Problemas con "SAFFIRE PRO 24 DSP" interfaz firewire

evaristonawe
#1 por evaristonawe el 09/04/2013
Hola muy buenas hispasonicos. Resulta que después de leer tantos posts de esta web mencionando a la famosa "Focusrite pro 24 DSP" , con la que la gente tenía problemas con esta interfaz en su equipo, debido a que la tarjeta firewire que tenían en su pc no cumplia lo que se mostraba en el pdf de "focusrite device compatibility(buscando en google)".

Pues yo adquirí una con TEXAS INSTRUMENTS ,cuyo chipset aparecía en el famoso PDF,mas concretamente esta tarjeta PCIe FIREWIRE

http://www.amazon.es/Digitus-1394a-Firewire-PCI-E-Express/dp/B001HZBU4M

Es decir me debería ir todo como la seda,además os menciono lo siguiente

OBSERVACIONES
-La tarjeta no se me apaga , como le ocurre a otras personas,solo que cuando por ejemplo la estoy usando en FRUITY LOOPS como tarjeta primaria se escucha pero a los pocos segundo hace "clipeo" o se corta el sonido
-Los drivers ASIO los tengo instalados, es decir el famoso ASION4ALL
-Mi equipo(WINDOWS 7 64 BITS) cuenta con un micro AMD de 8 núcleos, 8 Gb de RAM ,vamos que no es por problema de rendimiento.

Sólo quiero que alguien me diga que estoy haciendo mal, porque los drivers y todo lo tengo instalado correctamente.

PD:La grabación es decir la entrada de sonido me funciona perfectamente solo por lo que me quejo es para usarla como tarjeta de sonido.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 09/04/2013
¿Y si en vez de usar Asio4All usas sus drivers asio?
Subir
evaristonawe
#3 por evaristonawe el 09/04/2013
Y como puedo usar sus drivers asio?.Yo lo he probado de varias formas , es decir , en AUDIO SETTINGS Eligiendo "SAFFIRE",Usando "controlador primario de sonido"(Después haber elegido como predeterminada la tarjeta saffire), o desde ASIO4ALL "Eligiendo la SAFFIRE" ,

Pero no sé como elegir sus propios drivers asio.Saludos y gracias por contestar
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 09/04/2013
Prueba a usar el controlador primario de sonido. Es el controlador wdm, que no va peor para reproducir sonido que un asio de verdad ni uno de pega como Asio4All. A ver si con eso reproduce bien.
Subir
evaristonawe
#5 por evaristonawe el 09/04/2013
Ya , si el caso es que con el controlador primario de windows es decir mi tarjeta realtek integrada en la placa si suena bien , pero quería poder usar la saffire como tarjeta de sonido para poder utilizar la aplicación que integra ésta y quería saber porque clipea o pega esos cortes de sonido Saludos y gracias por responder
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 09/04/2013
¿Cuando pones el controlador primario de sonido suena la de la placa?
Como igual no quieres cambiar el dispositivo por defecto, el controlador primario, elige eso de SAFFIRE. Se trata de no usar el asio y menos el asio4all. Tienes que tener ahora el wdm de la integrada, el wdm y asio de la Safiire y el Asio4All. Tienes que elegir el wdm de la Saffire, que será eso de SAFFIRE.
Subir
evaristonawe
#7 por evaristonawe el 09/04/2013
.
Mira en esta imagen que te adjunto
http://img683.imageshack.us/img683/6528/optionsp.jpg
En mi caso me aparecería:

CONTROLADOR PRIMARIO DE SONIDO
ASIO4ALL
SAFFIRE

Si eligo la opción SAFFIRE se que se utiliza mi tarjeta de sonido firewire "Saffire" pero si después me pongo a producir o a mezclar el sonido clipea o se corta el sonido.Nosé que es lo que hago mal.Yo por ejemplo quiero producir a 96000Hz/24bits (que la tarjeta lo debería soportar) ,pero después clipea. y nosé porque hace esto cuando debería ir como la seda.Saludos y gracias otra vez
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 09/04/2013
Prueba dos cosas
- Subir el tamaño del búfer, que igual lo tienes para rular bien a 44100 con 16 bits y 96000 con 24 es mucho tomate. A ver si no notas latencia.
- Volver a instalar los drivers, que a veces a la primera no quedan bien y dan problemas
Subir
evaristonawe
#9 por evaristonawe el 15/06/2013
Perdón por mi exceso retraso en contestar pero ya hice todo plastamix y sigue igual.Al final me tendré que pillar otra tarjeta firewire.Muchas gracias de todos modos
Subir
killzbeatzuz
#10 por killzbeatzuz el 22/06/2013
#8 Tengo una FireWire con Chip Texas Instrument y una AVID Mbox 3 Pro en Win7 y de verdad no funciona optimo siempre tengo problemas de clipeos y ruido de vez en cuando en las grabaciones, aveces deja de sonar tengo que apagarla y encenderla y vuelve a funcionar si alguien sabe de ese problema seria de mucha su ayuda. Saludos
Subir
evaristonawe
#11 por evaristonawe el 15/08/2013
Amigos mi problema se ha solucionado al 100%.Aquí os dejo el secreto que tanto me ha costado encontrar :

http://graboencasa.blogspot.com.es/2011/03/problema-de-sonido-que.html

Se trataba de desactivar el todas las opciones que trae la tarjeta de sonido integrada "Realtek" y otra que tengais , y además desactivarlas por completo y solo tener activa la tarjeta de sonido , en este caso mi "Saffire pro 24 dsp".La estoy trabajando en Fl studio a 96 khz y no se cuelga :o .Impresionante.

Espero que os sirva esta información y que a muchos nos ha dado muchos quebraderos de cabeza a cerca de esta tarjeta

Un saludo !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo