Problemas con sonar 5 y sound forge

josegui
#1 por josegui el 06/01/2006
Hola a todos, supongo que los que trabajais con sonar para editar los audio utilizareis el sound forge, porque yo no comprendo como un programa de esta categoría no tiene un editor decente de audio. Bueno la cuestión es que yo cuando selecciono la pista de audio y con herramientas abro el sound forge, puedo editarlo pero no se escucha el sonido aunque los medidores danzan como reproduciendo. Sin embargo cuando cierro el sonar, funciona perfectamente. He de decir que tengo seleccionado en el sonar la casilla de "compartir controladores con otros programas" con otros como rewire, reproductor de windows etc me funciona pero con sound forge no hay manera.
¿Alguien tiene una luz para mi? ¿alguien sabe que hago mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 06/01/2006
Tienes seleccionados los drivers correctos en Sound Forge?
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 06/01/2006
anda a las propiedades de audio del sonar y busca una opcion que permite usar los drivers de audio con otra tarjeta

Options | Audio | Advanced

Imagen no disponible

Share Drivers With Other Programs > esta casilla tenes que marcar[/img]
Subir
josegui
#4 por josegui el 07/01/2006
TeTengo bien puestos los drivers en el Sound forge, de hecho cuando el sonar está cerrado, funciona perfectamente.
En el sonar tengo seleccionada la casilla de compartir drivers pero cuando habro el programa no comparte los drivers con nadie, incluso lo minimizo y sigue sonando.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 07/01/2006
Por usar el driver ASIO sobre Sonar, quizas la solucion sea dejar de compartilo, ya que Sound Forge no funsiona con él.
Subir
jolmash
#6 por jolmash el 08/01/2006
Yo tampoco entiendo cómo es que un software del tamaño de Sonar no tenga la capacidad para simplemente cortar, pegar y copiar audio, ya no digamos aplicar efectos a cierta parte del audio. O de plano no me he dado cuenta que existe? puros sueños mios, verdad?

de verdad que se me hace una tontería. pero bueno, a fina de cuentas, Sonar es un secuenciador.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 08/01/2006
doble click sobre el track, e investiguen, hace años que tiene poder de edición, incluso antes de ser Sonar
Subir
jolmash
#8 por jolmash el 08/01/2006
bueno, bueno, pero no se enoje, Master of Sonar. TE juro que trato de no ser estúpido pero no le hayo cómo. bueno, eso creo que es tema para otro foro. pues, yo no tengo años, pero si tengo días dandole dbl click a la pista y se abre una ventana que parece que es para editar, pero no edita nada, esa ventana se llama "Construcción de Loop". y, si mi inteligencia no falla, y Forte no dice otra cosa, es para loops.
Subir
Alberto747
#9 por Alberto747 el 08/01/2006
A mí me ocurre un problema similar:
Cuando abro el Sound Forge (Cualquier versión; ya las he instalado casi todas, incluyendo la 8.0b) me da un mensaje: Error al cargar C:\ARCHIV~1\Sony\Sound
No se puede encontrar el módulo especificado.
Esto tiene relación con "Default VST search folder" en Preferences/VST effects, la cual ya he refrescado y cambiado de una forma y de otra, sin conseguir que el dichoso SF cargue los DX o VST que no sean los propios.
Ahí les dejo esa, sabios.

¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
:guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarra: :guitarra:
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 08/01/2006
No me enojo, todo lo que quieres esta explicado en el manual, pero para cortar un clips de audio te paras con el cursor donde sea necesario y apretas S, luego con el mouse sobre los extremos afinas el corte, si necesitaras copiar un clips a otra parte, realisas lo mismo al principio y final, tambien señalando el track y luego sobre la regla de ubicacion de compas puede sobrear para marcar cierto espacio para copiar ... lo del doble click es para que tenga la imagen grande, justamente de loops no tengo la minima idea ... si quieres aplicar un efecto sobre un lugar determinado, lo separas del resto, boton derecho sobre la parte y te aparecera la lista de cuanto plugin tengas, si necesitas marcar varios tracks, envuelve lo que necesitas algo al puro estilo microsoft
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 08/01/2006
los DX lo encuentra haciendo solo el refresco, en cuanto a los VST debes decirle donde estan, y si mal no recuerdo solo hay tres lugar, por lo que al instalar VST hay que ser cuidadosos de ubicarlos en una sola carpeta, ya que Sonar crea la suya, Cubase lo mismo, algun plugin viejos otra, sin la no recuerdo antares lo hace dentro de su directorio. Alberto solo el SF lee nativamente VST, en las versiones anteriores necesitas un adaptador, que es en el donde tenes que indicar la ubicación de los VST.
Subir
josegui
#12 por josegui el 09/01/2006
Alfredo.Forte escribió:
Por usar el driver ASIO sobre Sonar, quizas la solucion sea dejar de compartilo, ya que Sound Forge no funsiona con él.


Efectivamente Afredo.forte, tenías razón , no siempre compartir es bueno , he desseleccionado la casilla de compartir controladores ASIO y el sound forge me lo ha agradecido y por supuesto yo te lo agradezco a ti.
De todas formas he de decir que si bien el sonar lleva un editor de audio desde antes de ser sonar, por allá por el cakewalk , siempre ha tenido la posibilidad de facilitar comodamente la edición del audio mediante el sound forge, tal vez por eso no se han estirado demasiado en su propio editor y versión tras versión han ido degenerando en un sonar 5 con una cosa extraña llamada construción de loops que no hay quien entienda.Yo tengo el sonar 5 con las instrucciones en español y todavía no se de que va.
Un saludo y buen rollito. Tope tus mp3
Subir
srcsrc
#13 por srcsrc el 09/01/2006
Alfredo.Forte escribió:
anda a las propiedades de audio del sonar y busca una opcion que permite usar los drivers de audio con otra tarjeta

Bueno, retomando el hilo original, a mi me pasa algo parecido, pero con todos los programas de audio; es decir, mientras tengo el sonar abierto, ningjuna otra aplicación de audio funciona correctamente, sino que hace mucho ruido. Incluso me pasa cuando da algún mensaje de advertencia, como cuando pregunta si quiero grabar el proyecto (lo cual es un problemón, porque con los auriculares puestos, cada vez que se me olvida, el ruido casi me deja sordo).
La solución que adopto es a de "Stop the audio engine", el botoncito ese que está bastante asequible. Entonces sí puedo usar programas como el soundforge para editar las pistas de audio del sonar.
Ahora mi pregunta (ya que no tengo el sonar a mano, pues se supone que estoy trabajando): Lo de compartir los drivers mediante la opción que dice Alfredo.Forte, ¿tiene algún problema? Es decir, si esa opción se puede deshabilitar, supongo que es porque mejorará el rendimiento o algo, ¿no?
En definitiva, si me va a empeorar el rendimiento del sonar, prefiero seguir dándole al botoncito de "Stop the audio engine", pero si solo van a ser ventajas, pues le habilito la opción.
Gracias.
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 09/01/2006
?Como que no trae editor de audio?
Mucha gente no se da cuenta que el editor de audio del sonar es simplemente la pantalla principal. Haz un zoom sobre la pista y hay lo tienes. Puedes cortar, pegar, aplicar efectos sobre un trozo, hacer fades y un monton de cosas mas. Por supuesto no es tan potente como soundforge ni mucho menos, pero para las cosas mas comunes sirve perfectamente

Salud
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 09/01/2006
src2, en primer momento no me di cuenta que Jose usa como driver para Sonar ASIO (con el cual Sound Forge no trabaja) entonces necesitas usar el WDM (que son los driver diseñandos para Windows XP), hay otra opcion MME (que son para Windows 9x/ME) osea que ya estos no valen, con la acepcion que no se tenga una tarjeta nueva o con driver WDM, osea el Sonar deberia funsionar a la perfeccion con los WDM/KS, y para que funsionen el resto de los programas deberian de compartirse el driver, osea usar el Sound Forge, el Cool Edit/Audition, y cualquier programa de Windows ... en el caso de no usar el driver ASIO, no compartirlo porque estos ultimos editores no trabajan con ASIO, aunque no se si SF 8 puede trabajar con ASIO, lo tuve poco tiempo...
... hay un fanatismo con el ASIO, y ya paso esa epoca, pero bueno ...
... bueno, no se como funsionara la unión Sonar con Reason, supongo que en esta combinación la opcion seria ASIO y no compartir, para que el SF funsiona, aunque repito no se si el SF 8 acepta ASIO.
Yo la tengo habilitada y me funsiona todo, no recuerdo si el WMPlayer, pero creo que si, y no uso WinAmp, etc... para mi son los que empiezan a ensuciar a windows, pero eso es otra tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo