Problemas de ruido al grabar

Pere-Ocupado
#1 por Pere-Ocupado el 02/04/2015
Saludos!!!! Pasaba por aquí a resolver una pequeña duda, a saber: Tengo un equipito en casa para grabar pruebas de voz sobre instrumentales en REAPER, uso una tarjeta M-AUDIO sencilla, el modelo con entrada para un microfono dinámico (SHURE PG 52) y una entrada jack mono, conectada a un portatil ACER por USB. El problema es que el microfono me mete mucho ruido y tengo que subir la entrada del micro a tope para poder captar un nivel razonable de señal pero siempre con ruido. Lo peor es que a medida que pasa el rato va entrando menos señal y el ruido no mengua.
Antes tenía una torre y no tenía este problema, tiene algo que ver con el portatil y con el hecho de que esté enchufado a la corriente cuando lo uso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2015
Has probado a utilizar el portátil solo con la batería y sin estar conectado?

Si el ruido desaparece ya sabrás que solución hay que dar.
Subir
perla666
#3 por perla666 el 02/04/2015
También puedes conectar el portátil a alguna toma de corriente distinta, en otra habitación u otro enchufe de la misma...
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#4 por Guillermo Navarrete el 02/04/2015
Hola,

Yo te puedo recomendar que pruebes los siguiente:

- Utiliza cables balanceados:
- Conecta todos los dispositivos electrónicos a la misma fuente de poder utilizando conectores de poder múltiples
- Intenta localizar el equipo causante del ruido y desconectalo
- Evita conectar aparatos no necesarios a la misma fuente de poder tales como radios, cargadores, hornos de microondas
- Puedes probar con una caja DI (aislador de masas) entre el instrumento y la interfaz de audio.
- No dejes que los cables de corriente y los de señal se alineen paralelamente, si estos deben cruzarse que sea en un angulo de 90°
- Nunca bajo ninguna circunstancia remuevas el conector de tierra del enchufe eléctrico.

Saludos,
GN
Subir
Pere-Ocupado
#5 por Pere-Ocupado el 09/04/2015
Gracias a todos por su ayuda!!!!!! He conseguido algún resultado desenchufando lo que no necesitaba de la regleta. También consigo reducir algo de ruido despegando el cable que va del microfono a la tarjeta del suelo. Aún así el ruido persiste y tambien se me meten como chispazos en la señal...
Pero igualmente me basta con lo que tengo ya que lo que grabo son pruebas de voz sobre instrumentales.
Muchas gracias de nuevo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo