Problemas con el sonido de los monitores de estudio

tezifon
#31 por tezifon el 05/12/2009
prueba con cables menos largos
Subir
sainer
#32 por sainer el 05/12/2009
esa opcion tambien la tenia en cuenta,son de 1,5metros.
si el porblema no es ruido ni interferencias.....
enchufo el altavoz solo a un enchufe y le enciendo....resultado........ ligera niebla tipica de la amplificacion(normal)
pero cuando ya le conecto a la mesa la niebla suena mas alta y si pongo un tema a sonar,aunque tenga todo bajado en la mesa el tema se sigue escuxando bajito a traves de los altavoces
Subir
Nogasi
#33 por Nogasi el 05/12/2009
pues va a ser problema de la mesa, que es la que debería cortar el sonido del cd o plato
Subir
sainer
#34 por sainer el 05/12/2009
Pues acabo de probar los altavoces con otra mesa(DJM 400) y en otra casa con enchufes con toma de tierra
RESULTADO :

Al conectar el altavoz a la mesa me aumenta mucho la niebla de fondo(igual que en mi mesa)

La regulacion del volumen del panel trasero la tngo puesta a 3/4 del maximo y aun asi con todo el volumen de la mesa bajado se sigue escuchando muy bajo el tema de fondo(acercando el oido al grave del altavoz),solo se deja de apreciar el sonido del tema casi cuando el volumen trasero del altavoz le tengo solo a 1/2 de potencia

Ya no se si todo esto es normal en monitores de estudio o realmente no tiene que ser asi

¿¿¿Puede ser que al tratarse de monitores de estudio necesiten recibir la señal a traves de una tarjeta de sonido y asi producir menos niebla y controlar mejor la señal que recibe de la mesa para que no se oiga nada de nada el tema cuando esta a 0???
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 05/12/2009
Esa mesa dónde has conectado los Esi tendrá unos monitores supongo... ¿ hacen ese ruido de "niebla" (o eléctrico) esos monitores también ?. Porqué si esos monitores de dónde has probado tus Esi no hacen ese ruido, saca tus conclusiones.
En definitiva, que si hay unos monitores conectados a esa mesa que no sean los tuyos y no se oye ningún ruido paa mi la cosa está clarísima.
Claro que tu puedes seguir dándole vueltas...

PD: Que sean nuevos no quiere decir que funcionen bien, no sería ni el primero ni el último aparato nuevo que tuviera algún defecto.
Subir
sainer
#36 por sainer el 05/12/2009
A ver......la mesa esta conectada directamente a los monitores,donde escucho la musica para pinchar.(pero con los problemas q describo)
de que otros monitores me hablas?no hay ni he tenido nunca otros monitores.
esta es mi 1º xperiencia con monitores de estudio.ants tenia un 2.1 para pinchar un poco malo
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 05/12/2009
Dices que has probado tus Esi en otra mesa y yo te pregunto... ¿ el propietario de esa mesa conecta sus propios monitores a esta y si es así, también hacen "ruido de niebla" cómo tus Esi ?.
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 05/12/2009
Alguien escribió:
RESULTADO :

Al conectar el altavoz a la mesa me aumenta mucho la niebla de fondo(igual que en mi mesa)

Que yo leyendo esto diría que son los monitores, pero...
Subir
sainer
#39 por sainer el 05/12/2009
el tiene un 2.1 como el que tenia yo,y le suena igual que me sonaba a mi el 2.1.asi q como no tiene monitores no podemos compararlo de esa forma,y acabo de comprobar que a el se le cuela menos el sonido del tema q esta bajado
Subir
sainer
#40 por sainer el 05/12/2009
no te digo q no sean los monitores,pero no podria ser q necesiten recibir el sonido se una tarjeta de sonido como lo hacen cuando los usan para producir?
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 05/12/2009
No veo el porqué. De todas formas lo siguiente que tienes que hacer es intentar encontrar alguién con unos monitores y una mesa para probar los tuyos. Si sus monitores no zumban en su mesa y los tuyos si, poco más que decir.
Subir
sainer
#42 por sainer el 05/12/2009
Desde luego que esa es la opcion que me queda,ahi ya si que no habria duda
Subir
Nogasi
#43 por Nogasi el 05/12/2009
yo creo que no tiene nada que ver el poner una tarjeta de sonido, yo tengo los monitores a la mesa y no hace nada de lo que te hace a ti.
Subir
sainer
#44 por sainer el 06/12/2009
Que mesa y que monitores tienes?
No te suenan conectados a la mesa y sin volumen un sonido alto amplificado como de niebla?y acercandote al cono de graves tampoco se te cuela un poco el sonido del tema,estando la mesa a 0?
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 06/12/2009
Coge los cables de corriente de los monitores y en los conectores tapa la toma de tierra con cinta aislante de la buena.
A ver si lo arregla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo