Problemas con plugins en distintos programas

  • 1
violen
#1 por violen el 20/08/2004
me hago la picha un lio con esto de los plugins vst, directx...
me gustaria que alguien me aclarase un poko acerca del tema.
sobre todo porque tengo problemas cuando instalo algun plugin. resulta que algun programa no me lo reconoce, no lo encuentra... que sé yo.
me gustaria saber como instalar los plugin vst en adobe audition 1.5 porque tengo problemas y no puedo usarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 20/08/2004
hola violen.

los tipos mas utilizados por los mortales de plug son dos, los vst y los dx.

los vst son un invento de steinberg, asi como el asio, los drivers de baja latencia. steimbreg dejo que terceros desarroyadores los programasen extendiendose muy rapidamente utilizando como soporte de sus drivers asio.

por otro lado, microsotf aparece con el DX, aparecen los plug DX que se integran dentro de windows, como una parte mas. no se podian utilizar sin latencia soportable hasta que aparece el win xp y los drivers WDM.


tenemos pues dos tipos , vst, y DX, para efectos y sintes.

los vst simplememte funcionan copiandose en una carpeta de un programa que soporte asio como drivers. tal como el wavelab, cubase logic y otros

los DX funcionan mediente su instalacion en windows 98, xp en programas que soportan drivers MME y WDM. como sonar, SF, "cooledit" etc

esto no es exactamente asi, puede haber excepciones y las hay por que los programas se van adaptando las dos plataformas... tambien adaptadores de un sistema al otro y viceversa.

te digo pues que la forma de instalar los VST en tu programa es copiandolos en una carpeta en su directorio nombrada como vstplugins, siempre es este nombre... si no aparecen es que tu porgrama no los soporta, seguro que necesitara un adaptador vst>dx
seguramante soportara los DX, que son los nativos para el.

espero no haberla liado mas.

salud.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 20/08/2004
texvo, los plugin DX funsionan incluso con Windows 98, si tomas el plugin chainer del sound forge 5 o 6 podes sumar tantos plugin como aguante el procesador, lo mismo ocurre con Cakewalk, Sonar, Vegas, etc.
Subir
texvo
#4 por texvo el 20/08/2004
hola:

si, si te fijas digo que solo en winXP sin latencia en tiepo real... quizas no lo deje claro.... gracias por el apunte.
Subir
texvo
#5 por texvo el 20/08/2004
ya trate de aclararlo editando.. pero creo que la lie mas... bueno queda tu apunte que lo clrifica.... gracias otra vez.


salud.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 20/08/2004
yo no he tenido problemas de latencia, salvo que llenes de plugin, y latencia siempre se genera al cagar de plugin incluso con XP y VST siempre algo hay, ahora que si hablas de insertar plugin en tiempo real al grabar, eso es otra cosa, necesitas un DSP, o una segunda tarjeta solo para eso.
En Cubase o Nuendo se que se puede hacer un monitoreo con el efecto que quieras luego sumar para tocar con una referencia de lo que quedara, pero la grabación es limpia ... aparte de Pro Tools TDM o HD, creo que las tarjetas de Creanwere se puede hacer eso, o con una segunda tarjeta (donde quizas alla problema de sincronia, tendrian que poder linkear por digital)
Subir
texvo
#7 por texvo el 20/08/2004
hola:

bueno, yo estoy metiedo mis instrumetos con efectos vst en tiempo real con menos de 7 milisegundos de latencia, para mi no es incomodo ni un lastre. tengo una audiophile, pero se puede hacer con cualquera que tengra drivers asio. o sea casi todas.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 20/08/2004
texvo, yo solo grabo o mezclo ni idea de los VSTi, Reason, Etc, que son herramientas para musicos y o productores, si trabaje un poco con el GigaStudio en Sonar 2, pero no se nota latencia, yo hablaba de efx, pero si me gustaria poder sumar un compresor al una voz, pero solo en Pro Tools alguna ves lo hice, sin necesidad de hardware externo.
Subir
Basic
#9 por Basic el 20/08/2004
texvo 7ms es bastante(porque supongo que son los 7 de entrada y 7 de salida, 14ms), yo con la sblive 5.1 que tenia antes y los drivers kx conseguia 3ms de entrada y 3ms de salida. prueba a Bajarte los asio4all , no?alomejor te sacan mejor latencia, tenia antes tambien una ac97 y consegui 4ms de entrada y 4 de salida con los asio4all. Y con esas latencias durante TODA la grabacion/mezcla porque cuanto mas cargado esta el sistema peor esta el tema de la latencia, creo que todos lo sabemos.
Saludos!
Subir
texvo
#10 por texvo el 20/08/2004
si apenas lo noto, toco y canto perfectamete en tiempo real, no tengo problemas. y si es curioso pero tengo los all istaldos sobre los wdm, ver los drivers no deja de tener su su coña.
Subir
texvo
#11 por texvo el 20/08/2004
alfredo ¿que secuenciador o programa utilizas para grabar..?
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 20/08/2004
texvo, dos semanas atraz trabaje sobre Sonar 3 pero mezclando con una Yamaha 01V + tarjeta Ego (audioterminal por salida adat y la waveterminal 192 con el rack chiquito) y parte directamente en Sonar, voces, guitarras y pistas midi de Gig, los monitores Yamaha solo los front de un sistema 5:1 ... tambien trabaje con Pro Tools y una 001 agregando baterias a algo ya grabado donde se reemplazo al baterista monitores Alesis Monitor One y microfonos Shure, AKG y Sennheiser ... en la semana que paso estuve trabajando con Vegas y una Lexicon Core 2 la edición de unas 8 tomas de guitarras, grabadas originalmente en Tascam DA88, para reducirlas a 2 monitores Yamaha NS10 y K.Rok KRK ... el domingo pasado trabaje con una Layla sobre Sonar 3, mezclando con una Allen&Heath y una reverb Lexicon MPX 550, grabamos con Shure SM81, AKG C1000 y 3000, y un Shure57, un demo de 4 voces y 2 guitarras con monitores Alesis Monitor One, en la mezcla solo hay volumen, paneo y algo de reverb, hoy estuve tocando esas mezclas y masterizando con Sonar 3 y Sound Forge 7 respectivamente en mi casa que tengo una Waveterminal 2496, Yamaha NS10 + JVC SPX 990 de 3 vias y unos pequeños Edifier 1000... mas que variado lo mio, eso si con Steimberg no me llevo bien, me marea la grafica.
Subir
texvo
#13 por texvo el 20/08/2004
hola:

ya veo, variado... jejeje... no se,quizas para ti lo mejor seria un retorno con la compresion que comentas mientras mandas la señal limpia al multipista, sea cual sea...

¿que trabajas como musico de studio? por que actividad parece que tienes.. :)
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 20/08/2004
hay veces que tambien soy músico, soy bajista, y toco tambien algo de guitarra y piano, he armado arreglos y alguna que otra secuencias para cantantes, para eso tenia y aun tengo un Cakewalk 6 con una vieja tarjeta ISA Roland SCC-1 y un contralador Roland A30 en una 486, pero todo lo que te conte es como tecnico/ingeniero, yo no tengo un estudio propio, solo un lugar donde se puede hacer algo de post y bastante bien un mastering, en argentina cuesta mucho dinero todo, y en mi ciudad hay muchos estudios para montar uno mas, trabajo para otra gente en definitiva.

Lo de usar cosas en tiempo real, ami se me ocurrio cuando tenia la Waveterminal y una Audimedia III para usar la primera con convertidor saliendo por digital y entrando a la Audiomedia por digital a Pro Tools, y usar Amplitube como si fuera un POD, para grabar alguna guitarra o bajo en mi casa.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 20/08/2004
texvo, en mi avatar se ve uno estudio donde estaba casi todo el tiempo hasta mas o menos el 2001, sigo llendo ahi esta la Lexicon Core, antes habia un viejo sistema de Digidesign Session 8 que te permitia 8in/out, hay 2 tascam DA88 y una maquina de carretes tambien tascam creo TSR8 el modelo, un mixer tascam 24 x 8 x 2, hay una lexicon vieja, 2 yamahas spx100, un compresor/gate presonus, 1 o 2 dbx, y otras cositas

la foto que sigue es del estudio donde grabe el demo el domingo
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo