Problemas para grabar con mi Teclado en Cubase

joaquin
#1 por joaquin el 24/02/2018
¿Que tal amigos? , les vengo a pedir una ayuda , ya que hoy mismo compre un micrófono condenser (AT2020) y esto me llevo a querer grabar con mi teclado Casio ctk6200. Tengo una interfaz en la cual tengo conectado el Mic y el teclado tiene salida usb el cual obviamente conecte a la PC .
El problema es que no se como hacer para poder grabar el piano en cubase , ya que no me lo reconoce , nose si por usb se puede , o tengo que sacar el sonido por plug , o estoy haciendo algo mal en el Cubase, la verdad ignoro todo esto ...

El otro inconveniente y la pregunta que más me surge es , si voy a poder grabar con el piano y la voz al mismo tiempo , conectando el mic a la interfaz y el teclado a la PC o no , porque quizás los 2 deban ir conectados en la interfaz ..

Realmente agradecería mucho si puedieran ayudarme, perdón por la ignorancia y muchas gracias de ante mano!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/02/2018
El puerto USB to host del teclado no envía audio, sino solo datos midi por lo que de esta forma el teclado se convierte en un controlador para grabar secuencias midi en el DAW, que pueden disparar sonidos de instrumentos virtuales o redirigiendo el midi al teclado los sonidos de sus bancos.

Ahora si buscas grabar los sonidos de los bancos del teclado musical, es forzoso que conectes las salidas de audio del teclado a las entradas de una interfaz de audio y grabar en tracks audio en el DAW.

Quizá la interfaz de audio con que cuentas sea de solo 2 canales mono, si es de mas podrías grabar el teclado en estéreo mas el micrófono, si no solo podrás grabar el teclado en mono por un canal de la interfaz y el del micrófono en el otro hacia dos tracks mono en el DAW simultáneamente.
Subir
1
joaquin
#3 por joaquin el 24/02/2018
#2 lo que hice después fue conectar por una salida plug del teclado (solo mono) a la interfaz y en el DAW me salen pulsos MIDI , yo creí que iba a grabar sonido directamente .. pero me parece raro que no los reconozca si lo uso por usb , es como si no hubiese nada conectado ...

Ahora que tengo las 2 cosas conectadas a la interfaz me detecta los pulsos midi del teclado pero no el micrófono , yo creo que necesito que me ayuden a configurar el DAW , conexiones VST . Si bien estuve chusmeando y cree conexiones estéreo , después puse ambas en mono , no puedo lograr que me reconozca ambas .

Si puedieran ayudarme con el hecho de conectar por USB el teclado y que lo reconozca me sería de gran ayuda también.

Muchas gracias
Subir
joaquin
#4 por joaquin el 24/02/2018
Ya está todo solucionado , era cuestion de conexiones en el Cubase , estoy grabando MIDI con el teclado por usb y el Mic aparte mediante la interfaz .. A grabar se ha dicho ! Muchas gracias!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo