Problemas de sonido con los microfonos

GDA
#1 por GDA el 05/07/2006
que tal tios de hispavista

he revisado esta pagina y creo que es la que andaba buscando para que soluciones varios de mis problemas relacionados con la grabacion, tanto de guitarras como de mi propia voz.

pero ya basta de lata y he aqui mi consulta

estoy tratando de grabar mi voz para poder cantar mi propios temas y en casa, utilizo mas que nada el cool edit 2, para esto

el problema que tengo no es con el programa (creo...)si no que con el micro,. he intentado grabar con los micros de PC pero no me gusta el sonido que se logra de ellos, asi que compre con mis ahorros :) un micro de estos antiguos con cable, pero de esta epoca, no es de una muy buena marca (asi que no me la pregunten :D )
la conecte al jack del microfono del pc y suena malisimo, bajo, y ese es mi problema y estas son las prteguntas:

1. ¿como puedo hacer que este micro, suene como uno de estudio, o algo asi??
2.¿o debo seguir usando los micros de pc??
3.si alguien me puede decir ¿¿como cnfiguro el cool edit 2, para que mi guitarra suene bien y sin tanta basura??

de antemano muchas gracias y acuerdense de que Chile tambien existe...

Saludos

GDA
Subir
meidei
#2 por meidei el 05/07/2006
Hola,

necesitarás un previo o una mesa de mezclas para que la señal del micro llegue con calidad al PC,

también te recomendaría una tarjeta de sonido medio decente para grabar en condiciones... nada de creative, MAudio o Emu

No uses los micros de PC...

Con la guitarra pasa lo mismo, necesitarás un previo o una mesa, o grabarla a través del ampli por micrófono al igual que la voz...


saludos peludos
Subir
mvina
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 05/07/2006
meidei escribió:
también te recomendaría una tarjeta de sonido medio decente para grabar en condiciones... nada de creative, MAudio o Emu


Coño, meidei, ya metes en el mismo saco a emu y m-audio con creative?
Subir
meidei
#5 por meidei el 05/07/2006
Uy... quería decir, nada de Creative, mejor que elijas M-Audio o Emu....

la interpretación de la coma puede ser ambigua, sí... :?

:D


saludos peludos
Subir
GDA
#6 por GDA el 05/07/2006
es que mi estudio de grabacion es lago precario, XD, por lo mismo no tengo presupuesto para mesas de mezclas o algo asi (aunque no seria mala idea), pero quisiera una ayuda con el material que tengo a mano, que es el micro del que les hable y mi pc con una tarjeta de sonido generica que es la que trae el pc.

Si pueden ayudarme, espero que si, si saben arreglar estos embrollos
dale tio, eh
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 06/07/2006
uff tas mas o menos como yo.
la tarjeta de sonido genérica es un problema, sobre todo para grabar, se te tienen que estar escuchando mil grillos a la vez.
MIra si el micro tiene para meter pilas o no, y en opciones del pc de sonido(panel de control) en lo que es la barra de herramientas de volumenes, hay una opción, no recuerdo donde que boostea el micro(vamos que hace que coja más señal) además si le pones a buen volumen(que yo también tengo un micro de 10 ecus) con un poco de maña puedes quitar el ruido del pc.
Me he tirado así año y pico, estaba haciendo más cosas, jeje.
Ahora me voy a pillar una buena tarjeta con un par de micros decentes.
Porque llega un punto, no que no avances, porque aprendes de los programas y tal, sino que lo que has avanzado o hecho no vale mucho, suena a cascao y parece una perdida de tiempo aunque no lo sea y es porque con lo que está hecho es precario a muerte.
Ahorra y compra algo decente.
Subir
GDA
#8 por GDA el 07/07/2006
Bueno vale tio, se hace lo que se puede no?
Gracias a todos y si necesitan ayuad pues pidanla no dudare en ayudaros a todos vosotros eh?

Saludos

GDA, acuerdense de que Chile tambien existe :guitarraelec:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo