), no creo que chupe tanto, no se....
Estaba usando el secuenciador Music Studio de Magix, se que es bastante flojito el programa, de hecho suelo usar Cubase. Lo que pasa es que como vi que el portatil tiene menos potencia que el sobremesa pues directamente me metía a probar con el secuenciador mas simple que tenía. Igual sea por culpa del programa. Esta tarde voy a probar con Cubase, a ver si el PC tiene menos problemas con el.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo